Ir a FORMULATV

Canal de Historia nos explica 'La verdadera historia de la Navidad'

Sábado 24 de Diciembre de 2011 19:42
 

El Domingo 25 de Diciembre, la cadena de AETN gestionada por Chello Multicanal, emitirá este documental a las 18.15h en el día de Navidad.

Hoy hemos conocido las parrillas de Nochebuena y Navidad de las principales cadenas de televisión. Sin embargo, como siempre, en Viendo la Tele estamos atentos a todo lo que acontece en los canales de Cable y Plataformas. Así, Canal de Historia, uno de los más recomendables de este tipo de televisión de pago, no ha querido quedarse atrás en estas fechas y nos ofrece un documental con motivo de las tradiciones navideñas y sus orígenes, emitido el día de Navidad.

¿Sabías que las primeras versiones de la entrañable leyenda de Papá Noel describían a éste como un demonio terrorífico? Se hacía llamar Krampus, y golpeaba y raptaba a los niños que cometían travesuras. Quizás también desconocías que los primeros en cantar villancicos fueron juerguistas que iban de puerta a puerta intimidando a la gente en busca de alcohol y comida; o que en EE UU, durante los siglos XVII y XVIII, estuvo prohibido celebrar las Navidades. Como ves, hay mucho que contar sobre esta celebración y el verdadero origen de sus tradiciones. Descúbrelo en este especial a la vez que encontramos a personajes como Ebenezer Scrooge, George Bailey, el Grinch o Rudolph... Solo falta que te sirvas un poco de ponche de huevo y un trozo de pastel y te dejes sorprender por la auténtica historia de la Navidad.

En resumen, una oferta para el día de Navidad diferente a las cotidianas de cine en las cadenas generalistas. Está claro que en estas fechas tan señaladas también tiene un hueco la Historia, contada con el rigor y la calidad que practica de exitosa manera Canal de Historia.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Viendo la tele es un blog dedicado a audiencias, noticias, programas y series de televisión. Tras casi dos años, más de 70 entradas, más de 65.000 visitas y más de 400 comentarios este blog sigue activo con los ingredientes con los que nació en verano de 2009. Información, rigor, opinión y análisis son los pilares de esta aventura que es posible cada día gracias a tí.
Creado por
Categorías
Archivo