Ir a FORMULATV

Campamento 'Tragamar', nueva serie de televisión

Martes 26 de Julio de 2016 18:05
 

Una serie sobre un campamento de verano cerca de la playa y en un bosque misterioso podría convertirse en la revolución de la temporada en televisión. Con todo tipo de ingredientes que pudieran captar al público más juvenil, 'Tragamar' mezcla distintas tramas amorosas y de misterio. No solo el amor puede surgir entre los adolescentes que deciden irse de campamento y es que entre los monitores también se encuentra cupido tirando con arco.

Se cumplen 7 años de 'Un golpe de suerte' en Telecinco

Sábado 16 de Julio de 2016 16:37
 

Telecinco estrenaba en junio de 2009 su nueva serie diaria llamada 'Un golpe de suerte'. La ficción estaba ambientada en Palma de Mallorca donde transcurrían varias tramas, la mayoría juveniles. La principal de estas era la protagonizada por Ángel, un chico joven criado en un centro de acogida y Ainhoa, su hermanastra, cuando el chico se muda con su padre, al que apenas conoce, y su nueva mujer.

Toni Cantó, Carmen Morales, José Lamuño, Joel Bosqued, Gerard Martí y Raúl Mérida eran algunos de los rostros más destacados de la ficción que fue cancelada en septiembre del mismo año tras un verano convulso en lo que a audiencias y cambios de horario se refiere.

Se cumplen 7 años de 'Un golpe de suerte' en Telecinco

'Merlí', la brillante serie que está pasando desapercibida en laSexta

Martes 14 de Junio de 2016 20:13
 

Los profesores de filosofía siempre tienen un aire distinto, algo que les caracteriza y que les hace especial. Nada más ver el primer capítulo de 'Merlí', comprendes el nombre de la serie y el toque tan particular de su protagonista, Merlí. Esta serie catalana, que arrasó a principios de temporada en TV3, está siendo emitida en laSexta sin gran éxito. Sin duda, la mala promoción y el enfrentamiento contra otros programas de gran audiencia y mismo target, han hecho que la ficción de adolescentes no goce de buenas audiencias con su emisión a pesar de su gran calidad y contenido.

'Merlí', la brillante serie que está pasando desapercibida en laSexta

'Ponte a prueba', el late night que necesita la televisión

Sábado 4 de Junio de 2016 12:40
 

En septiembre de este mismo año, el programa radiofónico 'Ponte a prueba' cumple 10 años. A lo largo de esta década de éxitos, por el programa han pasado rostros muy conocidos como Daniela Blume, Josep Lobató, Laura Manzanedo o Uri Sàbat. El sexo, la amistad, los conflictos e incluso los fenómenos paranormales son los grandes temas del programa que le llevaron a conseguir el prestigioso Premio Ondas al mejor programa de radio en el año 2007. Con motivo de celebración de los 10 años de emisión radiofónica, hoy apuntaremos en la agenda la idea de trasladar el programa desde la radio al late night de la televisión.

'Ponte a prueba', el late night que necesita la televisión

¿Cuánto cobra el público de cada programa en televisión?

Lunes 16 de Mayo de 2016 15:53
 

Programas como 'Ahora Caigo!', 'Supervivientes' o 'La Ruleta de la Suerte' encuentran en la gente del público un gran apoyo moral para dar más vida a los mismos de cara a los espectadores. No sería lo mismo el programa presentado por Jorge Fernández si no contara con la banda sonora que forman las voces del público, cantando y coreando canciones durante todo el programa. Los abucheos en 'GH VIP' permiten ver a la gente en sus casas la libertad de la que goza el público a la hora de opinar, siendo "soberanos" para apoyar a sus concursantes favoritos o por el contrario, teniendo la libertad de criticarlos. Pero hoy vamos a ver cuál es la recompensa que obtienen estas personas por cantar, abuchear o simplemente animar durante la emisión del programa.

¿Cuánto cobra el público de cada programa en televisión?

¡Cadenas, queremos una nueva serie juvenil!

Domingo 10 de Abril de 2016 20:09
 

Cinco años ya desde aquel final de 'Física o Química' que acababa con el cierre del Zurbarán. Cinco años en los que las cadenas han apostado por cosas diferentes pero también por más de lo mismo: series de épocas, comedias fallidas, etc. 'FoQ' fue un hito en nuestra televisión. Mostró, de una manera un poco radical, el modo de vida de los estudiantes de institutos de nuestro país hoy en día. Las drogas, el sexo, los conflictos raciales, las enfermedades alimenticias, la violencia, la sexualidad y sobre todo, el amor, eran los grandes temas de esta serie que no solo tenía en los estudiantes a sus principales protagonistas y es que los profesores constituían también el punto fuerte de la ficción de Antena 3. Hoy quiero manifestar el deseo de muchos espectadores, queremos una serie de adolescentes, de jóvenes universitarios, en definitiva, algo fresco.

¡Cadenas, queremos una nueva serie juvenil!

La vuelta del concurso 'El rival más débil' a La 1

Sábado 2 de Abril de 2016 14:14
 

En mayo de 2002 llegaba a la parrilla vespertina de La 1 el exitoso concurso internacional 'El rival más débil' de la mano de Nuria González. Durante dos temporadas se mantuvo en pantalla y posteriormente fue trasladada al segundo canal de TVE. El procedimiento consistía en un enfrentamiento entre 8 concursantes los cuales tenían que "nominar" a aquel concursante al que consideraran el rival más débil. Estas nominaciones las hacían al más puro estilo supervivientes, con tiza y pizarra. Una de las grandes bazas del concurso era el papel que la presentadora tenía. Su carácter borde y vacilón provocaba que los concursantes quedaran en muy mal lugar al ser tratados como niños por Nuria González, una auténtica gozada, pues aunque fuera un poco desagradable, el humor primaba sobre todo.

La vuelta del concurso 'El rival más débil' a La 1

El remake o la nueva versión de 'Verano Azul' para el próximo verano

Sábado 12 de Marzo de 2016 13:48
 

Han pasado más de 35 años desde la primera emisión de 'Verano azul' y la serie continúa estando en la memoria ya no solo de nuestros padres y es que la popular sintonía de la ficción ha continuado sonando a lo largo de generaciones convirtiéndose en un icono de la época. Estamos en un momento en que las cadenas, no sé si por falta de imaginación o debido a la nostalgia, recuperan series del pasado en forma de remakes o spin-off. Es por tanto el momento de recuperar esta fresca ficción veraniega, ¿pero cómo sería ahora?

El remake o la nueva versión de 'Verano Azul' para el próximo verano

'Yo soy...' el nuevo concurso de imitación, en Telecinco

Domingo 6 de Marzo de 2016 23:59
 

'Yo soy' es un concurso de imitación en el que lo más importante, a diferencia de otros programas de estas características, es única y exclusivamente es la voz. Se trata por tanto de intentar imitar la voz de un artista de la forma más parecida posible y a lo largo de todo el concurso. Recientemente ha triunfado en Perú donde se hizo mundialmente conocido el concursante imitador de Shakira.

'Yo soy...' el nuevo concurso de imitación, en Telecinco

10 series que no pasaron de una temporada (II)

Lunes 22 de Febrero de 2016 15:56
 

Desde hace unos años estamos acostumbrados a que las series no gocen de una gran cantidad de temporadas. Exceptuando algunas ya míticas que siguen aguantando temporada tras temporada, lo normal hoy en día es que no tengan más de 3 temporadas. Sin embargo, hay algunas series que no logran pasar de su primera temporada o consiguen una segunda tanda de episodios aun sabiendo que no gozará de gran éxito. Hoy vamos a ver este último caso, por el que han pasado en los últimos años unas cuantas series.

10 series que no pasaron de una temporada (II)

10 series maltratadas por sus cadenas (I)

Domingo 7 de Febrero de 2016 18:50
 

Las ficciones son los grandes platos fuertes de las cadenas para luchar con el resto y un mal uso de las mismas en cuanto a programación puede acabar desgastando a la propia serie en lo que se refiere a la audiencia obtenida. Hoy vamos a ver algunos de los ejemplos de series maltratadas en los últimos años en nuestro panorama televisivo. Tanto la cadena pública como el resto de privadas han maltratado en alguna ocasión a alguna de sus series. Veamos cuáles son.

10 series maltratadas por sus cadenas (I)

Las series juveniles deben volver a la parrilla de los fines de semana

Domingo 17 de Enero de 2016 22:07
 

Las mañanas de los sábados y domingos de las principales cadenas de nuestra televisión se han convertido en un quebradero de cabeza en lo que se refiere al tema de audienciaa. Refritos, repeticiones de programas como 'Gran Hermano' o concursos como 'Ahora Caigo' son las ofertas que nos encontramos en esta franja cada fin de semana. Sin embargo, a pesar de que sí son productos que funcionan en su horario habitual, en esta programación no suelen obtener buenos datos y rara vez superan el 10% de media. ¿Cuál es entonces la solución para este problema?

Sobre este blog...

"Apúntalo en la agenda" es el nombre del blog que incluye propuestas, sugerencias, críticas y otro tipo de información sobre televisión. Desde series ficticias para nuestra televisión, pasando por análisis de series maltratadas por sus cadenas e incluso sugerencias para la vuelta de programas estrellas como 'Fama, ¡a bailar!' o 'El Grand Prix'. En 2016 queremos seguir creciendo. La imaginación seguirá siendo el punto fuerte de este blog. La aportación de ideas y de rescate de programas pasados continuará copando el contenido de muchas entradas. Gracias y no lo olvides, APÚNTALO EN LA AGENDA.
Creado por
Archivo