Ir a FORMULATV

'Mira quién pincha', nuevo reality de DJ's en Telecinco

Domingo 13 de Abril de 2014 16:23
 

Mira quién baila, mira quien salta, mira quien va a eurovision, mira mira mira... es hora de que Telecinco o cualquier otra cadena se dé cuenta de que lo único que falta en su parrilla sería 'Mira quién PINCHA'. Y hablo de Telecinco porque es la cuna de los recientes intentos de DJ's que encontramos en nuestro país. Fuera de bromas, creo que sería una idea original que sorprendería a la audiencia. Sin polemizar (o como quiera la cadena), un operación triunfo de Deejays llegaría a la parrilla como pionero en este tipo de programas.

Doce o más concursantes, conviviendo en una casa en un primer mes en que recibirían instrucciones y clases sobre los aparatos que tendrán que utilizar después para llevar a cabo su función musical-creativa.

En cada gala (NO PRESENTADA POR J.J VÁZQUEZ. PD: NI POR KIKO RIVERA) cada uno de los doce deejays presentarían sus temas, una vez aprendido todo el entramado de los aparatos electrónicos, y juzgados por el jurado se convertirían en inmunes o nominados dependiendo de la calidad de sus apuestas.

Las redes sociales tendrían una función vital, a diferencia de Gran Hermano, estos concursantes sí tendrían contacto con el exterior, interactuarían a través del blog del programa con sus seguidores quiénes les aconsejarían nuevos temas, bases, técnicas...

Cada semana, el tema que menos hubiera calado entre la audiencia sería el responsable de que su creador fuera expulsado. Una gran final donde los dos últimos deejays que no hubieran sido expulsados se enfrentarían en una serie de pruebas de improvisación y una vez subidos sus temas a Youtube, en un determinado tiempo, el tema con más visitas sería el ganador.

Formato refrescante para el verano, dirigido a un público joven que una vez a la semana, aunque fuera en verano, se quedaría en casa a ver la tele. Al igual que en 'Fama, a bailar!', ¿podríamos tener un director de la escuela? ¿Y podría ser... Carlos Jean? ¿Con jurados como Valdi, Dj Enka del Rio, Charly Rodríguez, Jay Santos, Abel Almena y por qué no una intervención estelar de Steve Aoki, David Guetta o el aclamado Avicii?

Un gran casting con aspirantes con verdaderas inquietudes en el mundo electrónico, no con tronistas ni viceversos para atraer a la audiencia. Ni con una productora como La Fábrica de la Tele. Ni con tongos en las votaciones, ni estiramientos de programa por mala o buena audiencia. Todo organizado, sin telebasura, un programa verdadero dedicado al mundo musical, esta vez especialmente a los nuevos héroes del panorama musical.

Con fondo cultural o no, España no se puede permitir quedarse atrás en el panorama musical, por una parte tenemos a Bisbal o Alejandro Sanz defendiendo el pop español, pero a nivel de disyóqueys nuestro país debe presentar a grandes candidatos y que mejor que formarse en televisión, arropados por la audiencia, con buenos profes y con buenos métodos.

@apuntaenlagenda

@9COQUE

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

"Apúntalo en la agenda" es el nombre del blog que incluye propuestas, sugerencias, críticas y otro tipo de información sobre televisión. Desde series ficticias para nuestra televisión, pasando por análisis de series maltratadas por sus cadenas e incluso sugerencias para la vuelta de programas estrellas como 'Fama, ¡a bailar!' o 'El Grand Prix'. En 2016 queremos seguir creciendo. La imaginación seguirá siendo el punto fuerte de este blog. La aportación de ideas y de rescate de programas pasados continuará copando el contenido de muchas entradas. Gracias y no lo olvides, APÚNTALO EN LA AGENDA.
Creado por
Archivo