Ir a FORMULATV

Intereconomía TV emitirá la miniserie 'Guerra y Paz' en Semana Santa

Viernes 30 de Marzo de 2012 20:12
 

La superproducción europea sustiruirá en sus sobremesas en la Semana Santa a Manuel Torreiglesias y su '+ Vivir'. Se emitió en 2007 y 2008 en TVE pero sin éxito.

Intereconomía TV, la cadena de Julio Ariza, va a realizar una programación especial para Semana Santa. Ya conocemos por las propias promociones de la cadena que se va a emitir la mítica serie 'Guerra y Paz' en el horario vespertino. La serie sustituirá a '+ vivir' a las 16.00h a partir de este Lunes, programa de Manuel Torreiglesias (también antiguo conocido de TVE) que está logrando medias del entorno al 1% en las sobremesas de Intereconomía.

Y es que el producto que anuncia la cadena no es nada criticable. 'Guerra y Paz' es una superproducción europea a cargo de cinco países (Rusia-Polonia-Italia-Francia-Alemania) dirigida por Robert Dornhelm y Brendan Donnison. Con un extensísimo reparto de lujo (Brenda Blethyn, Malcolm McDowell, Clémence Poésy, Alexander Beyer, Alessio Boni, Andrea Giordana, Violante Placido, Toni Bertorelli, Hannelore Elsner, Benjamin Sadler, Pilar Abella, Ken Duken, Hary Prinz, Vladimir Ilyin, Dmitri Isayev, Valentina Cervi, Elodie Frenck, Scali Delpeyrat, Frédéric Gorny, Igor Kostolevsky y Ana Caterina Morariu), esta miniserie de cuatro capítulos se centra en la historia de cinco familias rusas en la era napoleónica. Está basada en la aclamada novela de Leon Tolstoy y tiene una duración de casi 400 minutos.

Un relato que mezcla los hechos históricos con las experiencias privadas de distintas personas relacionadas entre sí. Salones de baile y campos de batalla, carros y mansiones, vestidos y espadas, se mezclan en esta historia de pasiones y conflictos, donde abundan temas tan universales como el amor, la esperanza, el coraje y el destino, pero con el telón de fondo de la guerra.

Pero "Guerra y paz" es también un reflejo del mundo actual: unos padres que intentan proteger a sus hijos, unos jóvenes que buscan su destino en un mundo inflexible, hombres y mujeres que buscan el amor verdadero en un complicado mar de pretendientes, una sociedad que limita las esperanzas y los deseos de una generación que intenta cambiar, y personas que, como en todos los tiempos y lugares, buscan la razón y el significado de sus vidas.

"Guerra y paz" también fue el mayor proyecto televisivo de la televisión europea. Con 15.000 extras, 1.800 especialistas, 2.400 diseños de vestuario y 20 semanas de rodaje, esta producción ha sido vista por más de 6 millones de espectadores en Italia, más de 5 millones y medio en Francia y ha superando todos los records en Alemania. En total, más de 20 millones de espectadores en Europa, a lo que se suma el record de ventas de su comercialización en DVD, que iba acompañada de una edición especial del libro de Tolstoi.

Las críticas de la prensa europea también han ido parejas al éxito de audiencia: "Una maravilla", para el diario italiano "La Stampa", "Una inmensa obra de arte", para el prestigioso diario francés "Le Monde" o "los cuatro episodios conforman el mejor melodrama televisivo de los últimos años", para el alemán "Süddeutsche Zeitung" son algunas de las frases que se han escrito sobre esta miniserie.

Sin embargo, en España la miniserie fracasó en la televisión pública. TVE, que no terminó de emitir la serie tras un año después, estrenó en La 1 de TVE 'Guerra y paz' con un decepcionante 7,9% de share y 931.000 espectadores. Veremos en esta nueva oportunidad en Intereconomía TV si el producto logra llegar a la audiencia de la TDT.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Viendo la tele es un blog dedicado a audiencias, noticias, programas y series de televisión. Tras casi dos años, más de 70 entradas, más de 65.000 visitas y más de 400 comentarios este blog sigue activo con los ingredientes con los que nació en verano de 2009. Información, rigor, opinión y análisis son los pilares de esta aventura que es posible cada día gracias a tí.
Creado por
Categorías
Archivo