Ir a FORMULATV

'Perdidos' 6x08: Recon

Jueves 18 de Marzo de 2010 22:48
 

El octavo capítulo de la temporada comienza con un bonito "Bitch" de Sawyer, se encuentra en el campamento de Claire, junto a Jin, que a pesar de la herida profunda que pudimos contemplar en 'El sustituto' (6x04), parece que sólo arrastra una leve cojera. En ese momento, vuelven todas las personas del templo que han decidido venderse antes que morir, entre los que se encuentran Kate y Sayid, junto a Claire y el Humo.

Y comenzamos con la realidad de fuera de la isla. No, no estamos viendo la primera escena de 'La gran estafa' (2x13), en el que veíamos a un estafador descubierto por Cassidy.

'Perdidos' 6x08: Recon

Imágenes del capítulo 2x13 (izquierda) y del 6x08 (derecha)

En esta ocasión su compañera de cama es otra y la reacción al ver el maletín es muy diferente, esta chica no quiere aprender a estafar, sino simplemente no ser estafada, pues ya está casada con un estafador y se conoce los trucos. Ante la negativa de la mujer para confiar en Jim y entregar a su marido a la policía (a partir de este momento usaré en esta entrada Jim para referirme al personaje de la realidad de fuera de la isla y Sawyer para referirme al de dentro), éste dice la palabra mágica "LaFleur", ¿qué significado tiene esa palabra para James? En ese momento entran varios policías, sí, James es policía, entre los que se encuentra Miles.

De vuelta a la isla, Kate se da cuenta de que la isla ha afectado a Claire, la verdad es que la australiana no está muy en sus cabales al intentar sustituir la ausencia de su hijo con un cráneo de animal.

En el segundo "flash-sideway" vemos a Jim intentando localizar a Anthony Cooper, sí, el mismo al que el otro Sawyer acabó encontrando dentro de la isla. Parece que no todo es tan diferente. ¿Cómo consiguió Jim la pista en esta realidad que le llevó hasta Australia? ¿Acabó con la vida de Duckett en ese país? ¿Por qué cogió el 815 de Oceanic? Supongo que no fue deportado del país por pegarle un cabezazo al ministro australiano de Agricultura, Pesca y Bosques, motivo por el cual descubrimos en la primera temporada que iba en el avión.

Por otro lado, Miles le consigue una cita a Jim con una chica que trabaja en el museo y es compañera de su padre. Pierre Chang está vivo, ahora bien, no sabemos si porque sobrevivió al incidente (si es que en esta realidad sucedió) o porque abandonó la isla en algún otro momento, al igual que hizo Roger, el padre de Benjamin Linus (6x07).

'Perdidos' 6x08: Recon

Dentro de la isla, mientras siguen el camino, Sawyer y el Humo tienen una profunda conversación que me hace plantearme varias dudas. El Humo no quiere ser matado, por lo que se desprende que está vivo. ¿Cómo puede el Humo ser matado?, ¿quién quiere matar al Humo?, ¿a qué viene tanta prisa por abandonar la isla después de tantos años de encierro?

El Humo manda a Sawyer a una misión, tiene que ir a la Hidra e intentar convencer a alguien que se encuentra allí, aunque tenga que mentir para ello. Con el Ajira 316 podrán volver a casa. ¿Pero quién piensa pilotar el avión y cómo piensa el Humo repararlo? Creo que el objetivo de el Humo no es en ningún caso el avión, además, si tanto ansía salir de la isla, ¿por qué no abandona la isla utilizando su forma de humo y se dirige a donde quiera? Tengo la sospecha de que el Humo trama algo muy gordo para los próximos capítulos.

'Perdidos' 6x08: Recon

Jim acude a la cita a ciegas, donde conoce a una arqueóloga pelirroja, Charlotte. Durante la velada descubrimos que viaja mucho, ¿podría ser Charlotte la madre de David Shephard como ya me aventuré a pronosticar tras ver 'Faro' (6x05)?, podría ser. Sawyer se confiesa a medias y tras esto, volvemos a ver una escena de ambos en la cama. Tras esta escena, Charlotte se dirige a por una camiseta y descubre una carpeta con lo que le sucedió a sus padres, todo sucedió exactamente igual que en la otra realidad.

'Perdidos' 6x08: Recon

En la isla nos encontramos con un Sayid robotizado, una Claire ida, un Humo castigador y una Kate impotente. ¿Por qué Claire intenta matar ahora a Kate pero en la 'Puesta de Sol' (6x06) la salva de ser aniquilada por el Humo? ¿Y por qué el Humo muestra tanto interés por Kate?, ¿para qué fin quiere ganarse su confianza? Durante la conversación, el Humo afirma que no está muerto y también confiesa que tuvo una madre loca. En la isla hemos conocido a dos madres muy idas: en la primera temporada descubrimos a Rousseau y en esta hemos redescubierto a Claire. ¿Podría ser Claire la madre del Humo?, ¿podría ser el Humo Aarón?, ya sabemos que en Perdidos todo es posible, pero conociendo a los guionistas, me temo que es una ligera insinuación para que demos por cierto algo que no lo es. Espero que en próximos capítulos descubramos más cosas sobre la vida de este misterioso ser.

Mientras tanto, Sawyer llega a la Hidra, lugar que le trae muchos recuerdos. Allí descubre que el resto de pasajeros del Ajira no está pasando por sus mejores momentos. Y es que están comenzando a descomponerse. ¿Quién es el causante de todas estas muertes?

'Perdidos' 6x08: Recon

Tras un pequeño rodeo por la islita, Sawyer se encuentra con los hombres de Widmore, llegados en el anterior capítulo. Están colocando vallas ultrasónicas similares a las instaladas en los barracones, que impedían la entrada del Humo. ¿Se avecina una nueva guerra? Ya dentro del submarino y de camino hacia Charles Widmore, se encuentra con la sala de los candados, ¿qué esconderá esa habitación en su interior y por qué está cerrada? ¿Para impedir que alguien salga o impedir la entrada?

'Perdidos' 6x08: Recon

Sawyer negocia con Widmore, le propone traerle al Humo para matarlo a cambio de dejarle salir de la isla, a lo que Charles acepta. ¿Verdaderamente Widmore sabe cómo acabar con la vida del Humo?

De nuevo volvemos a ver a la Claire más perturbada en lo que va de serie, y es que tras los momentos en los que uno se calienta, vienen los de remordimiento. Cuando Sawyer vuelve a la isla principal, le cuenta todo lo sucedido al Humo, y es que como era de suponer, Charles Widmore y el Humo se conocen. Recordemos que en la cuarta temporada es el Humo quien acaba con la vida de los militares que iban a bordo del carguero de Widmore, por lo que la relación entre ambos no es lo que se dice cordial.

'Perdidos' 6x08: Recon

Ya de noche, Sawyer le cuenta su plan a Kate: mientras Widmore y el Humo estén entretenidos luchando, ambos escaparán en el submarino. ¿Conseguirán salir esta vez de la isla en el submarino? ¿Alguien lo destruirá? ¿O la sala de los candados encierra algo similar a los explosivos del carguero?

'Perdidos' 6x08: Recon

Ya en el último flash-sideway del capítulo podemos ver a un Jim decidido a confiar en Miles. Tras contarle la historia de Anthony Cooper en su coche, reciben un impacto. Del otro coche se baja una mujer que está siendo perseguida por la policía. Cuando Jim la detiene y descubre que se trata de Kate, sólo se le viene una cosa a la cabeza: "Son of bitch". ¿Por qué dejó escapar a Kate en el aeropuerto y ahora la detiene? ¿Influye el hecho de que no le haya visto la cara? ¿Realmente a una persona que sólo conoces de dejarla escapar en el aeropuerto la calificas de "hija de puta"? ¿Y si Jim y Kate ya se conocen de algo?

'Perdidos' 6x08: Recon

A todo esto, Sawyer le promete a Jin al inicio del capítulo que no abandonarán la isla sin Sun, así que antes de hacerse con el submarino de la Hidra, tendrían que reunirse con el otro grupo. Sería paradójico que Jin consiguiese salir de la isla sin Sun, justamente todo lo contrario que le pasó a Sun cuando abandonó la isla en la cuarta temporada y es que parece que esta pareja está predestinada a estar separada.

Y un añadido, después de acostarse Charlotte con James, ésta toca un libro. Casualmente el animal que figura en portada de 'Watership Down' es un conejo. ¿Será esto una señal más hacia mi teoría de que Charlotte es la madre de David?

Información relacionada

Series

Perdidos

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad