En esta ocasión la doblemente oscarizada actriz se mete en la piel de Mary, una madre estadounidense que decide darle un vuelco a su vida y a la de su hijo George (Lux Haney-Jardine) cuando cambia Estados Unidos por Sudáfrica tras descubrir que su hijo sufre acoso escolar, dejando en el continente americano a su marido Peter (Frank Grillo), quien por motivos laborales no puede permitirse cambiar de país. Allí madre e hijo optan por vivir en un bungalow rodeados por la naturaleza de la zona, rápidamente consiguen integrarse y emprenden un viaje lleno de aventuras.
Nueve concursantes vs quince
La cantidad de participantes en los formatos españoles es un tanto desorbitada. En 'Stars in Danger' contaron con nueve: los actores de 'Los vigilantes de la playa' Alexandra Paul y David Chokachi, la surfista Bethany Hamilton, las polifacéticas hermanas Kim Richards y Kyle Richards (tías de Paris Hilton y participantes de 'The Real Hosewives of Beverly Hills'), el bailarín Twitch, el jugador de fútbol americano Terrell Owens, el actor de culebrones Antonio Sabato Jr y la participante de 'Jersey Shore' Jwoww, aunque ésta última jamás llegó a saltar debido a una lesión.
Por otro lado, 'Splash!' contó con quince estrellas, aunque no todas saltaron en cada programa, sino que se dividieron en tres grupos, en cada uno de los tres programas iniciales saltaron cinco concursantes. Esos quince fueron la cantante de las Sugababes Jade Ewen, los actores Jake Canuso, Helen Lederer y Tina Malone, los cómico Omid Djalili y Dom Joly, el boxeador olímpico Anthony Ogogo, los presentadores Donna Air, Charlotte Jackson, Diarmuid Gavin Linda Barker y Jenni Falconer, la modelo Caprice, el saltador de esquí olímpico Eddie Edwards y Joey Essex, la estrella del reality 'The Only Way Is Essex'.
Salvando las distancias, las tres historias vuelven a tocar los mismos temas que el año pasado: ¿puede un invento tecnológico cambiarnos nuestra vida por completo?, ¿estamos atados a una sociedad que simplemente se dedica a obedecer unas normas? o ¿qué papel pueden jugar las redes sociales en la clase política? Aunque todas ellas lo hacen desde otro caso diferente, lo que hace generarnos preguntas diferentes.
A partir de aquí hay detalles sobre los episodios de la segunda temporada, así que si aún no los has visto y quieres llegar virgen a ello, recomiendo que no sigas leyendo.
Cuatro, tres, dos, uno... La ficción arranca con un fragmento de un documental, Billy Grimm (Robert Knepper), el líder de una secta responde varias preguntas a la cámara. Acto seguido nos trasladamos a una noche lluviosa, una agente de policía, Kelly Collins (Alona Tal), va junto a un compañero en busca de su hermana desaparecida y entra en una casa abandonada en la que un tipo emparedado muere. Es en ese momento cuando se escuchan gritos de un grupo de espectadores y la cámara se aleja de una pantalla para descubrirnos que todo lo visto hasta ahora ha sucedido en una serie de CW que cuenta con un importante número de seguidores incondicionales que se reúnen semanalmente en el Fandomain Café.
Cada vez son más las estrellas televisivas que se apuntan a este formato, utilizado en sus inicios por profesionales sin trabajo tratando de abrirse una carrera en el mundo audiovisual. Lisa Kudrow ha vuelto a televisión (tras su fracasado intento en HBO) con 'Web Therapy', una serie creada para ser vista por la red. Kiefer Sutherland, protagonista de la webserie "The Confession", ha aprovechado el mundo de internet para demostrar que puede interpretar otro papel más allá del Jack Bauer de '24', quién sabe si eso le sirvió para regresar a Fox con 'Touch'. Quizá también para desencasillarse y dejar de ser el de "El señor de los Anillos que salía en Perdidos", Dominic Monaghan se ha tirado de cabeza a este mundo, en 2012 no sólo protagonizó el film distribuido por internet "Secuestro exprés" (The Millionaire Tour), sino que también participó en la webserie "The Unknown".
Mientras tanto, los servicios de vídeo bajo demanda se han introducido en la producción propia, el caso más sonado es el de 'House of Cards' en Netflix, pero no es el único ni el primero. Crackle es un servicio multiplataforma propiedad de Sony Pictures Entertainment al que se puede acceder desde Estados Unidos a través de ordenadores, videoconsolas, televisores inteligentes, tabletas y smartphones de Apple y Android, que comenzó a ofrecer contenido propio en 2010. Su última apuesta, estrenada el pasado mes de enero, es 'Chosen', una serie compuesta por seis capítulos de veinte minutos de duración cada uno.
Pero la política no es la única que apesta, los medios de comunicación, donde se antepone el ego a la profesionalidad, objetividad y buena conducta, están a su merced y le siguen el juego sin darse cuenta (o sin querer darse cuenta) de que continuamente están siendo utilizados como marionetas. Por primera vez los medios informativos no son los héroes salvadores que deben arriesgar sus vidas con tal de mostrar que la política está corrompida, sino que ellos también son parte del problema. Sindicatos como el de la educación tampoco se salvan en 'House of Cards'. En esta serie nada es lo que parece y hay que analizarlo todo con segundas intenciones si no se quiere caer en la trampa.
Episodio: 23x18 "Beware My Cheating Bart"
Nos pudo gustar más o menos 'Perdidos', pero lo que no podemos negar es que durante su emisión se convirtió en el drama más adictivo y, gracias a la era de internet, consiguió generar una inmensa cantidad de contenidos de la nada. Pues bien, al igual que todos nosotros, Homer también queda enganchado rápidamente. Todo comienza cuando el patriarca de la familia compra una cinta para hacer ejercicio, la máquina incluye una pantalla HD con conexión a internet, es entonces cuando descubre 'Stranded' (Abandonados), una serie que narra la vida de unos náufragos en una isla misteriosa donde la fe y la ciencia tienen cabida. La cabecera de 'Starnded' es similar a la de 'Perdidos', además, la serie cuenta con el humo negro y con personajes que recuerdan a Sayid, Jack, Hurley, Sun, Sawyer y Locke. Tal es el enganche que coge Homer debido a que cada vez van abriendo más y más preguntas, que decide colocar una silla sobre la cinta para no tener que hacer ejercicio mientras sigue el drama, además, crea un cuaderno en el que va escribiendo sus teorías, entre las que destaca: "Tanto corte publicitario debe significar algo". La historia termina cuando Marge le espoilea a su esposo el final de la serie.
En la actualidad sólo dos de los seis personajes siguen vinculados al hospital que tantas historias dio en su primera temporada. Por un lado tenemos a Lleó, el único del grupo que sigue como paciente y que se encuentra a la espera de recibir el alta definitiva. Por otro, tenemos a Toni, quien ahora se ha convertido en celador y, visto desde fuera de la serie, se ha convertido en el narrador, encargado de explicarnos qué ha sucedido durante todo este tiempo, puesto que hasta ahora había desarrollado el personaje de Roc.
"Sed fuertes, trabajad juntos y nunca os rindáis". Esta frase pronunciada por el presentador Dave Salmoni servía como disparo de salida en el programa de Estados Unidos.
Un color, un equipo
En este programa cada equipo va representado por un color durante todo el concurso, sus miembros siempre van vestidos o llevan un complemento de ese color. Para evitar que el telespectador se pierda con tanto rostro. En la versión original, al contar con participantes anónimos y con tríos en lugar de parejas, sirvió de gran ayuda para no desorientarnos y tener presente en todo momento a qué equipo pertenecía cada persona. Mientras que aquí contaremos con famosos de la talla de Leticia Sabater, Raquel Mosquera, Ismael Beiro, Rafael Amargo o Mireia Canalda, entre otros, por allí vimos a los policías, los bomberos, las latinas, los jugadores de fútbol americano, las chicas de California, las de Kansas, las tres generaciones o los pescadores. En la versión americana no conseguí simpatizar con los concursantes, ahora mismo no sabría nombrar a ninguno de ellos, pero consiguieron muy bien que cada equipo fuese visto como una unidad.
'Banshee'
Estreno: 11 de enero en EEUU
Cadena: Cinemax
Número de episodios: 10
Cinemax, la cadena hermana pequeña de HBO, comienza a apostar por la producción propia. Tras haber coproducido recientemente junto a BBC 'Hunted', ficción protagonizada por Melissa George, ahora ha decidido probar suerte en solitario con 'Banshee', otra ficción centrada en el género de acción. En ella el actor neozelandés Anthony Starr interpreta a Lucas Hood, un ladrón profesional que termina suplantando la identidad del sheriff de Banshee, una pequeña población situada en el estado de Pensilvania, desde allí, Lucas seguirá con sus actos delictivos, a pesar de tener que lidiar no solamente con su gran engaño, sino también con cuentas pendientes del pasado, entre las que destacan una banda de gángsters y una antigua compañera, profesional y sentimental, con la que todavía tiene asuntos que zanjar. La serie ha sido creada y escrita por Jonathan Trooper y David Schickler, quienes además ejercen como productores ejecutivos. Alan Ball y Greg Yaitanes ('House'), encargado de dirigir el episodio piloto, también son productores ejecutivos de la serie. Podéis leer una crítica sobre ella en esta entrada del blog Dale al Stop.
Esta entrada contiene spoilers del último episodio emitido en Estados Unidos.
1-Tratará sobre brujería. Cuando la hermana Eunice (Lily Rabe) presenta en la sala común la máquina de música, la sustituta del tocadiscos, decide dedicarle a Judy una canción titulada "I Put a Spell on You", "Puse un Hechizo en Ti". La canción fue escrita por el cantante negro Screamin' Jay Hawkins, con ello algunos seguidores se atreven a teorizar y creen que podría desarrollar el voodoo de Louisiana. Otros se apuntan a los juicios de Salem, por ser una de las historias más oscuras de Estados Unidos, además, la cremación de Eunice podría ser un guiño a la quema de brujas.