Ir a FORMULATV

El asesinato de 'Hermanos y Detectives' en Telecinco

Viernes 28 de Noviembre de 2014 10:55

'Hermanos y detectives' llegaba a la parrilla de Telecinco en septiembre de 2007-Yo tenía tan solo 11 añitos-. Se trataba de una comedia dramática de género policial, protagonizada por Diego Martín y Rodrigo Noya. Al igual que ha pasado con otras series, no se tenía pensado que fuera a recoger la audiencia que posteriormente acumuló. No obstante, los hermanos se estrenaron con un estupendo 17,7% y 2,8 millones de espectadores -cifra no muy adecuada para aquéllos tiempos-. Sin embargo, no quedó ahí la cosa. A diferencia de a lo que estamos acostumbrados. Una vez emitido su primer episodio la ficción comenzó a subir como la espuma llegando a superar con holgura los cuatro millones de televidentes en su capítulo final. La primera temporada reunió de media a casi 3,5 millones de espectadores. ¿Pero qué pasó en la segunda temporada para que estos datos descendieran más de la mitad?

¿Por qué 'Vive Cantando' se quedó muda?

Domingo 9 de Noviembre de 2014 16:02

Superar la media de la primera temporada era tarea difícil para la ficción de Doble Filo, aun así, los fichajes parecían estelares y es que la mítica Concha Velasco tenía prevista su llegada a La Gloria, algo que se complicó por motivos de salud. Pero no solo era ella la nueva vecina del barrio vallecano, el agente Tito se marchaba en el final de la primera temporada (suponemos que con la vendedora oriental de diademas) dejando su hueco a Molina, un policía que le hemos visto más en calzoncillos que vestido de uniforme y es que su cuerpo seguro que ha bastado para ganarse un grupo de admiradores, pero lo importante es que este llegará para conquistar el corazón de Trini. Por su parte, Manu, el hijo secreto de la pelirroja, servía como ingrediente para alimentar las tramas adolescentes y complicar la relación, aún más, de Carlos y Paula, a la cual la hemos visto esta temporada hecha una mujer tanto en cuerpo como en voz. Y por último, Elena, la mejor amiga de la infancia de Trini, intentaba cubrir el hueco dejado por Lucía, algo muy complicado y que no ha conseguido recoger la misma atención que la camarera.

El primer trono homosexual en 'Mujeres y Hombres y Viceversa'

Domingo 19 de Octubre de 2014 14:22

Jesús Vázquez, Jorge Javier, Jordi González, Sandra Barneda, Jorge Cadaval, Fernando Tejero, Asier Exteandía, Máxim Huerta, Josep Lobató, Pedro Almodovar, Alejandro Amenábar, Elena Anaya, Chelo García Cortés, Eduardo Casanova... Son muchos los rostros televisivos que se han declarado homosexuales y que continuamente vemos en acción en diferentes profesiones de cara al público. La homosexualidad en televisión ya no es un tema tabú, de hecho, ha cogido un cierto prestigio, sobre todo en la cadena principal de Mediaset donde son numerosos los presentadores con esta orientación sexual. Es justo en esta cadena donde vamos a hacer especial hincapié en la propuesta de hoy y más exactamente en el programa presentado por Emma García, el conocido 'Mujeres y hombres y viceversa'.

¿'Dreamland', a cubrir el hueco de 'Ciega a citas'?

Lunes 28 de Julio de 2014 19:53

Cuatro continúa perfilando su tarde con el objetivo de al menos lograr datos medianamente buenos. Hasta el momento, tan solo 'Ciega a citas' es la que a menudo supera holgadamente el 5% y se mantiene en torno al 6% o superior. Pero el desplome de audiencia llega tras el serial protagonizado por Teresa Hurtado: 'Avenida América' con dificultades para superar el 3% y 'Castle' y 'Mi madre cocina mejor que la tuya' en torno al 3,5%-4%.

El crossover de Antonio y Berta Recio en 'Con el culo al aire'

Domingo 18 de Mayo de 2014 14:30

"Una escapada romántica, Churrería Recio y un camping para el recuerdo".

Para volver a consolidar su relación, Antonio y Berta aceptan "una cosilla que se le viene a la mente" a Coque: una excursión rural por los aledaños de Madrid. Por sorpresa aterrizan en el camping de la serie 'Con el culo al aire' y a los primeros que se encuentran son los Marqueses. Las primeras sensaciones son buenas por parte de los Recio, pero por la otra parte, los del camping ven a los de Montepinar como una salida de "Los Ángeles" para irse a vivir a la comunidad.

Los siguientes encuentros son pura dinamita: Lola, "Atapuerca", Jorge, Chema, Yuri, Tino... Antonio presume delante de ellos pues vienen de una comunidad de vecinos de "alto standing". Será Lola la primera que acerque posturas para seducir a Antonio, pues todos se piensan que su imperio es muy muy grande. Berta, por su parte inicia un torrido romance con Rubén.

'Mira quién pincha', nuevo reality de DJ's en Telecinco

Domingo 13 de Abril de 2014 16:23

Mira quién baila, mira quien salta, mira quien va a eurovision, mira mira mira... es hora de que Telecinco o cualquier otra cadena se dé cuenta de que lo único que falta en su parrilla sería 'Mira quién PINCHA'. Y hablo de Telecinco porque es la cuna de los recientes intentos de DJ's que encontramos en nuestro país. Fuera de bromas, creo que sería una idea original que sorprendería a la audiencia. Sin polemizar (o como quiera la cadena), un operación triunfo de Deejays llegaría a la parrilla como pionero en este tipo de programas.

'3 metros sobre el cielo', nueva serie en Antena 3

Sábado 5 de Abril de 2014 14:11

Se echa en falta la típica serie juvenil de Antena 3, como 'El internado', 'El barco' o 'Física o Química'. Ahora la moda está producir series de época ('Tierra de lobos', 'Velvet', 'El tiempo entre costuras', 'Amar es para siempre', 'El secreto de Puente Viejo', 'Gran Reserva: el origen', '14 de abril, la República', etcétera.)

Por su parte, los jóvenes nos estamos acostumbrando a programas de medianamente humor como los tróspidos de cuatro, y creo sinceramente que no es bueno. Necesitamos recuperar tramas que nos representen. Una gran idea que Antena 3 debería tener en mente sería adaptar la exitosa película protagonizada por Mario Casas y María Valverde a la pequeña pantalla. Sería un éxito seguro y estas serían las claves para triunfar.

¿'Curso del 83' en Antena 3? El San Severo abre sus puertas en 3,2,1...

Martes 11 de Marzo de 2014 16:50

Hoy vengo a hablar del exitoso reality que Antena 3 emitió hace unos años,'Curso del 63'. Era algo novedoso hasta el momento y a Antena 3 se le ocurrió que un internado ambientado en los años en los que aún gobernaba Franco sería una gran idea para meter a convivir a un grupo de jóvenes, por lo general 'ni-nis' y lo más macarra posible. El 'San Severo' no solo serviría de ambiente para este reality, lo que iba a ser otro de los grandes ingredientes de su éxito era el claustro de profesores, jefe de estudios y director, quienes caracterizados de maestros estrictos, de esos con regla en mano, serían los que educarían y pondrían en vereda a los alumnos que llegaban al colegio con piercings, extensiones y tatuajes.

¿Alto o excesivo stading en las series?

Martes 4 de Marzo de 2014 14:02

Las productoras de televisión quieren gozar de las mejores cámaras, ordenadores, platós, etc. y esta mejora no solo se refleja en producción sino que dentro de las series, el nivel de vida de los personajes también es cada vez mayor. Me refiero al caso del mobiliario de las viviendas de nuestras series, excluyendo claro está a series como 'El tiempo entre costura', 'Cuéntame como pasó' o 'Velvet'. ¿Es necesario este tipo de lujos en las series de actualidad? ¿Reflejan de manera realista la forma de vida de la mayoría de los ciudadanos?

¿Debería volver 'Camera cafe' o un formato parecido?

Sábado 15 de Febrero de 2014 20:12

El access se ha convertido en una franja que llega a obtener los mejores datos diarios en cuanto a espectadores. Por ello, en los últimos años las cadenas han tenido claro que esta franja tiene que ocuparla un producto de calidad. Actualmente, en esta franja se emiten talk-shows y hasta hace poco concursos como 'Lo sabe no lo sabe'. Pero si echamos una mirada atrás, 'Camera café' y 'Escenas de matrimonio' reinaron en estas franjas sirviendo de trampolín para las ofertas siguientes, pero ahora parece que las cadenas prefieren apostar por programas de entretenimiento que por tiras de ficciones de duración reducida. Por ello, ¿las cadenas se plantean una posible vuelta de ficciones a su parrilla? ¡Atentos!

¿Sigue siendo el mismo Coque Calatrava que antes en 'LQSA'?

Sábado 8 de Febrero de 2014 15:30

Desde su estreno en 2007, en 'La que se avecina' han pasado multitud de personajes que han tenido distintos papeles y personalidades, sin embargo hay unos cuantos que se han mantenido fijos durante todo este tiempo. Uno de ellos es el jardinero que más tarde fue nombrado como nuevo conserje reemplazando y "traicionando" a su amigo Maxi. Desde que conocimos a Coque, el personaje se ha visto envuelto en una multitud de embrollos de los cuales ha ido sacando algunas experiencias en la comunidad.

Pero lo que me trae hoy aquí es la evolución tan radical que ha dado Coque a lo largo de todo este tiempo, pues en la actual séptima temporada, el conserje llega incluso a parecer una persona normal.

Para empezar, no es especialmente el aspecto físico ni el vestuario lo que ha cambiado Coque, sino su voz y es en lo que nos centraremos.

¿'Bienvenidos o hasta luego lolita'?

Domingo 26 de Enero de 2014 01:14

Antena 3 estrenó el pasado 7 de enero su nueva serie drama comedia. La cadena ha decidido que este año los martes sean lo más musical posible pues hace tan solo un mes se despidió de la pantalla 'Vive Cantando', ahora el 'Lolita Cabaret' coge el testigo del karaoke 'La Bamba'. A pesar de su buen estreno, no hay muchas esperanzas en que la serie tenga un claro éxito, en el nombre de la serie se encuentra el enigma de la cuestión. ¡Atentos!

Sobre este blog...

"Apúntalo en la agenda" es el nombre del blog que incluye propuestas, sugerencias, críticas y otro tipo de información sobre televisión. Desde series ficticias para nuestra televisión, pasando por análisis de series maltratadas por sus cadenas e incluso sugerencias para la vuelta de programas estrellas como 'Fama, ¡a bailar!' o 'El Grand Prix'. En 2016 queremos seguir creciendo. La imaginación seguirá siendo el punto fuerte de este blog. La aportación de ideas y de rescate de programas pasados continuará copando el contenido de muchas entradas. Gracias y no lo olvides, APÚNTALO EN LA AGENDA.
Creado por
Archivo