Ir a FORMULATV

El crossover de Antonio y Berta Recio en 'Con el culo al aire'

Domingo 18 de Mayo de 2014 14:30
 

"Una escapada romántica, Churrería Recio y un camping para el recuerdo".

Para volver a consolidar su relación, Antonio y Berta aceptan "una cosilla que se le viene a la mente" a Coque: una excursión rural por los aledaños de Madrid. Por sorpresa aterrizan en el camping de la serie 'Con el culo al aire' y a los primeros que se encuentran son los Marqueses. Las primeras sensaciones son buenas por parte de los Recio, pero por la otra parte, los del camping ven a los de Montepinar como una salida de "Los Ángeles" para irse a vivir a la comunidad.

Los siguientes encuentros son pura dinamita: Lola, "Atapuerca", Jorge, Chema, Yuri, Tino... Antonio presume delante de ellos pues vienen de una comunidad de vecinos de "alto standing". Será Lola la primera que acerque posturas para seducir a Antonio, pues todos se piensan que su imperio es muy muy grande. Berta, por su parte inicia un torrido romance con Rubén.

La parrilla de televisión de Estados Unidos se está convirtiendo en un ejemplo a seguir para el resto de televisiones del mundo. Sin embargo, en España las comedias españolas a lo estadounidense no terminan de triunfar (Lo nuevo de 'Aída', 'Cheers', 'Vida Loca', 'Los Quién'). A pesar de ello, las cadenas siguen insistiendo en copiar todo lo de allí.

PERO, hay algo que en España no estamos acostumbrados. Se trata de los llamados "crossovers", fusión de personajes de distintas series en un mismo capítulo de una de ellas.

Por ejemplo, en la serie 'Los Misterios de Laura' de TVE hemos podido ver uno de estos "crossover": La agente Ortega (Luisa Martín) de 'Gran Reserva' ayudó a la inspectora Lebrel (María Pujalte) en uno de sus casos.

Como decía, es algo muy poco frecuente en nuestra televisión pero que sin duda puede llamar la atención notablemente ya que esta fusión puede arrastrar a la audiencia de una serie a la otra mediante sus personajes.

Tras esta breve introducción para conocer más a fondo de lo que se trata un "crossover", os propongo uno de los que serían un gran bombazo: La unión de 'La que se avecina' y 'Con el culo al aire'. Sí, son series de diferente canal y por tanto más que imposible una unión pero estas dos series tienen unos ingredientes en común que harían con ellos un gran cóctel para el público:

Los marqueses, una pareja de lo más extravagante, envidiosos, celosos, egoístas, interesados, aprovechados, falsos... pero a la vez entrañables. Creo con Enrique Pastor no podría haber conexión pero sí muy buena química. Lo que menos le falta al concejal es otra pareja más que le toquen las narices como los Recio.

Y quién sabe si Sonsoles no podría encajar con Enrique como pareja, siendo este ahora soltero de oro. Los marqueses podrían montarla en Montepinar, sacar de quicio a todos y cada uno de sus integrantes: Fermín, Estela, Javi, las chicas, Coque, Vicente, Amador, etc.

Lola, su hermana y su hijo. Hace falta en Montepinar la típica borracha que la monte en las juntas, y recuperar la adolescencia que antiguamente protagonizó Francisco Javier. Y para ello, el camping está lleno de chavales. ¿Y por qué no, ahora que Estela se ha ido, ¿para no volver?, un idilio entre la borracha y el espetero? Lola como mujer, Lola como hija, agárrate Fermín Trujillo.

Además, en Montepinar hace falta una familia como ya la teníamos en 'Aquí no hay quién viva' con los Cuesta. Por ello, Tino, su mujer y sus cuatro hijos serían un gran ingrediente para la comunidad, el próximo presidente, tomando el mando de la comunidad de Calle Ave del Paraiso nº 7.

Nines, Lola, Judit, Rebeca, Raquel y Maite. La boda de la primera podría con Coque, podría llevarles a las chicas a hacer una despedida de soltera en "Los Ángeles". Sandra y Eli tendrían compañía femenina de su edad y el "Centollo", Rubén o incluso Jorge podrían tener relación con ellas.

Por su parte, Chema ¡¡Ya ha estado en Montepinar!! Pero no siendo Chema, sino siendo Ramón Calvo, ¿Lo recuerdan?

Y qué me dicen de "Atapuerca" y Vicente, se podrían hacer íntimos y un león más en el "Máx & Henry" no estaría nada mal.

Dos comedias de vecinos, una en un camping, otra en un edificio, con más de una característica en común. ¿La gran diferencia? productoras, cadenas diferentes. Una lástima. Pues con 'Aída' tampoco estaría nada mal...

@apuntaenlagenda

@9COQUE

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

"Apúntalo en la agenda" es el nombre del blog que incluye propuestas, sugerencias, críticas y otro tipo de información sobre televisión. Desde series ficticias para nuestra televisión, pasando por análisis de series maltratadas por sus cadenas e incluso sugerencias para la vuelta de programas estrellas como 'Fama, ¡a bailar!' o 'El Grand Prix'. En 2016 queremos seguir creciendo. La imaginación seguirá siendo el punto fuerte de este blog. La aportación de ideas y de rescate de programas pasados continuará copando el contenido de muchas entradas. Gracias y no lo olvides, APÚNTALO EN LA AGENDA.
Creado por
Archivo