Ir a FORMULATV

¿'Dreamland', a cubrir el hueco de 'Ciega a citas'?

Lunes 28 de Julio de 2014 19:53
 

Cuatro continúa perfilando su tarde con el objetivo de al menos lograr datos medianamente buenos. Hasta el momento, tan solo 'Ciega a citas' es la que a menudo supera holgadamente el 5% y se mantiene en torno al 6% o superior. Pero el desplome de audiencia llega tras el serial protagonizado por Teresa Hurtado: 'Avenida América' con dificultades para superar el 3% y 'Castle' y 'Mi madre cocina mejor que la tuya' en torno al 3,5%-4%.

Ahora que es verano, las parrillas se llenan de reposiciones y series americanas, veáse 'Missing', 'La Cúpula', 'Arrow', 'Criadas y Malvadas', o la mítica 'Verano Azul' con datos que se mantienen muy muy muy por encima de la media diaria de La 2.

La propuesta que traigo hoy, es la reposición en sobremesa, tras 'Ciega a Citas' de la fracasada 'Dreamland', una de las grandes propuestas para este temporada. Su fracaso se veía venir y es que la noche del viernes fue la elegida para el estreno de la serie juvenil, una noche que no goza notablemente de la audiencia que buscaba. 'Dreamland' se estrelló al debutar con un bajo 4,6% y 873.000 espectadores, pero este dato fue peor en su final cuando en el late night de los jueves, mantuvo la atención de tan solo 113.000 personas.

La serie cuenta la vida de un grupo de jóvenes que ingresan en una prestigiosa academia. La música y el amor son los dos grandes temas de esta emocionante aventura juvenil. Sin duda, la ficción contaba con los ingredientes necesarios para triunfar en una noche que no fuera necesariamente los viernes.

Está claro que 'Dreamland' se mantiene "virgen" entre los espectadores, apenas unos cuantos han catado ya la serie pero otra gran parte del público no ha podido disfrutarla –principalmente por ser viernes o la medianoche del jueves-. Quizás, la tarde o sobremesa de Cuatro en esta temporada estival, sea la más adecuada para una reemisión, recordemos que durante años esta franja estuvo asediada, televisivamente hablando, por el público joven y su gusto por 'Fama ¡a bailar!'. Es exactamente este programa el que coincide en argumento con 'Dreamland' con la diferencia de que el primero fue un programa real.

Mientras que La Sexta ha conseguido de una manera excepcional reflotar su tarde posicionándose incluso por encima de La 1, Cuatro sigue anclada en pésimos datos como es el caso de 'Avenida América', mencionada anteriormente. Creo que su hueco podría ocuparlo 'Ciega a citas' y ésta dejar su espacio a 'Dreamland'.

Aunque no necesariamente la serie podría ocupar esta franja, una noche a la semana en verano podría ser ideal para conseguir el éxito que en su momento no tuvo, no hay mejor temporada que el verano para este tipo de series y por qué no en la noche de los jueves de Telecinco sustituyendo a 'Ex ¿Qué harías por tus hijos?' con pésimos datos.

Y ustedes ¿Qué opinan?

@apuntaenlagenda

@9COQUE

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

"Apúntalo en la agenda" es el nombre del blog que incluye propuestas, sugerencias, críticas y otro tipo de información sobre televisión. Desde series ficticias para nuestra televisión, pasando por análisis de series maltratadas por sus cadenas e incluso sugerencias para la vuelta de programas estrellas como 'Fama, ¡a bailar!' o 'El Grand Prix'. En 2016 queremos seguir creciendo. La imaginación seguirá siendo el punto fuerte de este blog. La aportación de ideas y de rescate de programas pasados continuará copando el contenido de muchas entradas. Gracias y no lo olvides, APÚNTALO EN LA AGENDA.
Creado por
Archivo