Ir a FORMULATV

'Chosen', la webserie de Milo Ventimiglia

Jueves 14 de Febrero de 2013 19:49
 

El mundo de las ficciones destinadas a ser consumidas a través de internet está en auge. En los últimos años grandes productoras y distribuidoras han encontrado el filón en el mundo de las webseries. Algunas cadenas usan este formato para lanzar webisodios de sus series más exitosas y alimentar a los fans que no pueden esperar, mientras que otras, como Adult Swim, optan por apuestas originales y rompedoras como 'Childrens Hospital'.

'Chosen', la webserie de Milo Ventimiglia

Cada vez son más las estrellas televisivas que se apuntan a este formato, utilizado en sus inicios por profesionales sin trabajo tratando de abrirse una carrera en el mundo audiovisual. Lisa Kudrow ha vuelto a televisión (tras su fracasado intento en HBO) con 'Web Therapy', una serie creada para ser vista por la red. Kiefer Sutherland, protagonista de la webserie "The Confession", ha aprovechado el mundo de internet para demostrar que puede interpretar otro papel más allá del Jack Bauer de '24', quién sabe si eso le sirvió para regresar a Fox con 'Touch'. Quizá también para desencasillarse y dejar de ser el de "El señor de los Anillos que salía en Perdidos", Dominic Monaghan se ha tirado de cabeza a este mundo, en 2012 no sólo protagonizó el film distribuido por internet "Secuestro exprés" (The Millionaire Tour), sino que también participó en la webserie "The Unknown".

Mientras tanto, los servicios de vídeo bajo demanda se han introducido en la producción propia, el caso más sonado es el de 'House of Cards' en Netflix, pero no es el único ni el primero. Crackle es un servicio multiplataforma propiedad de Sony Pictures Entertainment al que se puede acceder desde Estados Unidos a través de ordenadores, videoconsolas, televisores inteligentes, tabletas y smartphones de Apple y Android, que comenzó a ofrecer contenido propio en 2010. Su última apuesta, estrenada el pasado mes de enero, es 'Chosen', una serie compuesta por seis capítulos de veinte minutos de duración cada uno.

'Chosen', la webserie de Milo Ventimiglia

Ian Mitchell es un abogado de defensa criminal que justo acaba de divorciarse de su mujer, Laura, con quien tiene una hija, Ellie. Un día cualquiera, el abogado encuentra en la puerta de su casa una misteriosa caja que contiene una placa con su nombre, al abrirla, además de activar un temporizador, descubre en su interior una Beretta de 9 milímetros y una fotografía de una persona a la que tiene que matar. Desde el momento que recibe el paquete, Ian tiene tres días para completar la misión. Rápidamente deberá aprender a manejar el arma. También descubrirá que su misión no es un caso excepcional y que, por cuestiones del destino, se encuentra obligado a participar en un juego en el que tendrá que poner su vida en peligro. A partir de aquí arrancan tres días cargados de tensión que en más de una ocasión nos dejará con el corazón en un puño.

Una ficción perfecta para todos aquellos que buscan algo más que continuos golpes y disparos en una serie de acción, además, permite a los espectadores participar, pues mientras avanza, 'Chosen' va dejando pistas, lo que permite a los más avispados avanzarse a los acontecimientos. Los capítulos de veinte minutos de duración, la mitad de lo que por norma general acostumbran a durar los dramas estadounidenses, le dan mucho ritmo y se evita que los personajes se vayan por las ramas, centrándose de la trama principal. Poco a poco se irá descubriendo que nada es lo que parece y cuáles son las normas de este macabro juego en el que nadie ha elegido participar. A pesar de tener escenas surrealistas -con lo que cuesta cambiar una rueda, que una persona maniatada y herida consiga salir victoriosa de ello me tiene fascinado, por no hablar del cambio de corte de pelo del protagonista-, la ficción consigue cerrar de una forma más o menos aceptable. Un final que deja la puerta abierta para una posible continuación que, por el momento, no ha sido confirmada.

'Chosen', la webserie de Milo Ventimiglia

'Chosen' está protagonizada por Milo Ventimiglia, conocido por interpretar a Peter Petrelli en 'Héroes' y ser el hijo de Rocky en "Rocky Balboa", próximamente podremos verlo en 'Lost Angels', drama negro de época que prepara TNT. Nicky Whelan, que participó en varios episodios de 'Scrubs', da vida a la exesposa, mientras que la joven Caitlin Carmichael, que apareció en la miniserie de SyFy 'Bag of Bones', hace de hija. Diedrich Bader, recordado por su excéntrico personaje en 'Outsourced', es la persona que debe morir a manos del personaje de Milo Ventimiglia. También aparecen otros como Brett Davern ('Awakard'), Katrina Law ('Spartacus'), Shaun Baker ('V.I.P') y los hermanos Daniel y Luis Moncada ('Breaking Bad'). Está dirigida y escrita por Ben Ketai, un amante de los edificios altos, responsable de la saga vampírica "30 días de oscuridad", quien además firma los guiones junto al novel Ryan Lewis.

'Chosen', la webserie de Milo Ventimiglia

También puedes seguirme en Twitter: @Sergi_C_M

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte