Ir a FORMULATV

¿'Bienvenidos o hasta luego lolita'?

Domingo 26 de Enero de 2014 01:14
 

Antena 3 estrenó el pasado 7 de enero su nueva serie drama comedia. La cadena ha decidido que este año los martes sean lo más musical posible pues hace tan solo un mes se despidió de la pantalla 'Vive Cantando', ahora el 'Lolita Cabaret' coge el testigo del karaoke 'La Bamba'. A pesar de su buen estreno, no hay muchas esperanzas en que la serie tenga un claro éxito, en el nombre de la serie se encuentra el enigma de la cuestión. ¡Atentos!

En esta nueva ficción ambientada en plena Gran Vía madrileña, la base no es ni la música ni el espectáculo, estos actúan como factores productivos de una "gran familia" en la que están: La dueña cabaretera, Lola Reina (Beatriz Carvajal), su hija Violeta (Natalia Verbeke) y sus dos pequeños nietos. El jefe capitalista (Luis Varela) y su sobrino (Carlos Santos). Un matrimonio (Estefanía de los Santos y Font García) con una hija muy muy "teenager" (Nerea Camacho). Un padre e hijo (Jorge Bosch y Pablo Espinosa), el primero sale con la ex novia de su hijo, Fanny (Maggie Civantos) que trabaja en el karaoke. Aparte nos encontramos con personajes invididuales entre los que destacan la transexual Roxy (Sara Vega); Cúper, un amor del pasado de Violeta; y Jota, el camarero buenorro del cabaret del que está enamorada Greta.

La trama principal de la serie se basa en la supervivencia del cabaret, pues no genera mucho dinero, aunque el suficiente como para mantener a todos los que viven en "la casa" que se encuentra en el mismo edificio en la parte superior.

Es cierto que en el primer episodio nos pudimos empachar bien a gusto de un montón de personajes de los cuales solo fuimos capaces de aprendernos unos pocos nombres como los de Greta y Jota, Roxy o la propia jefa Lolita.

En una mezcla de 'Un paso adelante', 'Los Serrano', 'Ana y los siete', nos encontramos con una serie que se llama 'Bienvenidos al Lolita'. Quizás este nombre no sea el adecuado para una serie de estas características. Creo que hubiera sido una mejor idea titular a la serie con otro nombre más colectivo que abarcara a todos los personajes del cabaret pues estamos ante una gran familia con decenas de tramas en ella, donde el cabaret solo sirve de escenario para estas historias y no se convierte en el principal elemento a tratar. Incluso en algún cartel promocional hemos visto como se parecen 'Modern Family' y 'Bienvenidos al Lolita'.

Y no soy yo el único que ha tanteado el tema del nombre de la serie, pues en un principio la ficción se iba a titular 'Lolita Cabaret' para titularse definitivamente 'Bienvenidos al Lolita'. Nos encontramos ante una serie familiar, tanto quizás como 'Los Hombres de Paco' sin embargo el título sonó desde el principio muy femenino y algo no muy llamativo a nivel familiar. Para contribuir a esta falta de atención sobre los espectadores, la serie no goza de cabecera en la que se podría captar al público con una canción- cabaretera o no- familiar y pegadiza. ¿Hubiera sido mejor llamarla 'Historias de Cabaret', 'Familia Lolita' o incluso 'Moderna Familia'?

La serie se estrenó con un estupendo 18,4% y 3.551.000 espectadores, dato muy positivo que quizás con los elementos que antes he comentado que podrían haberse incorporado a la serie, habría sabido mantener, sin embargo, la serie solo ha bajado en audiencia hasta el momento y no tiene pinta de volver a recuperar a esos espectadores que le han dado la espalda. 'Bienvenidos al Lolita' o 'Hasta luego Lolita'.

@apuntaenlagenda

@9COQUE

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

"Apúntalo en la agenda" es el nombre del blog que incluye propuestas, sugerencias, críticas y otro tipo de información sobre televisión. Desde series ficticias para nuestra televisión, pasando por análisis de series maltratadas por sus cadenas e incluso sugerencias para la vuelta de programas estrellas como 'Fama, ¡a bailar!' o 'El Grand Prix'. En 2016 queremos seguir creciendo. La imaginación seguirá siendo el punto fuerte de este blog. La aportación de ideas y de rescate de programas pasados continuará copando el contenido de muchas entradas. Gracias y no lo olvides, APÚNTALO EN LA AGENDA.
Creado por
Archivo