Ir a FORMULATV

'Merlí', la brillante serie que está pasando desapercibida en laSexta

Martes 14 de Junio de 2016 20:13
 

Los profesores de filosofía siempre tienen un aire distinto, algo que les caracteriza y que les hace especial. Nada más ver el primer capítulo de 'Merlí', comprendes el nombre de la serie y el toque tan particular de su protagonista, Merlí. Esta serie catalana, que arrasó a principios de temporada en TV3, está siendo emitida en laSexta sin gran éxito. Sin duda, la mala promoción y el enfrentamiento contra otros programas de gran audiencia y mismo target, han hecho que la ficción de adolescentes no goce de buenas audiencias con su emisión a pesar de su gran calidad y contenido.

'Merlí', la brillante serie que está pasando desapercibida en laSexta

El 14 de septiembre del año pasado, TV3 estrenaba la serie 'Merlí' que narra la historia de un grupo de adolescentes que ven cómo su vida cambia en el momento que llega un nuevo profesor de filosofía y que curiosamente es el padre de uno de los alumnos, Bruno.

Este excéntrico profesor no pasa desapercibido desde su primera clase y es que no solo llama la atención entre los alumnos sino que también da que hablar en la sala de profesores en la que encuentra varios enemigos. Su actitud es más parecida a la de un adolescente que a la de un profesor y esto hace que los alumnos vean en él a un confidente, psicólogo e incluso amigo.

Pero si bien es cierto que el propio Merlí está casi enterado de todos los amores y desamores de sus alumnos, estos a su vez también conocen las intimidades de su profesor pues si no es a través de él mismo, su hijo Bruno, con quien tiene una relación difícil desde el divorcio con su madre, se encarga de atacar a su padre frente a sus amigos.

TV3 cerró la temporada de 'Merlí' el pasado 7 de diciembre de 2015 con un gran 18,4% de media superando a la primera temporada de la exitosa 'Pulseras Rojas' (16,1%), en esta misma cadena autonómica.

'Merlí', la brillante serie que está pasando desapercibida en laSexta

Debido a tal éxito, Atresmedia adquirió los derechos de la ficción para laSexta cuyas emisiones comenzaron el pasado 13 de abril. La serie debutaba con doble episodio en la cadena hermana de Antena 3 con medias del 7,6% y 7,4%, datos no demasiado destacados.

Pero apuesto a que el problema no está en el contenido de la serie, de sus tramas o de su calidad pues hacía tiempo que no se veía una serie de adolescentes en nuestra pantalla que además tiene su eje en la filosofía y es que cada capítulo lleva el nombre de un filósofo como Platón, Nietzsche o Sócrates. Así, la filosofía de cada autor se deja ver en las situaciones y tramas de cada personaje.

Todos los personajes de 'Merlí' tienen un mensaje. Te ves identificado en alguna de las inseguridades, miedos, deseos o almas de sus protagonistas.

Y como ya nos tienen acostumbradas nuestras cadenas, la serie tuvo que soportar un cambio de programación y si ya el target de la serie estaba bien definido y no había conseguido calar en su día original de emisión, laSexta la trasladó a la noche del jueves contra la gala semanal de 'Supervivientes', programa que goza de un público parecido aunque personalmente, he de confesar que me decanté por esta genialidad de serie. Así, su audiencia se vio perjudicada en las siguientes semanas bajando hasta 3 puntos el dato inicial, el cual recordamos que no era suficientemente aceptable.

Por ello, vengo hoy a clamar a favor de esta magnífica serie que engancha desde el primer episodio. La cadena original ya está rodando la segunda temporada que apuesto que será todo un éxito en Cataluña.

Por favor, apúntenla en la agenda o si no acudan a Youtube donde la encontrarán en alta definición. Os aseguro que no se arrepentirán de verla y se darán cuenta que la filosofía no es una simple y aburrida asignatura del instituto.

'Merlí', la brillante serie que está pasando desapercibida en laSexta

3MSC, nueva serie en A3 Mira Quién Pincha en Telecinco Crossover LQSA-CECAI Vive Cantando se queda muda

El asesinato de 'Hermanos.. Serie 'Autoescuela San Blas' La nueva serie TV 'Tragamar' ¿Qué serie sobre una..?

'Merlí', la brillante serie que está pasando desapercibida en laSexta

La vuelta de 'El Grand Prix' 'Dreamland' a la sobremesa ¿Cómo superar la crisis TVE? El 'Efecto Champagne'

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

"Apúntalo en la agenda" es el nombre del blog que incluye propuestas, sugerencias, críticas y otro tipo de información sobre televisión. Desde series ficticias para nuestra televisión, pasando por análisis de series maltratadas por sus cadenas e incluso sugerencias para la vuelta de programas estrellas como 'Fama, ¡a bailar!' o 'El Grand Prix'. En 2016 queremos seguir creciendo. La imaginación seguirá siendo el punto fuerte de este blog. La aportación de ideas y de rescate de programas pasados continuará copando el contenido de muchas entradas. Gracias y no lo olvides, APÚNTALO EN LA AGENDA.
Creado por
Archivo