Ir a FORMULATV

Arranca motores la serie 'Autoescuela San Blas'

Lunes 30 de Marzo de 2015 00:11
 

Paco Tous y Antonia San juan protagonizan la nueva comedia titulada 'Autoescuela San Blas'. Ambientada en el conocido barrio madrileño, narra las divertidas y trágicas situaciones al volante de los alumnos instruidos por Nico y Teodora, dos carismáticos y veteranos profesores de autoescuela pero con caracteres muy diferentes.

Hoy vengo a proponer esta divertida comedia que muestra a las personas en una situación de nerviosismo y aprendizaje. Aprender a conducir es una tarea complicada y más cuando a tu profesora le encanta beber tequila antes, durante y después de cada clase. ¡Abróchense los cinturones porque vienen curvas

'Autoescuela San Blas' es una idea de comedia que se me ocurría cuando el verano pasado daba mis clases de conducir. Lejos de ser unas clases placenteras, pude experimentar el miedo, los nervios, la tensión, la risa nerviosa, el llanto y todo lo que pueda provocar una ancianita cruzando la calle de manera imprevista, un atasco en una de las calles más estrechas de la ciudad o quedarse averiado en medio de la autopista. Sin duda una de las experiencias más dramáticas y al mismo tiempo cómicas que he podido vivir.

Y fue gracias a esta experiencia que viví cuando se me ocurrió la idea de escribir acerca de una comedia basada en clases de autoescuela. La mayoría de personas experimenta esta aventura y es por eso que encuentro una gran cantidad de ingredientes que harían de esta comedia una divertida ficción.

Una autoescuela en un barrio conflictivo con alumnos traviesos, un coche de autoescuela en mal estado, profesores peculiares que lejos de enseñarte aprenden ellos más de tu aprendizaje, unas cuotas bastante elevadas, competencia en el barrio entre dos autoescuelas, atascos en el centro de la ciudad, examinadores muy disciplinados, etc.

Y bueno, una vez tuve en mente la idea que hoy os estoy contando, cada clase nueva que daba me incitaba más a publicar una entrada de este tipo. Así, la imaginación, mientras conducía, llegó al extremo de permitirme fichar a actores como Paco Tous y Antonia San Juan.

El primero alcanzó una tremenda popularidad gracias a 'Los Hombres de Paco' donde encarnaba a Paco Miranda, un inspector de policía de lo más campechano posible.

Unos años después lo vimos protagonizando 'Con el culo al aire', una comedia ambientada en un camping a las afueras de Madrid. En este caso encarnaba a Tino Colmenarejo que con un carácter similar al anterior personaje, lideraba el camping más desequilibrado de España.

Por su parte, Antonia San Juan tiene una larga carrera cinematográfica pero fue hace unos años gracias a 'La que se avecina' cuando adquirió una gran popularidad entre el público joven con su papel de Estela Reynolds, una singular mujer que se muda a casa de su hija y su novio para hacerles la vida imposible pues se gana la apatía de todo el vecindario debido a su extravagante comportamiento.

Sin duda, uno de los personajes más queridos de la comedia. Recientemente la vimos en 'Gym Tony' en el papel de Berta Palomero, una recepcionista de lo más cotilla.

Sin embargo, ahora son Teo y Nico, Nico y Teo, dos veteranos profesores de autoescuela a los que les une vínculos familiares y que por motivos de esta índole les llevó a liderar la Autoescuela San Blas, que debe su nombre a la localización de la goza: el conocido barrio madrileño.

Estos dos profesores se caracterizan por un carácter muy diferente. Nico siempre ha pretendido ayudar a sus alumnos al máximo, hasta el punto de dar clases de madrugada a los alumnos de Teo que no quieren de ninguna manera a esta como profesora.

Se ha ganado el cariño de todos sus alumnos a lo largo de los años, algo que no ocurre con Teo, quien disfruta viendo sufrir a sus alumnos que reciben voces y pellizcos de esta a diario. Da igual que sea un joven de 18 años como Mario Velázquez (Luisber Santiago) o una mujer de 55 años como Dorotea (Marta Calvó), a Teo le encanta dar pellizcos si sus alumnos no giran una rotonda sin dar los intermitentes.

Además, uno de sus vicios es el alcohol antes de dar sus clases y la tequila no se la quita nadie, bien escondida en la guantera del coche, algo que Nico sabe y que la rellena de agua diariamente para restar el terrible efecto que puede causar en los alumnos llevar a una alcohólica al lado.

Por su parte, los examinadores también tendrán una importante presencia en la serie y es que actores de la talla de Luis Tosar, Eduardo Noriega o Angie Cepeda pasarán por esta autoescuela para examinar a alumnos como el tímido Javito (Adrián Expósito), el ligón Coque (Adrián Gordillo) o la choni Jeny (Beatriz Ayuso).

Esperemos que aprueben el teórico y haya una segunda temporada. Cruzaré los dedos. Apúntalo en la agenda

.

Arranca motores la serie 'Autoescuela San Blas'

3MSC, nueva serie en A3 Mira Quién Pincha en Telecinco Crossover LQSA-CECAI Vive Cantando se queda muda

El asesinato de 'Hermanos.. Serie 'Autoescuela San Blas' La nueva serie TV 'Tragamar' ¿Qué serie sobre una..?

Arranca motores la serie 'Autoescuela San Blas'

La vuelta de 'El Grand Prix' 'Dreamland' a la sobremesa ¿Cómo superar la crisis TVE? El 'Efecto Champagne'

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

"Apúntalo en la agenda" es el nombre del blog que incluye propuestas, sugerencias, críticas y otro tipo de información sobre televisión. Desde series ficticias para nuestra televisión, pasando por análisis de series maltratadas por sus cadenas e incluso sugerencias para la vuelta de programas estrellas como 'Fama, ¡a bailar!' o 'El Grand Prix'. En 2016 queremos seguir creciendo. La imaginación seguirá siendo el punto fuerte de este blog. La aportación de ideas y de rescate de programas pasados continuará copando el contenido de muchas entradas. Gracias y no lo olvides, APÚNTALO EN LA AGENDA.
Creado por
Archivo