Ir a FORMULATV

Intereconomía TV empieza Diciembre con un 1,8%

Viernes 2 de Diciembre de 2011 17:26
 

Tras varios meses de resintonización parece que la recuperación de Intereconomía se va consumando: 1,6% de media en Noviembre y empieza Diciembre con un 1,8%. Los informativos directamente arrasan en Madrid con un 6,5% y un 4,4%.

'Espacio de Intereconomía': %share Nacional, %share Madrid

'Dando Caña': 2,4% (5,8%)

'Telediario de Intereconomía 14h': -% (6,5%)

'Telediario de Intereconomía 21h': -% (4,4%)

'Los Clones': 2,3% (3,5%)

'El gato al agua': 2,8%

'Punto Pelota': 2,5%

MEDIA DEL DÍA: 1,81%

La cadena de Julio Ariza comienza el mes con el pie derecho, nunca mejor dicho. Los problemas se remontan a antes del verano pasado cuando Intereconomía TV fue resintonizada, ello provocó bajadas del 20-25% de audiencia en todas las franjas. La emisora pasó de marcar cuotas diarias de 1,6-1,7% a bajar al 1,2-1,4%. En los meses de verano, Septiembre, Octubre y Noviembre se ha intentado recuperar ese valioso terreno. A pesar de las dificultades con la dramática dismunición de los ingresos publicitarios, Intereconomía TV realizó una reestructuración de su parrilla que, unido a sus programas estrella, han propiciado su buena tendencia actual.

'El gato al agua', 'Los Clones' y 'Punto Pelota' han sido los únicos espacios que se han mantenido durante este tiempo y que, por tanto, han tenido que "tirar" de la cadena. En la mañana, Manuel Torreiglesias no era capaz de sobrepasar el medio punto de share y Xavier Horcajo con su 'Otro gallo cantaría', aunque lograba un 1,5% de share, tampoco destacaba dada la muy temprana emisión del programa. Sólo 'Dando Caña' al mediodía parecía mantenerse en el punto y medio a duras penas. Las tardes también sufrieron la resintonización: el cine nunca había funcionado dando datos en torno al 0,6-0,7%, pero en Junio de 2011 ciertos filmes llegaron a quedarse con cuotas ridículas en torno al 0,3%. Por su parte, los 'Telediarios' funcionaban a medias: el de mediodía con dificultades para superar el 1% y el de la noche francamente mejor.

Así, Intereconomía TV pasó tanto a Horcajo como a Torreglesias a la tarde: '+Vivir' ha logrado hacerse un breve hueco en las sobremesas de nuestro país rozando el 1%, mientras que 'Disidentes Públicos' consigue datos superiores al 1% y al maltrecho cine que ocupaba esa franja anteriormente. Además, se refundó el programa 'Con otro Enfoque', que presentaba con dudoso éxito Noelia Atance. El formato se movía en torno al medio punto; ahora, conducido por José Javier Esparza es lo mejor de la tarde con medias que oscilan el 1,2%.

En las mañanas, 'Dando Caña' siuge muy fuerte con un 2% prácticamente habitual en su larga duración conducida por Javier Algarra. Ayer 1 de Diciembre marcó un 2,4%, con un excelente 5,8% en Madrid.

Los 'Telediarios' también han sufrido modificaciones a mejor: Pilar García de la Granja y Eduardo García Serrano, ingredientes del éxito del informativo nocturno han sido reubicados en el 'Telediario' de la tarde. Así éste ya supera el 2% de forma cotidiana, concretamente ayer marcó un increíble 6,5% en la Comunidad de Madrid superando los espacios de noticias de laSexta (1,3%) y Cuatro (5,9%). Pero es que el de la noche de Luis Losada no se quedó atrás con un magnífico 4,4% en la misma comunidad.

Por su parte, los programas "franquicia" siguen con muy buenos resultados: ayer, por ejemplo, 2,3% para 'Los Clones' (con un 3,5% en Castilla-La Mancha, Valencia y Madrid), 2,8% para Antonio Jiménez con su "gato" y 2,5% para Josep Pedrerol.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Viendo la tele es un blog dedicado a audiencias, noticias, programas y series de televisión. Tras casi dos años, más de 70 entradas, más de 65.000 visitas y más de 400 comentarios este blog sigue activo con los ingredientes con los que nació en verano de 2009. Información, rigor, opinión y análisis son los pilares de esta aventura que es posible cada día gracias a tí.
Creado por
Categorías
Archivo