Ir a FORMULATV

Se cumplen 7 años de 'Un golpe de suerte' en Telecinco

Sábado 16 de Julio de 2016 16:37
 

Telecinco estrenaba en junio de 2009 su nueva serie diaria llamada 'Un golpe de suerte'. La ficción estaba ambientada en Palma de Mallorca donde transcurrían varias tramas, la mayoría juveniles. La principal de estas era la protagonizada por Ángel, un chico joven criado en un centro de acogida y Ainhoa, su hermanastra, cuando el chico se muda con su padre, al que apenas conoce, y su nueva mujer.

Toni Cantó, Carmen Morales, José Lamuño, Joel Bosqued, Gerard Martí y Raúl Mérida eran algunos de los rostros más destacados de la ficción que fue cancelada en septiembre del mismo año tras un verano convulso en lo que a audiencias y cambios de horario se refiere.

Se cumplen 7 años de 'Un golpe de suerte' en Telecinco

Hace ya unos cuantos veranos que las grandes cadenas no apuestan por una serie veraniega en sobremesa. Atrás quedaron ficciones como 'Lalola', 'Yo Soy Bea' o incluso exitosas telenovelas como 'Amarte así, Frijolito' o 'Pasión de Gavilanes'.

Desde hace ya unos años, las grandes cadenas se han conformado con mantener su programación habitual también en verano. Es el caso de Antena 3 con 'Amar es para siempre', la cual no tiene pausa alguna, de la misma forma que 'Sálvame' en Telecinco o ahora las nuevas telenovelas de La 1.

Personalmente echo de menos que el estreno de una nueva serie diaria fuera un complemento de la llegada del verano. Por ello, hoy vengo a recordar una de las últimas apuestas que hizo Telecinco para su sobremesa estival. Se trata de la ficción 'Un golpe de suerte', que se estrenó en Telecinco en junio de 2009, a las puertas de la llegada del verano de ese año.

El serial debutaba en la tarde de un domingo de junio, grave error, con doble episodio y con medias de 13,5% y 12,9% con 1,5 millones y 1,3 millones respectivamente. Así, se daba el pistoletazo de salida a esta serie que se emitiría a partir de las 19 horas de la tarde de lunes a viernes.

Se cumplen 7 años de 'Un golpe de suerte' en Telecinco

No obstante, fue tras 7 episodios cuando Telecinco la trasladó a la sobremesa perdiendo 3 puntos de share. De esta manera, la serie se mantuvo en torno al millón de espectadores. Fue entonces cuando después de 35 episodios Telecinco decidió reubicar la serie en el extinto canal La Siete en el que se emitió el resto de la ficción sufriendo también cambios de programación.

En cuanto a la calidad se la serie, es cierto que sus tramas eran correctas y adecuadas para enganchar a la audiencia pero una vez más, la mala decisión de Telecinco de estrenar la serie en la tarde de un domingo de junio hizo que ya desde un primer momento no consiguiera un seguimiento suficiente.

Y donde se notó el posible tirón que podía haber tenido la serie fue en el momento que la cadena decidió adelantar la emisión de la serie a las 15:45 experimentando una subida de 200.000 espectadores, aun así, insuficientes. Destacable fue también la sintonía de la ficción interpretada por Almas Mudas. Otra crítica que se le puede achacar a Telecinco es la ausencia de esta serie en sus webs.

Se cumplen 7 años de 'Un golpe de suerte' en Telecinco

Un Golpe de suerte es una serie que refleja las inquietudes del universo juvenil, con los primeros amores, con las dificultades académicas y los problemas cotidianos del mundo adulto, a través de la figura del joven protagonista Ángel, que al salir del centro de acogida se tiene que adaptar a una nueva familia, con apoyo de su asistenta social.

La lucha de clases también se deja ver en la ficción y es que la familia adoptiva de Ángel tiene todo lo que él nunca había tenido. Esto es algo que se encargarán de recordárselo distintos personajes antagónicos del chico.

Más allá de las barreras y de las dificultades que surgen a lo largo de la vida, también puede surgir un golpe de suerte, precisamente este es el mensaje que transmite la ficción.

Se cumplen 7 años de 'Un golpe de suerte' en Telecinco

3MSC, nueva serie en A3 Mira Quién Pincha en Telecinco Crossover LQSA-CECAI Vive Cantando se queda muda

El asesinato de 'Hermanos.. Serie 'Autoescuela San Blas' La nueva serie TV 'Tragamar' ¿Qué serie sobre una..?

Se cumplen 7 años de 'Un golpe de suerte' en Telecinco

La vuelta de 'El Grand Prix' 'Dreamland' a la sobremesa ¿Cómo superar la crisis TVE? El 'Efecto Champagne'

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

"Apúntalo en la agenda" es el nombre del blog que incluye propuestas, sugerencias, críticas y otro tipo de información sobre televisión. Desde series ficticias para nuestra televisión, pasando por análisis de series maltratadas por sus cadenas e incluso sugerencias para la vuelta de programas estrellas como 'Fama, ¡a bailar!' o 'El Grand Prix'. En 2016 queremos seguir creciendo. La imaginación seguirá siendo el punto fuerte de este blog. La aportación de ideas y de rescate de programas pasados continuará copando el contenido de muchas entradas. Gracias y no lo olvides, APÚNTALO EN LA AGENDA.
Creado por
Archivo