Ir a FORMULATV

¿Debería volver 'Camera cafe' o un formato parecido?

Sábado 15 de Febrero de 2014 20:12
 

El access se ha convertido en una franja que llega a obtener los mejores datos diarios en cuanto a espectadores. Por ello, en los últimos años las cadenas han tenido claro que esta franja tiene que ocuparla un producto de calidad. Actualmente, en esta franja se emiten talk-shows y hasta hace poco concursos como 'Lo sabe no lo sabe'. Pero si echamos una mirada atrás, 'Camera café' y 'Escenas de matrimonio' reinaron en estas franjas sirviendo de trampolín para las ofertas siguientes, pero ahora parece que las cadenas prefieren apostar por programas de entretenimiento que por tiras de ficciones de duración reducida. Por ello, ¿las cadenas se plantean una posible vuelta de ficciones a su parrilla? ¡Atentos!

Algo que caracteriza a una buena calidad televisiva, es la diversidad de productos, de lo contrario el canal sería identificado exclusivamente por un tipo de producto. Por ello, creo que hoy en día Mediaset tiene en su mano la oportunidad de monopolizar el access con ficciones diarias. Tanto Cuatro como Telecinco necesitan más que nunca unas ofertas con las que competir con 'El hormiguero' y 'El intermedio', la segunda ha aprovechado la ausencia de una buena oferta de Cuatro para doblar sus datos de audiencia de temporadas atrás.

Siguiendo por el mismo camino, me arriesgo a decir que los jóvenes son los espectadores más fieles que una cadena puede tener, y así se demuestra en algunas de las series que en los últimos años han brillado, como es el caso de 'Física o Química' o 'La Pecera de Eva', con 7 y 4 temporadas respectivamente. El mal trato a estas series fue el detonante para que no continuaran en antena, no por su contenido ni calidad. Por tanto, un spin-off o idea con características semejantes a estos productos podrían triunfar en su vuelta a televisión. Con una duración limitada que no canse a los espectadores y que los enganche para el siguiente episodio, de este modo independientemente de que 'El hormiguero' cuente con la participación de grandes estrellas, los espectadores no querrán perderse la continuación de la ficción. Este caso es distinto que al de 'Camera Café', ficción compuesta por sketches y que no tenía una trama particular.

Pero esto no es lo que tienen en mente las cadenas de Mediaset, pues hemos conocido hace unos pocos días que Patricia Conde será la conductora de un nuevo programa para el access en Cuatro. Por su parte, la cadena también pretende "viajar con Chester (y Risto)" quizás diariamente en esta franja o como se ha dicho enfrentarlo al follonero en la noche de los domingos.

De todas formas, el que os escribe os deja unas buenas ideas para llevar a cabo quizás no ahora, pero planteárselas y apostar por ellas no sería un fracaso (Y un año después de esa sugerencia..llegó 'GYM TONY').

@apuntaenlagenda

@9COQUE

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

"Apúntalo en la agenda" es el nombre del blog que incluye propuestas, sugerencias, críticas y otro tipo de información sobre televisión. Desde series ficticias para nuestra televisión, pasando por análisis de series maltratadas por sus cadenas e incluso sugerencias para la vuelta de programas estrellas como 'Fama, ¡a bailar!' o 'El Grand Prix'. En 2016 queremos seguir creciendo. La imaginación seguirá siendo el punto fuerte de este blog. La aportación de ideas y de rescate de programas pasados continuará copando el contenido de muchas entradas. Gracias y no lo olvides, APÚNTALO EN LA AGENDA.
Creado por
Archivo