Ir a FORMULATV

'3 metros sobre el cielo', nueva serie en Antena 3

Sábado 5 de Abril de 2014 14:11
 

Se echa en falta la típica serie juvenil de Antena 3, como 'El internado', 'El barco' o 'Física o Química'. Ahora la moda está producir series de época ('Tierra de lobos', 'Velvet', 'El tiempo entre costuras', 'Amar es para siempre', 'El secreto de Puente Viejo', 'Gran Reserva: el origen', '14 de abril, la República', etcétera.)

Por su parte, los jóvenes nos estamos acostumbrando a programas de medianamente humor como los tróspidos de cuatro, y creo sinceramente que no es bueno. Necesitamos recuperar tramas que nos representen. Una gran idea que Antena 3 debería tener en mente sería adaptar la exitosa película protagonizada por Mario Casas y María Valverde a la pequeña pantalla. Sería un éxito seguro y estas serían las claves para triunfar.

Para empezar, todo lo que lleva el nombre de Mario Casas triunfa, su trayectoria ha dejado claro que es más que un actor consolidado y es cierto que en su última película dejó de lado su cara más macarra para ser el padre de un pequeño que se escapa en su búsqueda ("Ismael"), pero una vuelta a Hugo, prota de 3MSC, no importaría en absoluto a sus fans.

Como decía, los jóvenes están sedientos de una serie juvenil, pues en la actualidad, sin contar las comedias como 'Aída', 'LQSA' o 'Con el culo al aire', no hay ninguna que recoja dramas de adolescentes o parecido. Por este motivo, se llevaría la audiencia de calle, ¡seguro!

El amor es el ingrediente que más supuso el éxito de la película, y por ello en una serie no dejaría de estar presente. El amor imposible, el amor entre amigos, e incluso el amor entre familiares son recetas que saben cocinar una buena audiencia. La intriga provocada por el amor también tiene su peso en esta trama, ¿se quedará con la niña pija o con la chica de barrio?

La muerte también se encuentra presente en este tipo de historias, que se lo digan a Fer o Isaac en 'Física o Química' o a Roque en 'El internado'. ¿Por qué pasó y qué pasará después? Ahí los guionistas.

Un gran símbolo que supo captar al público en 3MSC fueron las motos y las carres ilegales conocidas como las "siamesas". Esa sensación de escaparse de casa y estar al borde de la muerte, de nuevo.

El dinero es un elemento que en estas historias tiene mucha importancia. Las motos, el colegio privado de Baby o la supercasa del hermano de Hache cuestan un dinero pero que pasan desapercibidos entre la audiencia. A pesar de que la mayoría de los espectadores seguro que no viven en esas condiciones, consiguen identificarse o soñar con poder hacerlo.

Las caras conocidas, ya decía antes que la película estaba protagonizado por dos iconos del momento pero no solo fueron los únicos destacados ya que nombres como Álvaro Cervantes, Marina Salas, Diego Martín, Andrea Duró, Luis Fernández, Clara Lago, o el propio hermano mayor de los Alcántara -Pablo Rivero- también tenían sus escenas.

Otro de los ingredientes que también tenía gran importancia es la droga. Podíamos ver a la hermana de la enamorada del de la moto tomar drogas de diseño en la segunda entrega y como consecuencia el quedarse embarazada de alguien que ni ella misma sabía.

Hablando de embarazos, el sexo también tiene su importancia, la primera vez, la virginidad son temas que en este tipo de dramas destacan sobre todo.

Si '3 metros sobre el cielo' triunfó y posteriormente 'Tengo ganas de ti' no se quedó atrás, Antena 3 tiene en sus manos la producción de una secuela o quien sabe, una precuela donde se muestre la época de buen estudiante de Hugo. El hecho de que se transforme en una serie requeriría nuevos cambios, nuevas historias de personajes secundarios o quizás la cadena apostaría por una historia centrada exclusivamente en Hugo y Baby. Ahí lo dejo.

@apuntaenlagenda

@9COQUE

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

"Apúntalo en la agenda" es el nombre del blog que incluye propuestas, sugerencias, críticas y otro tipo de información sobre televisión. Desde series ficticias para nuestra televisión, pasando por análisis de series maltratadas por sus cadenas e incluso sugerencias para la vuelta de programas estrellas como 'Fama, ¡a bailar!' o 'El Grand Prix'. En 2016 queremos seguir creciendo. La imaginación seguirá siendo el punto fuerte de este blog. La aportación de ideas y de rescate de programas pasados continuará copando el contenido de muchas entradas. Gracias y no lo olvides, APÚNTALO EN LA AGENDA.
Creado por
Archivo