Ir a FORMULATV

Emotivo arranque de 'Polseres Vermelles' en su segunda temporada

Martes 22 de Enero de 2013 15:22
 

Hace dos años descubríamos 'Polseres Vermelles', el drama hospitalario creado por Albert Espinosa en el que la principal novedad era que sus protagonistas no eran médicos ni otro tipo de personal sanitario, sino sus pacientes. Allí conocimos a un grupo de chavales muy heterogéneo, "los pulseras", formado por Lleó (Àlex Monner), Jordi (Igor Szpakowski), Cristina (Joana Vilapuig), Toni (Marc Balaguer), Roc (Nil Cardoner) e Ignasi (Mikel Iglesias), que parecía ser el grupo ideal de cualquier niño enfermo. Desgraciadamente no todo es tan bonito y durante este tiempo el grupo se ha fragmentado y sus integrantes han ido perdiendo el contacto a medida que han ido recuperándose.

Emotivo arranque de 'Polseres Vermelles' en su segunda temporada

En la actualidad sólo dos de los seis personajes siguen vinculados al hospital que tantas historias dio en su primera temporada. Por un lado tenemos a Lleó, el único del grupo que sigue como paciente y que se encuentra a la espera de recibir el alta definitiva. Por otro, tenemos a Toni, quien ahora se ha convertido en celador y, visto desde fuera de la serie, se ha convertido en el narrador, encargado de explicarnos qué ha sucedido durante todo este tiempo, puesto que hasta ahora había desarrollado el personaje de Roc.

En todo este tiempo los "pulseras" han crecido mucho, ahora ya son adultos -me chirría un poco que Lleó siga siendo tratado por los mismos médicos, a pesar de haber dejado la planta infantil- y se han ido dispersando. Nos encontramos en mayo de 2012, tras haber recibido el alta Toni, Cris y Jordi, al final de la primera temporada, el grupo fue rompiéndose. Posteriormente Roc también recibiría el alta, por lo que Lleó fue el único del grupo que seguía como paciente. No obstante, Jordi -repentinamente convertido en motero- iba a visitarlo cuando acudía al hospital a realizarse pruebas de monitorización, hasta que de repente dejó de hacerlo, algo que el líder del grupo vio como una traición. Por otro lado, Cris sí que seguía a su lado durante los tratamientos de quimioterapia y las visitas al centro eran continuadas, hasta que decidió anteponer su vocación como bailarina de danza a su amor, dejando Barcelona para formarse en Francia, donde ha rehecho su vida y ha encontrado un nuevo novio.

Emotivo arranque de 'Polseres Vermelles' en su segunda temporada

Pero este capítulo no solamente ha sido un recopilatorio, en el que hemos visto a Lleó convertido en protagonista mientras otros como Jordi y Roc han sido desplazados a último plano, sino que también ha servido para introducir a los nuevos personajes. Ya nos han presentado a Dani (Noah Manni), un niño que padece una enfermedad que le impide crecer y que debido a las largas charlas que ha tenido con Toni, su celador, se ha convertido en fan de los "pulseras" y tiene al grupo, que ahora mismo se encuentra hecho pedazos, en un altar. También nos han presentado a Rym (Laia Costa), la compañera de habitación de Lleó, una chica que a primera vista parece algo dura -quien seguramente acabará formando parte de un triángulo amoroso junto a Cris y a Lleó-, pero que ha sido la encargada de coprotagonizar la escena más emotiva, aunque algo previsible, del primer capítulo de esta temporada. Desde el minuto cuatro, en el que veíamos a Lleó despertar, todos sabíamos que no le darían el alta ya que no se habría recuperado del cáncer. Y así ha sido. No nos mostraron el momento en el que Jordi se rapaba la cabeza en la primera temporada en su llegada al hospital, quizá por ello nos han obsequiado con esta escena de Rym y Lleó en la que ambos entre lágrimas se deshacen de su melena. Por cierto, ¿alguien sabe qué ha sido de Gavina, la hermana de Lleó? Me sorprende mucho su ausencia en el día en el que su hermano teóricamente va a recibir el alta médica, la familia también es importante para compartir los buenos momentos, no solamente los malos.

Emotivo arranque de 'Polseres Vermelles' en su segunda temporada

Además de saber tocar la fibra sensible, lo que ha sabido mantener muy bien ha sido su selección musical catalana. El primer capítulo de la temporada abre con "De Bosc II" de Pau Vallvé, también suenan "Fil de llum", tema compuesto e interpretado por el actor de la serie Andreu Rifé, o "Res tornarà a ser igual" de Gossos. A lo largo de estos quince capítulos que componen la segunda temporada oiremos temas de Beth, Lax'n'Busto, Whiskyns o Josep Thió, entre otros.

La principal novedad de esta temporada es que las tramas de la serie no se desarrollan totalmente en el centro hospitalario, sino que se ha decidido retratar Barcelona. En este primer capítulo ya hemos podido ver a Lleó corriendo en busca de Cristina, sin demasiado éxito, por la Estación del Norte, quién sabe si dentro de unos años se crearán rutas turísticas siguiendo los lugares más destacados de la serie, como sucede con algunas ficciones americanas.

Emotivo arranque de 'Polseres Vermelles' en su segunda temporada

También puedes seguirme en Twitter: @Sergi_C_M

Información relacionada

Series

Polseres vermelles

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte