Ir a FORMULATV

Vikingos, espías y políticos entre las principales novedades de las cadenas de pago

Martes 15 de Enero de 2013 19:41
 

El año pasado las cadenas de pago estadounidenses decidieron sacar su artillería pesada de estrenos en otoño, a comienzo de temporada. Fue entonces cuando nos metimos por primera vez en la mente un tanto desequilibrada de Carrie Mathison en 'Homeland'. También por esas fechas, Ryan Murphy nos mostraba con 'American Horror Story' que el género de terror tenía cabida en la pequeña pantalla. AMC optaba por rescatar el género western con 'Infierno sobre ruedas', mientras que HBO y Starz nos demostraban con 'Iluminada' y 'Boss' que era posible mantener una serie a pesar de no ser vista por nadie en territorio americano. Desde entonces, a excepción de HBO, las cadenas de cable han preferido estrenar nuevas temporadas de las series que funcionan y guardarse sus estrenos para mitad de temporada.

'Banshee'

Vikingos, espías y políticos entre las principales novedades de las cadenas de pago

Estreno: 11 de enero en EEUU

Cadena: Cinemax

Número de episodios: 10

Cinemax, la cadena hermana pequeña de HBO, comienza a apostar por la producción propia. Tras haber coproducido recientemente junto a BBC 'Hunted', ficción protagonizada por Melissa George, ahora ha decidido probar suerte en solitario con 'Banshee', otra ficción centrada en el género de acción. En ella el actor neozelandés Anthony Starr interpreta a Lucas Hood, un ladrón profesional que termina suplantando la identidad del sheriff de Banshee, una pequeña población situada en el estado de Pensilvania, desde allí, Lucas seguirá con sus actos delictivos, a pesar de tener que lidiar no solamente con su gran engaño, sino también con cuentas pendientes del pasado, entre las que destacan una banda de gángsters y una antigua compañera, profesional y sentimental, con la que todavía tiene asuntos que zanjar. La serie ha sido creada y escrita por Jonathan Trooper y David Schickler, quienes además ejercen como productores ejecutivos. Alan Ball y Greg Yaitanes ('House'), encargado de dirigir el episodio piloto, también son productores ejecutivos de la serie. Podéis leer una crítica sobre ella en esta entrada del blog Dale al Stop.

'Legit'

Vikingos, espías y políticos entre las principales novedades de las cadenas de pago

Estreno: 17 de enero en EEUU

Cadena: FX

Número de episodios: 13

Tras el éxito de crítica cosechado por 'Louie', especialmente con su tercera temporada, FX ha decidido continuar apostando por la comedia de autor. El monologuista cómico australiano Jim Jefferies ha creado un alter ego en 'Legit' con quien comparte nombre y profesión. Jim es un cómico australiano que vive en Los Angeles tratando de lanzar su carrera, en la que se encontrará con continuos problemas y dificultades. Para superarlos cuento con su amigo y compañero de piso un tanto neurótico, Steve (Dan Bakkedahl), y el hermano de éste, Billy (D.J. Qualls), quien está condenado a pasar su vida en una silla de ruedas debido a la distrofia muscular que sufre. Además de Jeffries, Peter O'Fallon ('Cinco en familia') es el cocreador de esta comedia y quien se ha encargado de dirigir el primer episodio.

'The Americans'

Vikingos, espías y políticos entre las principales novedades de las cadenas de pago

Estreno: 30 de enero en EEUU

Cadena: FX

Número de episodios: 13

La historia de 'The Americans' nos lleva a los años 80, en plena Guerra Fría. Dos espías soviéticos de la KGB, Phillip (Matthew Rhys) y Elizabeth Jennings (Keri Russell) se ven obligados a casarse para no levantar sospechas en la capital estadounidense. Tal es el secretismo de esta familia que sus dos hijos desconocen la auténtica identidad de sus padres. Al margen de toda la trama de espionaje, que pondrá en varias ocasiones a la pareja en apuros, parece que los sentimientos americanos han comenzado a despertar en Phillip, prefiriendo sus valores y estilo de vida. Las cosas se complican todavía más con la llegada de Stan (Noah Emmerich), su nuevo vecino, quien trabaja en la unidad de inteligencia del FBI. La serie ha sido creada por Joe Weisberg, guionista de 'Daños y Perjuicios' y 'Falling Skies'. Graham Yost ('Justified'), Justin Falvey ('Smash') y Darryl Frank ('Terra Nova') ejercen como productores ejecutivos. ¿Estaremos ante un 'Homeland' a la inversa al contar con un protagonista soviético que se vuelve estadounidense?

'House of Cards'

Vikingos, espías y políticos entre las principales novedades de las cadenas de pago

Estreno: 1 de febrero en EEUU / 21 de febrero en España

Cadena: Netflix / Canal+1

Número de episodios: 26 (Dos temporadas de 13)

El proveedor de canales en streaming y vídeo bajo demanda Netflix ha decidido entrar en el mundo de la producción propia, además de haber rescatado la comedia 'Arrested Development'. El próximo mes arranca 'House of Cards', adaptación de la miniserie de los 90 de BBC del mismo nombre, creada por el político del Partido Conservador Michael Dobbs. La serie, protagonizada por Kevin Spacey, mostrará el lado oscuro de la política: la ambición por el poder y el mundo negro de la corrupción, veremos al personaje principal, Francis Underwood, haciendo todo lo que esté en sus manos para ir escalando posiciones. Los dos primeros episodios están dirigidos por David Fincher y entre su equipo de guionistas consta Beau Willimon ("Los idus de marzo").

'Monday Mornings'

Vikingos, espías y políticos entre las principales novedades de las cadenas de pago

Estreno: 4 de febrero en EEUU / marzo en España

Cadena: TNT

Número de episodios: 10

El canal del grupo Turner, TNT, presenta una adaptación del libro homónimo del neurocirujano Sanjay Gupta. La serie sigue la vida, tanto profesional como personal, de cinco médicos que trabajan en el Hospital General Chelsea, en Portland. Entre los actores que veremos enfundados en batas blancas encontramos a Alfred Molina, Ving Rhames, Jennifer Finnigan, su marido Jonathan Silverman, Jamie Bamber ('Battlestar Galactica'), Sarayu Rao ('Hijos de Tucson'), Keong Sim ('Glee'), Emily Swallow ('Ringer') y Bill Irwin. En la creación de la serie ha contribuido David E. Kelley, creador de 'Ally McBeal', 'Boston Legal' o 'Harry's Law', entre otras. Bill D'Elia, experto en dramas legales, dirige los primeros capítulos de esta serie.

'Vikings'

Vikingos, espías y políticos entre las principales novedades de las cadenas de pago

Estreno: 3 de marzo en EEUU

Cadena: History Channel

Número de episodios: 9

Tras el gran éxito de audiencia y crítica recibido por la miniserie 'Hatfields & McCoys', History Channel estrena en marzo 'Vikings', su primera serie. Ya ha comenzado a promocionarse con "The Storm Is Coming", un eslogan que recuerda mucho al "Winter Is Coming", usado en 'Juego de Tronos'. La serie sigue las aventuras de Ragnar Lothbrok, interpretado por Travis Fimmel, y de su familia. En ella veremos cómo se convierte en el primer gran líder de las tribus vikingas. Clive Standen ('Camelot') da vida a Rollo, el hermano de Ragnar, mientras que Katheryn Winnick es Lagertha, la primera esposa de Ragnar, por su parte, Gabriel Byrne hace del gobernador del condado. Esta serie, rodada en Irlanda, ha sido creada por Michael Hirst, guionista de 'Los Tudor'.

'Bates Motel'

Vikingos, espías y políticos entre las principales novedades de las cadenas de pago

Estreno: 18 de marzo en EEUU

Cadena: A&E

Número de episodios: 10

'Bates Motel' es la precuela del film de Alfred Hitchcock "Psicosis". Un adolescente Norman Bates (Freddie Highmore) se muda junto a su madre Norma (Vera Farmiga), con quien guarda un vínculo muy especial, a un pequeño pueblo. También conoceremos a Dylan Massett (Max Thieriot), el hijo que Norma tuvo con su primer marido, que siempre anda metido en problemas. En ella descubriremos cómo Norma contribuyó a forjar a uno de los asesinos en serie más famosos de ficción. La serie ha sido creada por Anthony Cipriano, guionista de la película "El fin de la inocencia", entre el equipo de guionistas encontramos a Kerry Ehrin ('Friday Night Lights', 'Parenthood'), ambos son productores ejecutivos, junto a Carlton Cuse ('Perdidos'), Mark Wolper ('Las brumas de Avalón') y Roy Lee ("The Ring").

Vikingos, espías y políticos entre las principales novedades de las cadenas de pago

También puedes seguirme en Twitter: @Sergi_C_M

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte