Ir a FORMULATV

Campamento 'Tragamar', nueva serie de televisión

Martes 26 de Julio de 2016 18:05
 

Una serie sobre un campamento de verano cerca de la playa y en un bosque misterioso podría convertirse en la revolución de la temporada en televisión. Con todo tipo de ingredientes que pudieran captar al público más juvenil, 'Tragamar' mezcla distintas tramas amorosas y de misterio. No solo el amor puede surgir entre los adolescentes que deciden irse de campamento y es que entre los monitores también se encuentra cupido tirando con arco.

Cuenta la historia que en el verano de 1963 dos niñas desparecieron en el mar del norte que llevaba por nombre Tragamar. Luz y Mercedes se separaron del camino que seguía el resto de sus compañeros para poder ver el atardecer desde el mar. Una vez que llegó la noche, ninguna de las dos niñas volvió al orfanato en el que residían.

Desde entonces se quiso silenciar a todos los pueblos cercanos a Tragamar sobre la desaparición de las dos niñas. En los archivos del orfanato nunca más volvieron a aparecer los nombres de esas dos niñas. En 1976, el orfanato cerró después de una serie de fallecimientos como consecuencia de varias enfermedades contagiosas.

En 2015 se anunció que para el verano siguiente se celebraría el primer campamento Tragamar. A pesar de la buena localización del edificio usado 40 años atrás, este campamento se ubicaría en el terreno próximo al mismo usando únicamente su comedor y piscina queriendo evitar el murmullo que supondría alojarse en el antiguo orfanato.

Ocho monitores titulados, tres en prácticas y un coordinador y jefes encargados de 60 niños entre 12 y 17 años es lo que se anunciaba en la web del Campamento Tragamar. Veladas nocturnas, gymkanas en el mar, submarinismo, acampada al aire libre o actividades multiaventura completaban la oferta del mismo.

Campamento 'Tragamar', nueva serie de televisión

Cuando la llegada al campamento es para algunos una de las cosas más difíciles, otros encuentran la oportunidad de conocer nuevos amigos y por qué no, al amor de su vida. Ale (Denisse Peña) y Marta (Carlota García) se hacen rápidamente amigas y mientras una de ellas se dedica a perseguir a su monitor preferido, la otra prefiere pasar de chicos e investigar sobre la historia que les cuentan sobre Tragamar en la velada de terror.

El norte y el sur de España se enamora en este campamento y es que Naroa (Susana Abaitua) y Julio (Dani Fernández), dos de los monitores en prácticas inician un romance a espaldas de todo el mundo sin advertir la presencia de una de las niñas del campamento, algo que puede poner en peligro su continuidad como monitores.

Nacho (Fran Perea) es el hijo y heredero de Salvador Pereira, director de una empresa encargada de campamentos a lo largo de todo el país. Justo antes de morir programa el campamento Tragamar y es su rebelde hijo de 28 años quien se queda al mando del mismo a pesar de su negativa. Una vez que conoce a la monitora titulada más joven, Blanca (Macarena García), será él mismo quien decida continuar en el campamento.

Nagore y Paola (Ana Mena) son dos chicas de 16 años que viven su particular historia de amor dentro de Tragamar. Sus encuentros tienen lugar cada noche una vez que la guardia se ha ido a dormir. El problema llega cuando Pablo (Óscar Casas), el novio de Nagore descubre las fotos que están circulando por los móviles del resto de chicos del campamento durante la hora libre que tienen con los móviles para llamar a sus padres.

Campamento 'Tragamar', nueva serie de televisión

Otra de las características de las que se hablaba en el programa del campamento Tragamar era su carácter musical. Al final del mismo, se pone en juego una beca para estudiar en una de las academias más importantes del país perteneciente a la familia Pereira. La guerra de sexos se librará en la gran final a dos entre Nagore y Pablo.

Los problemas comienzan cuando Ale se escapa una noche a Tragamar en busca de más pistas que le acerquen a la verdadera historia de Luz y Mercedes, cuarenta años atrás. No solo encontrará pistas y es que lo que encuentra la retiene.

La música, el misterio y el amor son los grandes temas de esta serie que vengo hoy a proponer. Como veis me he atrevido a darle personalidad a algunos de los personajes. Ya es conocido que en este blog la imaginación es la gran baza. Solo espero que lo apuntéis en la agenda porque una serie de estas características podría llamar y mucho la atención.

Siendo una mezcla de 'Física o química', 'El Internado' y 'Camp Rock' se dirige a diferentes generaciones pero sobre todo a la juvenil al ofrecer tres niveles distintos de relaciones sociales: la de los niños y niñas; la de monitores y la de jefes y resto de personal del campamento.

Campamento 'Tragamar', nueva serie de televisión

3MSC, nueva serie en A3 Mira Quién Pincha en Telecinco Crossover LQSA-CECAI Vive Cantando se queda muda

El asesinato de 'Hermanos.. Serie 'Autoescuela San Blas' La nueva serie TV 'Tragamar' ¿Qué serie sobre una..?

Campamento 'Tragamar', nueva serie de televisión

La vuelta de 'El Grand Prix' 'Dreamland' a la sobremesa ¿Cómo superar la crisis TVE? El 'Efecto Champagne'

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

"Apúntalo en la agenda" es el nombre del blog que incluye propuestas, sugerencias, críticas y otro tipo de información sobre televisión. Desde series ficticias para nuestra televisión, pasando por análisis de series maltratadas por sus cadenas e incluso sugerencias para la vuelta de programas estrellas como 'Fama, ¡a bailar!' o 'El Grand Prix'. En 2016 queremos seguir creciendo. La imaginación seguirá siendo el punto fuerte de este blog. La aportación de ideas y de rescate de programas pasados continuará copando el contenido de muchas entradas. Gracias y no lo olvides, APÚNTALO EN LA AGENDA.
Creado por
Archivo