Ir a FORMULATV

Neox y Nova: ocupación completa

Viernes 11 de Abril de 2014 22:51
 

Con la decisión del ejecutivo de Mariano Rajoy, Atresmedia deberá eliminar tres cadenas de su grupo (Nitro, Xplora y laSexta3) y aglutinar su contenido en Neox y Nova, fortaleciendo ambas cadenas, pero seguramente perdiendo audiencia en conjunto.

La decisión del Gobierno de obligar tanto a Mediaset España como a Atresmedia de cerrar dos y tres de sus canales respectivamente, no afecta por igual a los dos grandes operadores privados de nuestro país. Mediaset pierde dos cadenas como La Siete y Nueve, que no son más que sus dos fracasos de la TDT más sonados. La Siete tras sus múltiples cambios de programación no logra encontrar un hueco en la apretada pelea de la TDT (la última idea de "telenovear" la cadena al más puro estilo de la mítica "Hogar 10" de laSexta, va camino de tener el mismo resultado que la gran idea de José Miguel Contreras; cuyo fracaso, todos recordamos aún con especial lástima, nótese la ironía) y Nueve es un sinsentido de canal, propiamente dicho (se dedican a repetir programación que ya repiten en La Siete o Divinity, vamos un vertedero a coste cero para arañar unas décimas en el mes).

Sin embargo, a Atresmedia le supone un problema grave perder tres cadenas de su TDT. Actualmente, Nitro, Xplora y laSexta3 promedian un 5% de audiencia entre las tres, mientras que los comentados de Mediaset no llegan ni al 2%. Asumiendo que la decisión es irrevocable, sólo queda pensar en el duro trabajo que le queda por delante a Antena 3: incluir lo mejor de la programación de esas cadenas en Neox y Nova, e intentar ganar algo de audiencia en esos canales (obviamente, no va a sumar ese 5% en Neox y Nova, si logran subir un punto en cada canal ya sería un éxito).

Nova, el canal femenino de Atresmedia, que por si a alguien aún no le quedaba claro decidió hace meses ponerse el rosa como imagen corporativa, no sé realmente qué puede absorber de los canales que desaparecen. Parece claro que gran parte del cine de laSexta3 irá a parar a Nova, pero hay que tener en cuenta que los datos actuales de Nova en la franja de tarde son superiores a los de los filmes de laSexta3, con lo cual habría que pensar más en las mañanas o en el prime time y late night; subiendo la calidad de los títulos y seleccionando lo mejor, evidentemente. Pero nada más, Nitro y Xplora no tienen contenido posible que pueda acabar en Nova, siempre y cuando se decida mantener el target actual, que todo indica que así será.

Neox, por tanto, debe ser el "refugio" en el que Nitro y Xplora acabarán. Pero a nivel general se plantea el mismo problema que con Nova, ¿realmente es rentable en términos de audiencia sustituir la programación actual de Neox por algún programa de Nitro y Xplora? Dudoso. Dejando a un lado los éxitos de ambos canales: obviamente 'El Chiringuito de Jugones' de Josep Pedrerol, que sigue arrasando también en Nitro, acabará en el late night de Neox siendo una gran ayuda contra 'La que se avecina' y que hará subir algunas décimas en el mensual a la cadena juvenil de Atresmedia. 'El Mentalista' y el resto de series que hoy emite Nitro, también deberían pasar a Nitro, no con la nombrada, pero el resto podrían no tener hueco en el canal ('Los Simpsons', 'American Dad', 'Padre de Familia', 'Cómo conocí a vuestra madre', 'Dos Hombres y Medio' y, por supuesto, 'Big Bang' poco hueco dejarán a estas series en su mayoría menores o repetidas de laSexta). Por otro lado, 'Empeños a lo bestia' y sus similares parecen ser lo mejor de Xplora, un canal de documentales inicialmente que se ha acabado convirtiendo en una especie de TV resumen de todo lo que se emite en cable en EEUU, y muy bien tendrían que funcionar, personalmente sólo veo al nombrado en esta situación, para sustituir alguna oferta de Neox en prime time o tarde.

De este modo, parece imposible que Neox y Nova vayan a absorber la programación que se pierde. Sólo Pedrerol, 'El Mentalista', algunas películas y 'Empeños a lo bestia' parecen poder mejorar los registros actualmente elevados de ambas cadenas. Además, el target masculino de Nitro se elimina, lo que por descontado dará alas a Energy. En conclusión, no nos extrañemos si Atresmedia cambia la línea editorial de La Razón en los próximos tiempos, porque verdaderamente la decisión del Gobierno de Rajoy les perjudica seriamente.

'Falling Skies' (T2), nos hacemos mayores con Spielberg

Sábado 25 de Agosto de 2012 18:05
 

La serie de Noah Wyle ha despedido su segunda temporada y ya graba la próxima, que tendremos que esperar a 2013 para verla. Repasamos esta segunda temporada, así como las impresiones, cambios y opiniones sobre la serie. Allá vamos!

AUDIENCIAS MADRUGADA | 'Cuéntame cómo pasó' arrasa con un 15% en Clan TVE

Jueves 16 de Agosto de 2012 15:50
 

Clan TVE y Discovery Max lideran las madrugadas de la TDT, a distancia también se encuentran Paramount, Divinity, La Siete y Xplora.

Una de las franjas más olvidadas en cuanto a audiencias se refiere es la madrugada, ¿quién lidera este horario plagado de 'Call TV' en las grandes cadenas? Con esta entrada se marca un halo de luz sobre la misma, siendo Clan TVE y Discovery Max los grandes beneficiados.

'Cuéntame cómo pasó' fue el espacio más visto de la madrugada de ayer con un 14,5% y casi 130.000 espectadores. También le acompañan justo antes de salir el sol Discovery Max con 'Asesinos en Serie' e 'Inflitrados', los cuales también rompen esquemas con un 11,5% y 13,2% respectivamente, lo que se materializa en 90.000 espectadores. Tampoco podemos olvidar a 'Novias de Bebery Hills' que arrasaron en Divinity cuando la noche aún era joven sobre las 3 de la madrugada: marcó un fantástico 10,2% y 180.000 espectadores.

Discovery Max

EL ULTIMO SUPERVIVIENTE 5,1

NATURALEZA ASOMBROSA / ENJAMBRE Y ESTAMPIDA 7,6

ASESINOS EN SERIE / ARTHUR SHAWCROSS 11,5

INFILTRADOS:DOBLE VIDA 13,2

CHOP SHOP:TALLER DE LONDRES / EL COCHE DE DALLAGLIO 13,4

Clan TVE

CUENTAME COMO PASO / SAGRILLAS.EXTERIOR NOCHE 4,4

CUENTAME COMO PASO / LOS PIES DE BARRO 14,5

LOS DAVINCIBLES 8,1

POKEMON:NEGRO Y BLANCO 7,6

EL INTREPIDO BATMAN 7,8

Divinity

NOVIAS DE BEVERLY HILLS 7,9

NOVIAS DE BEVERLY HILLS 10,2

LA LINEA DE LA VIDA 1,9

Paramount Channel

CINE 26H / AMERICAN BEAUTY 6,5

CINE 4H / TRES COLORES:AZUL 6,2

La Siete

U24 9,6

I LOVE TV 4,4

EL HOROSCOPO DE ESPERANZA GRACIA 3,7

PRIMASONUM 0,7

Xplora

BUSCADORES DE FANTASMAS 5,5

BESTIAL 6,1

BESTIAL 3,9

CRIMENES IMPERFECTOS / ARENAS DE CRIMEN 2,7

CRIMENES IMPERFECTOS 7,1

'Punto Pelota' defrauda en su estreno con un pobre 1,4%

Martes 14 de Agosto de 2012 15:53
 

El espacio de Josep Pedrerol no ha tenido una buena vuelta a Intereconomía TV, donde sólo pudo sumar 85.000 espectadores, siendo además superado por 'Futboleros' de Marca TV.

Ayer volvía a ponerse en marcha uno de los pilares de Intereconomía TV, el programa deportivo 'Punto Pelota'. En los últimos días, tanto por Twitter como vía web, los contertulios, Josep Pedrerol y la propia cadena habían anunciado hasta la saciedad el estreno de la quinta temporada del espacio.

Sin embargo, los datos de audiencia no han acompañado precisamente a Josep Pedrerol y su equipo. Las más de tres horas de programa no alcanzaron el punto y medio de share, quedándose con un flojo 1,4% y sólo 85.000 espectadores. Hay que decir que 'Punto Pelota' se movía entre el 2,5% y el 3% de share y en el entorno de los 200.000 espectadores.

Pero lo peor de todo es que su rival directo, 'Futboleros', de Marca TV, el cual no se tomó vacaciones y siguió ininterrumpidamente durante todo el verano les superó. Marca registró un 1,3% y 103.000 espectadores, a pesar del desgaste y la vuelta del hasta ahora "líder deportivo" de Intereconomía en su estreno. ¿Cambio de ciclo?

Eduardo García Serrano confirma su éxito con un 2,1% y 200.000 espectadores

Sábado 21 de Julio de 2012 22:29
 

En su segunda semana logra la misma cuota de pantalla del 1,7%, pero marca récord histórico el Jueves con el edil del PP Carlos García.

'Sin Tapujos' parece ser más que un buen sustituto de 'Punto Pelota'. Con un 1,7% de media en sus seis emisiones, Eduardo García Serrano ha logrado con su espacio de entrevistas un notable éxito de audiencia para una ranqueante Intereconomía estival. De hecho, en esta segunda semana ha mantenido la cuota de pantalla del 1,7%, y aunque el martes marcó mínimo con sólo el 1%, el programa remontó el miércoles hasta un buen 1,9% y marcó récord este jueves con un 2,1% y superando los 200.000 espectadores. En este caso, el diálogo se mantuvo con el edil del Partido Popular de Elorrio, Carlos García.

En la imagen, el edil del Partido Popular en Elorrio, Carlos García.

Obviamente, son datos que aún quedan lejos del 2,3-2,7% de 'Punto Pelota'. Aún así, esta "improvisada" apuesta de verano de Intereconomía está haciendo méritos para, quién sabe, incluso pensar en una continuidad en otra franja una vez vuelva Pedrerol de vacaciones. Seguiremos pendientes de las andanzas de este curioso espacio.

3.000 euros al año por ser "de oro" en Intereconomía

Martes 17 de Julio de 2012 19:43
 

Ni más ni menos que 250 euros al mes tendrá que pagar usted si quiere recibir la tarjeta oro del Grupo Intereconomía y convertirse en "Socio Presidencial".

De todos es bien sabido que el Grupo Intereconomía, presidido por el ex del PP Julio Ariza y participado entre otros por varias empresas y el propio Rodrigo Rato, no pasa por un buen momento económico. Tal y como publicó esta web hace algunos meses Intereconomía debe más de 30 millones de euros y no tiene liquidez para afrontar esta deuda.

La Gaceta, aunque con un prometedor comienzo es hoy un fracaso cada vez más profundo en cada EGM, por no hablar de Diplomacia, Alba, y otras publicaciones minoritarias con multitud de empleados. Las radios son prácticamente anecdóticas, múltiples proyectos han fracasado uno tras otro: Radio Intereconomía, InterPop, Radio Inter, ... lo único de cierto éxito ha sido Intereconomía TV. El problema es que con una aceptable audiencia del 1,6%, sólo capta el 0,5% de la inversión publicitaria, absolutamente insuficiente para mantener todo el grupo, de más de 600 empleados, que ha montado Julio Ariza. El cual incluso se permitió hace algunos meses jugar a Hollywood creando 'El Toro Pictures', su propia productora de cine. De hecho, la película 'Tadeo Jones' que se emitirá en Septiembre en los cines de España es una de las perlas de la ya desaparecida productora de Intereconomía. Para muchos el fin de Intereconomía está muy cerca.

Bien, el hecho es que hace un año, a alguien en Intereconomía se le ocurrió como hacen algunas cadenas americanas pedir dinero a sus espectadores para mantener el grupo a flote. Se creó 'El Club de amigos de Intereconomía', una iniciativa algo más pasable que el descarado anuncio en 'La Gaceta' donde se exhibía un número de cuenta para ingresar la cantidad que considerásemos oportuna para "salvar" Intereconomía. Lo cierto es que según algunos medios la iniciativa "directa" supuso 500.000 euros para el grupo, cifra más que importante.

Para poder entrar en este "selecto" club debíamos pagar una cuota mensual de 14 euros al mes, eso sí se nos hacían regalos y se nos daba una tarjeta para lucirla, y descuentos en 'La Tienda de Intereconomía', una Teletienda creada para sacar más dinero como "Viajes Intereconomía"; "Viajes Punto Pelota"; "Universidad Tomás Moro", "Intereconomía Empleo" y un sinfín de empresas con la marca Intereconomía.

Ayer, con motivo del aniversario, en Intereconomía están decididos en que los espectadores paguen para mantener la cadena hasta 3.000 euros al año, ni más ni menos que una hipoteca de 250 euros al mes para sufragar al Grupo Intereconomía. SI usted es lo suficientemente engañable o timable como para aceptar a hacer esta contribución sepa que será considerado "Socio Presidencial" de la cadena y recibirá una tarjeta, pero no cualquier tarjeta, será de oro (como la VISA vamos).

Por otro lado, también 'El Club' ha sacado una modalidad de plata para aquellos "Socios Patrocinadores" que quieran donar 1.000 euros a la cadena, que recibirán la tarjeta plateada por tanto. Hay que recordar que si es pensionista puede seguir siendo "socio raso" pagando la "cómoda" cuota de 14 euros mensuales.

Obviamente, pagar 3.000 euros al año por recibir una tarjeta y cuatro películas puede parecer bastante timo y puede rozar la ilegalidad. Por ello, en Intereconomía si usted es "Socio presidencial" podrá patrocinar todos los programas de la cadena durante un día, y si es "Socio Patrocinador" podrá patrocinar un programa de la cadena durante un día.

En fin, estos delirios de Intereconomía parecen ir cada vez a más. El grupo ha despedido a 160 trabajadores recientemente en un ERE obligado por la deuda que comentábamos, le ha rebajado el sueldo un 10% a todos sus empleados y, por otro lado, según el diairo 'El Aguijón', sus directivos cobran sueldos de 300.000 y 400.000 euros al año. Veremos en qué acaba esta larga lista de despropósitos y de aprovecharse de la gente que les ve, en su mayoría ancianos. Esperaremos también a ver si el grupo y la cadena logran superar sus problemas económicos, así lo espero por el bien de sus empleados, aunque sin este tipo de engaños a su audiencia; aunque parece que está realmente difícil. Eso sí, recuerde que por 3.000 euros puede ser "de oro" en Intereconomía... aún está a tiempo de pensárselo y cancelar sus vacaciones

Eduardo García Serrano se estrena en Intereconomía con un 1,7%

Sábado 14 de Julio de 2012 19:13
 

'Sin Tapujos' sustituye correctamente a 'Punto Pelota' marcando en su primera semana cuotas del 2,0%, 1,7% y 1,4%.

Tras la marcha el lunes, por sorpresa, del programa deportivo de Intereconomía TV 'Punto Pelota'; la cadena ha pasado ha emitir en su lugar el esperado programa de Eduardo García Serrano, presentador del 'Telediario 1' de la cadena y polémico contertulio de 'El Gato al agua'. Sin embargo, el espacio se limita a 50 minutos de duración en el que, sin más plató que la oscuridad misma y un montón de maletas y lámparas tenues, el periodista mantiene un diálogo con un personaje de cierta relevancia.

A pesar de lo simple del decorado, dadas las horas a las que se emite la entrevista, le dan una imagen bastante acogedora.

En sus primeros tres días (martes, miércoles y jueves) el balance es positivo para la cadena del toro. Bien es cierto que la audiencia ha ido abandonando paulatinamente al programa perdiendo 3 décimas diarias, pero aún así una media del 1,7% es mucho más de lo que cabría esperar 'a priori' de estos diálogos.

'Punto Pelota' vuelve el 13 de Agosto a Intereconomía TV, por lo que probablemente García Serrano mantenga su programa de Lunes a Jueves hasta entonces. Veremos cómo evoluciona su audiencia, hasta ahora bastante positiva.

Intereconomía TV emitirá la miniserie 'Guerra y Paz' en Semana Santa

Viernes 30 de Marzo de 2012 20:12
 

La superproducción europea sustiruirá en sus sobremesas en la Semana Santa a Manuel Torreiglesias y su '+ Vivir'. Se emitió en 2007 y 2008 en TVE pero sin éxito.

Intereconomía TV, la cadena de Julio Ariza, va a realizar una programación especial para Semana Santa. Ya conocemos por las propias promociones de la cadena que se va a emitir la mítica serie 'Guerra y Paz' en el horario vespertino. La serie sustituirá a '+ vivir' a las 16.00h a partir de este Lunes, programa de Manuel Torreiglesias (también antiguo conocido de TVE) que está logrando medias del entorno al 1% en las sobremesas de Intereconomía.

Y es que el producto que anuncia la cadena no es nada criticable. 'Guerra y Paz' es una superproducción europea a cargo de cinco países (Rusia-Polonia-Italia-Francia-Alemania) dirigida por Robert Dornhelm y Brendan Donnison. Con un extensísimo reparto de lujo (Brenda Blethyn, Malcolm McDowell, Clémence Poésy, Alexander Beyer, Alessio Boni, Andrea Giordana, Violante Placido, Toni Bertorelli, Hannelore Elsner, Benjamin Sadler, Pilar Abella, Ken Duken, Hary Prinz, Vladimir Ilyin, Dmitri Isayev, Valentina Cervi, Elodie Frenck, Scali Delpeyrat, Frédéric Gorny, Igor Kostolevsky y Ana Caterina Morariu), esta miniserie de cuatro capítulos se centra en la historia de cinco familias rusas en la era napoleónica. Está basada en la aclamada novela de Leon Tolstoy y tiene una duración de casi 400 minutos.

Un relato que mezcla los hechos históricos con las experiencias privadas de distintas personas relacionadas entre sí. Salones de baile y campos de batalla, carros y mansiones, vestidos y espadas, se mezclan en esta historia de pasiones y conflictos, donde abundan temas tan universales como el amor, la esperanza, el coraje y el destino, pero con el telón de fondo de la guerra.

Pero "Guerra y paz" es también un reflejo del mundo actual: unos padres que intentan proteger a sus hijos, unos jóvenes que buscan su destino en un mundo inflexible, hombres y mujeres que buscan el amor verdadero en un complicado mar de pretendientes, una sociedad que limita las esperanzas y los deseos de una generación que intenta cambiar, y personas que, como en todos los tiempos y lugares, buscan la razón y el significado de sus vidas.

"Guerra y paz" también fue el mayor proyecto televisivo de la televisión europea. Con 15.000 extras, 1.800 especialistas, 2.400 diseños de vestuario y 20 semanas de rodaje, esta producción ha sido vista por más de 6 millones de espectadores en Italia, más de 5 millones y medio en Francia y ha superando todos los records en Alemania. En total, más de 20 millones de espectadores en Europa, a lo que se suma el record de ventas de su comercialización en DVD, que iba acompañada de una edición especial del libro de Tolstoi.

Las críticas de la prensa europea también han ido parejas al éxito de audiencia: "Una maravilla", para el diario italiano "La Stampa", "Una inmensa obra de arte", para el prestigioso diario francés "Le Monde" o "los cuatro episodios conforman el mejor melodrama televisivo de los últimos años", para el alemán "Süddeutsche Zeitung" son algunas de las frases que se han escrito sobre esta miniserie.

Sin embargo, en España la miniserie fracasó en la televisión pública. TVE, que no terminó de emitir la serie tras un año después, estrenó en La 1 de TVE 'Guerra y paz' con un decepcionante 7,9% de share y 931.000 espectadores. Veremos en esta nueva oportunidad en Intereconomía TV si el producto logra llegar a la audiencia de la TDT.

'Punto Pelota' se abona al 4% en una gran semana

Sábado 28 de Enero de 2012 18:34
 

La exclusiva sobre la marcha de Mou y la vuelta de Copa del Rey han elevado los registros del programa de Intereconomía hasta el 3,92% de media semanal.

El lunes se destapaba en el diario MARCA una conversación entre varios jugadores del Real Madrid y el entrenador, José Mourinho, causando un gran revuelo mediático. Sin embargo, fue a las 2.15h de la madrugada cuando Siro López, colaborador habitual de 'Punto Pelota', recibió una información "bomba": José Mourinho abandonaría el Real Madrid el 30 de Junio.

La exclusiva, recogida en varios medios como 'As' y 'Sport', le valió al espacio un 3,6% en Lunes y 250.000 espectadores. Al día siguiente el análisis de la noticia hizo que el programa de Josep Pedrerol se disparase al 4% y 275.000 espectadores, triplicando a la competencia de MarcaTV 'Futboleros' que no pasó de 1,3% y 130.000 espectadores. Ambos días, gracias a los grandes datos del programa de debate 'El Gato al agua', que emite Intereconomía en el prime time con una audiencia en torno al 2,7% de share, la cadena superó el 1,8% en el cómputo diario.

El miércoles llegó la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Su Majestad el Rey, acontecimiento que elevó la audiencia del programa hasta el 5,9% y los 450.000 espectadores. 'Punto Pelota' no tuvo las imágenes del partido jugado minutos antes y no pudo superar a 'Futboleros' que con el resumen del F. C. Barcelona - Real Madrid subió hasta el 8%. Eso sí, la media diaria de Intereconomía se disparó al 2,1% gracias a sus dos programas estrella.

El jueves, ya sin polémicas, el espacio aguantó con un 2,2% la media de la cadena.

En resumen, una de las mejores semanas de 'Punto Pelota' del año, que acaba con un 4% de media. Lidera claramente la noche deportiva por encima de 'Futboleros' de Marca TV, exceptuando los grandes encuentros con la evidente influencia de las imágenes de Mediapro.

'Punto Pelota' (Lunes 23 de Enero): 3,6% y 250.000 espectadores

- Media de Intereconomía: 1,7%

'Punto Pelota' (Martes 24 de Enero): 4% y 275.000 espectadores

- Media de Intereconomía: 1,8%

'Punto Pelota' (Miércoles 25 de Enero): 5,9% y 450.000 espectadores

- Media de Intereconomía: 2,1%

'Punto Pelota' (Jueves 26 de Enero): 2,2%

- Media de Intereconomía: 1,7%

'Punto Pelota' ha recibido recientemente el Premio Elegance al mejor programa deportivo de la televisión.

Si solo pudiera ver un canal: TNT

Viernes 30 de Diciembre de 2011 01:55
 

'El Mentalista', 'The Big Bang Theory', 'Falling Skies', 'Dos Hombres y Medio' o 'Alcatraz', además de un cine de gran calidad, completan la parrilla de una de las mejores temáticas actuales.

En las cadenas temáticas de pago siempre ha habido cuatro grandes cadenas: FOX, Calle13, AXN y Canal Hollywood. Las tres primeras en su día optaron por dedicarse a las series principalmente (la primera de forma exclusiva) y la última al cine de su marca.

Sin embargo, ha nacido un proyecto mixto de series y cine llamado TNT. La cadena ha dado un salto en los últimos años de gigante hacia el "top" de las cadenas temáticas de pago. Y es que su parrilla hoy es para tenerla muy en cuenta cuando haces un zapping por tu plataforma digital o de cable.

TNT es series. 'Big Bang', 'Dos hombres y medio', la nueva 'Alcatraz' de JJ. Abrams, 'Falling Skies', la exitosa 'El Mentalista', 'Dos Chicas sin blanca', 'Pulseras Rojas', 'The Office', 'The Event', 'Crónicas Vampíricas' y muchas más completan el, cómo se puede ver, excelente repertorio.

TNT también es cine. Las grandes 'Gladiator', 'Troya', 'El último samurai', 'La Lista de Schindler', 'La Milla verde' o 'Alejandro Magno' son algunas de las mejores películas que posee TNT. Su catálogo de películas lo completan otras películas de calidad como 'Conspiración', 'Contact', 'Daño colateral', 'El Fugitivo', 'El Rey Escorpión', 'En el nombre del rey', , la saga 'Harry Potter', 'Ghost Ship', 'Hulk', 'Hora Punta', 'Jarhead: El Infierno espera', etc.

Y como no podía ser de otra manera, la audiencia ha sabido reconocer esta gran parrilla de TNT. En 2011 ha logrado situarse con un 0,2% de media en la 7º posición de Temáticas de pago, superando a la veterana Calle 13.

Canal de Historia nos explica 'La verdadera historia de la Navidad'

Sábado 24 de Diciembre de 2011 19:42
 

El Domingo 25 de Diciembre, la cadena de AETN gestionada por Chello Multicanal, emitirá este documental a las 18.15h en el día de Navidad.

Hoy hemos conocido las parrillas de Nochebuena y Navidad de las principales cadenas de televisión. Sin embargo, como siempre, en Viendo la Tele estamos atentos a todo lo que acontece en los canales de Cable y Plataformas. Así, Canal de Historia, uno de los más recomendables de este tipo de televisión de pago, no ha querido quedarse atrás en estas fechas y nos ofrece un documental con motivo de las tradiciones navideñas y sus orígenes, emitido el día de Navidad.

¿Sabías que las primeras versiones de la entrañable leyenda de Papá Noel describían a éste como un demonio terrorífico? Se hacía llamar Krampus, y golpeaba y raptaba a los niños que cometían travesuras. Quizás también desconocías que los primeros en cantar villancicos fueron juerguistas que iban de puerta a puerta intimidando a la gente en busca de alcohol y comida; o que en EE UU, durante los siglos XVII y XVIII, estuvo prohibido celebrar las Navidades. Como ves, hay mucho que contar sobre esta celebración y el verdadero origen de sus tradiciones. Descúbrelo en este especial a la vez que encontramos a personajes como Ebenezer Scrooge, George Bailey, el Grinch o Rudolph... Solo falta que te sirvas un poco de ponche de huevo y un trozo de pastel y te dejes sorprender por la auténtica historia de la Navidad.

En resumen, una oferta para el día de Navidad diferente a las cotidianas de cine en las cadenas generalistas. Está claro que en estas fechas tan señaladas también tiene un hueco la Historia, contada con el rigor y la calidad que practica de exitosa manera Canal de Historia.

Intereconomía TV empieza Diciembre con un 1,8%

Viernes 2 de Diciembre de 2011 17:26
 

Tras varios meses de resintonización parece que la recuperación de Intereconomía se va consumando: 1,6% de media en Noviembre y empieza Diciembre con un 1,8%. Los informativos directamente arrasan en Madrid con un 6,5% y un 4,4%.

'Espacio de Intereconomía': %share Nacional, %share Madrid

'Dando Caña': 2,4% (5,8%)

'Telediario de Intereconomía 14h': -% (6,5%)

'Telediario de Intereconomía 21h': -% (4,4%)

'Los Clones': 2,3% (3,5%)

'El gato al agua': 2,8%

'Punto Pelota': 2,5%

MEDIA DEL DÍA: 1,81%

La cadena de Julio Ariza comienza el mes con el pie derecho, nunca mejor dicho. Los problemas se remontan a antes del verano pasado cuando Intereconomía TV fue resintonizada, ello provocó bajadas del 20-25% de audiencia en todas las franjas. La emisora pasó de marcar cuotas diarias de 1,6-1,7% a bajar al 1,2-1,4%. En los meses de verano, Septiembre, Octubre y Noviembre se ha intentado recuperar ese valioso terreno. A pesar de las dificultades con la dramática dismunición de los ingresos publicitarios, Intereconomía TV realizó una reestructuración de su parrilla que, unido a sus programas estrella, han propiciado su buena tendencia actual.

'El gato al agua', 'Los Clones' y 'Punto Pelota' han sido los únicos espacios que se han mantenido durante este tiempo y que, por tanto, han tenido que "tirar" de la cadena. En la mañana, Manuel Torreiglesias no era capaz de sobrepasar el medio punto de share y Xavier Horcajo con su 'Otro gallo cantaría', aunque lograba un 1,5% de share, tampoco destacaba dada la muy temprana emisión del programa. Sólo 'Dando Caña' al mediodía parecía mantenerse en el punto y medio a duras penas. Las tardes también sufrieron la resintonización: el cine nunca había funcionado dando datos en torno al 0,6-0,7%, pero en Junio de 2011 ciertos filmes llegaron a quedarse con cuotas ridículas en torno al 0,3%. Por su parte, los 'Telediarios' funcionaban a medias: el de mediodía con dificultades para superar el 1% y el de la noche francamente mejor.

Así, Intereconomía TV pasó tanto a Horcajo como a Torreglesias a la tarde: '+Vivir' ha logrado hacerse un breve hueco en las sobremesas de nuestro país rozando el 1%, mientras que 'Disidentes Públicos' consigue datos superiores al 1% y al maltrecho cine que ocupaba esa franja anteriormente. Además, se refundó el programa 'Con otro Enfoque', que presentaba con dudoso éxito Noelia Atance. El formato se movía en torno al medio punto; ahora, conducido por José Javier Esparza es lo mejor de la tarde con medias que oscilan el 1,2%.

En las mañanas, 'Dando Caña' siuge muy fuerte con un 2% prácticamente habitual en su larga duración conducida por Javier Algarra. Ayer 1 de Diciembre marcó un 2,4%, con un excelente 5,8% en Madrid.

Los 'Telediarios' también han sufrido modificaciones a mejor: Pilar García de la Granja y Eduardo García Serrano, ingredientes del éxito del informativo nocturno han sido reubicados en el 'Telediario' de la tarde. Así éste ya supera el 2% de forma cotidiana, concretamente ayer marcó un increíble 6,5% en la Comunidad de Madrid superando los espacios de noticias de laSexta (1,3%) y Cuatro (5,9%). Pero es que el de la noche de Luis Losada no se quedó atrás con un magnífico 4,4% en la misma comunidad.

Por su parte, los programas "franquicia" siguen con muy buenos resultados: ayer, por ejemplo, 2,3% para 'Los Clones' (con un 3,5% en Castilla-La Mancha, Valencia y Madrid), 2,8% para Antonio Jiménez con su "gato" y 2,5% para Josep Pedrerol.

Sobre este blog...

Viendo la tele es un blog dedicado a audiencias, noticias, programas y series de televisión. Tras casi dos años, más de 70 entradas, más de 65.000 visitas y más de 400 comentarios este blog sigue activo con los ingredientes con los que nació en verano de 2009. Información, rigor, opinión y análisis son los pilares de esta aventura que es posible cada día gracias a tí.
Creado por
Categorías
Archivo