Ir a FORMULATV

El primer trono homosexual en 'Mujeres y Hombres y Viceversa'

Domingo 19 de Octubre de 2014 14:22
 

Jesús Vázquez, Jorge Javier, Jordi González, Sandra Barneda, Jorge Cadaval, Fernando Tejero, Asier Exteandía, Máxim Huerta, Josep Lobató, Pedro Almodovar, Alejandro Amenábar, Elena Anaya, Chelo García Cortés, Eduardo Casanova... Son muchos los rostros televisivos que se han declarado homosexuales y que continuamente vemos en acción en diferentes profesiones de cara al público. La homosexualidad en televisión ya no es un tema tabú, de hecho, ha cogido un cierto prestigio, sobre todo en la cadena principal de Mediaset donde son numerosos los presentadores con esta orientación sexual. Es justo en esta cadena donde vamos a hacer especial hincapié en la propuesta de hoy y más exactamente en el programa presentado por Emma García, el conocido 'Mujeres y hombres y viceversa'.

Hace ya 7 años que comenzó el dating 'MYHYV'. Como bien sabe la mayoría de los lectores, se trata de un programa donde un grupo de chicos o chicas van a conquistar al chico o chica de sus "sueños". Estos dos últimos, para sentirse superiores al resto de pretendientes que van detrás de ellos o ellas, toman asiento en medio del plató, en unas peculiares butacas asientos denominadas tronos, de ahí que haya surgido la palabra tronista.

Son muchos los tronistas que han pasado por el programa dejando diferente huella pero hay algo que todos ellos han tenido en común, su condición sexual: la heterosexualidad. Sí, han leído bien, este programa, uno de los grandes calificados como telebasura no ha contado hasta el momento con ninguna experiencia homosexual dentro de la trama principal del programa y es raro ya que la mayoría de personalidades que recorren este plató suelen acabar discutiendo en otro plató cercano: 'Sálvame', donde la homosexualidad se equipara a la heterosexualidad.

"/>

Si bien es cierto que el programa cuenta habitualmente con la presencia de rostros homosexuales como Nagore Robles, Sofía Cristo o Jesús Reyes, encargados de comentar y criticar las aventuras de los protagonistas, no hemos encontrado ninguno, a lo largo de estos 7 años, que haya ocupado la parte protagonista del programa, ni a nivel tronista ni a nivel pretendiente aunque sí que es cierto que en alguna ocasión hemos oído acerca de la posible bisexualidad de alguna pretendienta.

Hoy quiero que Telecinco apunte en la agenda la posibilidad de un trono homosexual para que después de tantos años, una chica lesbiana o un chico gay ocupe el centro del plató rodeado de más chicas o chicos de su misma condición. Queremos disfrutar de historias nuevas, tramas diferentes, vividas desde otra perspectiva.

En teoría, 'Mujeres y hombres y viceversa' es un programa a donde se va a encontrar el amor. Entonces, ¿por qué no se deja encontrar el amor a dos hombres?

¿Por qué no se critica a la dirección del programa de la misma forma que se hizo con '¿Quién manda aquí?' donde no se permitía la presencia de matrimonios homosexuales? Seguro que los fieles seguidores de Nagore estarían encantados de tenerla a esta como tronista encontrando al amor de su vida.

El primer trono homosexual en 'Mujeres y Hombres y Viceversa'

3MSC, nueva serie en A3 Mira Quién Pincha en Telecinco Crossover LQSA-CECAI Vive Cantando se queda muda

El asesinato de 'Hermanos.. Serie 'Autoescuela San Blas' La nueva serie TV 'Tragamar' ¿Qué serie sobre una..?

El primer trono homosexual en 'Mujeres y Hombres y Viceversa'

La vuelta de 'El Grand Prix' 'Dreamland' a la sobremesa ¿Cómo superar la crisis TVE? El 'Efecto Champagne'

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

"Apúntalo en la agenda" es el nombre del blog que incluye propuestas, sugerencias, críticas y otro tipo de información sobre televisión. Desde series ficticias para nuestra televisión, pasando por análisis de series maltratadas por sus cadenas e incluso sugerencias para la vuelta de programas estrellas como 'Fama, ¡a bailar!' o 'El Grand Prix'. En 2016 queremos seguir creciendo. La imaginación seguirá siendo el punto fuerte de este blog. La aportación de ideas y de rescate de programas pasados continuará copando el contenido de muchas entradas. Gracias y no lo olvides, APÚNTALO EN LA AGENDA.
Creado por
Archivo