Ir a FORMULATV

'Perdidos' 6x04: El sustituto

Miércoles 17 de Febrero de 2010 14:19
 

Nada más comenzar el capítulo vemos un coche aparcando en una casa, se abre el coche pero queda atrancada la rampa de minusválidos, John Locke cae al suelo, pero afortunadamente aparece Helen para ayudarle. Recordemos que Helen dejó plantado a John debido a los problemas que tenía con su padre. En esta ocasión parece que no tienen ningún problema con su padre, pues asistirá a la boda de su hijo, que tendrá lugar en octubre. ¿Será otro el motivo de su minusvalía?

"Maybe it's destiny"

Helen recoge la ropa y descubre la tarjeta que le entregó el doctor Jack Shepard en el aeropuerto, lo anima a que llame, y es que "quizá sea el destino".

Ya en la isla oímos al humo negro y observamos como espía a Sawyer, que se encuentra en las casetas de los otros. El humo vuelve a personificarse en Locke e inicia una conversación con Richard.

Volvemos a saltar a la otra realidad, donde vemos a Locke llegando a su puesto de trabajo, la empresa de cajas. Allí su jefe Randy le comunica que ha sido despedido por no acudir a ningún evento por los que había sido enviado a Sidney.

"I know I should not lie, but where I was..., it's personal and I... and I really wanna not talk about it"

De nuevo en la isla, el humo le dice a Richard que vaya con él, dice que si lo hace le dará respuestas, cosa que nunca hizo Jacob. También menciona que adquirió el cuerpo de Locke porque era el candidato, ¿era John el candidato a sustituir a Jacob? Pero Richard se niega a acompañarlo. De repente, aparece y desaparece un niño iluminado, como si de un destello se tratara.

Tras esto, el nuevo Locke se despide de Richard diciéndole que se verán muy pronto.

Ben vuelve a entrar al pie de la estatua, donde se encuentra a Ilana llorando. Ésta le pregunta qué les pasó a sus compañeros a lo que Ben responde:

"John Locke killed them".

También afirma que fue el mismo Locke quien acabó con la vida de Jacob, arrojándolo al fuego. Ilana recoge un puñado de cenizas y afirma que el humo está reclutando gente. ¿Estamos ante el inicio de una guerra entre luz y oscuridad?

En las casas de los otros "Locke" hace una visita a Sawyer, al cual recibe con un:

"Don't should be dead?" "I am"

Tras una ardua conversación en la que Sawyer descubre que la persona con la que está hablando no es Locke, finalmente consigue convencer a Sawyer, pues le dice: "I was the person who could answer the most important question in the world: why are you at this island?" y sólo si le acompaña conocerá la respuesta.

Otra vez en la otra realidad, Locke la toma con el coche que se encuentra estacionado junto al suyo en el parking de la empresa, pues no puede acceder a su coche. En ese instante hace acto de presencia el propietario del coche, que no es ni más ni menos que el dueño de la empresa de la que acaba de ser despedido, Hugo Reyes.

"I own the company"

Hugo se entera de que John ha sido despedido y le proporciona un teléfono de otra empresa de su propiedad para que le den un trabajo.

De nuevo en el pie de la estatua, Ilana y Ben abandonan el interior y deciden poner rumbo hacia el templo, acompañados de Lapidus y Sun, ya que Ilana la convence diciéndole que quiere encontrar a Jin, que está vivo, en la isla y probablemente en el templo. Pero previamente hay que hacer un alto en el camino para enterrar a John.

Por otro lado, mientras el rival de Jacob y Sawyer caminan por la jungla, vuelven a toparse con el niño, pero esta vez el humo decide seguirlo hasta que tropieza.

"You know the rules. Can't kill him."

A lo que el nuevo Locke responde un par de veces con: "Don't tell me what I can do". ¿A quién no puede matar? ¿A Sawyer? ¿y por qué no?

Mientras tanto, Richard se encuentra con Sawyer y le dice que debe ir con él, al templo, que el supuesto Locke no va a darle ninguna respuesta, sino que va a matarlo. Pero Richard abandona ante la negativa de Sawyer y la vuelta del humo.

"What kid?"

Fuera de la isla, John acude a la compañía de trabajo de Hugo. Como le parecen absurdas las preguntas que le está formulando la trabajadora para asignarle un trabajo, solicita hablar con su superior, Rose Nadler. Rose le dice que sea realista y que busque trabajos adecuados para él. Locke se enfada y le dice que qué sabe ella del realismo, a lo que Rose responde con un:

"I have cancer. Terminal cancer."

Por lo que a pesar de haber cambiado el destino, Rose sigue padeciendo esta enfermedad.

Otra vez en la jungla, Sawyer decide apuntar a Locke, pero finalmente no dispara, sabe que si lo hace se quedará sin respuestas. El supuesto Locke habla de muchas cosas pero entre ellas dice que ha sentido la traición y perder a alguien querido. ¿Fue el humo traicionado por Jacob?

"If you wanna shoot me, shoot me. But you are so close, James."

Por otro lado, Ilana le dice a Ben que el humo se quedará con el aspecto de Locke, ya no puede transformarse más. Finalmente, llegan al cementerio de la playa, donde entierran a John Locke. Ben se declara como su asesino.

Fuera de la isla amanece un nuevo día y John se discute entre llamar o no al doctor Shepard. Decide llamar pero acaba colgando la llamada. Suena el timbre, un mensajero le trae a casa la maleta que perdió en el aeropuerto. Locke le cuenta a Helen que le han despedido del trabajo por mentir a su jefe, le pide que abra la maleta y se encuentra con un arsenal de cuchillos de caza. Como bien me decían mis sospechas, John confiesa que no le dejaron participar en la expedición, al igual que ocurría en la primera temporada, y que mintió a Boone.

"There are miracles, John"

Después de pronunciar Helen estas palabras, decide romper la tarjeta de visita del doctor.

Volamos de nuevo a la isla y nos encontramos con Sawyer y Locke en un acantilado. Ambos descienden por unas escaleras hasta llegar a una cueva. Memorable el momento en que Locke quita la piedra blanca de la balanza, provocando un desequilibrio de peso a favor de la piedra negra. La piedra blanca acaba siendo arrojada al mar. Resulta paradójico que Jacob muriera quemado y la piedra blanca haya ido a parar al agua.

"Inside joke"

Locke enciende una antorcha y se adentran en una misteriosa sala. En el techo de la sala se pueden leer nombres tachados acompañados de números.

La última vez que vemos a John fuera de la isla en este capítulo, vemos que ahora es profesor. Se dirige a la sala de profesores y se encuentra con un gran conocido para nosotros, pero un total desconocido para él:

"Ben Linus. European History." "John Locke. Substitute."

Los cuatro últimos minutos del capítulo vuelven a situarnos en la cueva en la que habíamos dejado a Sawyer y Locke. Por lo visto, no todos los números y nombres correspondientes están tachados:

'Perdidos' 6x04: El sustituto

Por lo visto, las escrituras las realizó Jacob. Todos las personas que no han sido tachadas y que casualmente juntas completan los números malditos, fueron conducidos por Jacob a entrar en la isla. Entonces, ¿por qué Kate no tiene uno de la famosa serie de números asociado si también tuvo contacto con Jacob? ¿Aparecer en esta lista fue el motivo por el cual Sawyer no puede ser asesinado dentro de la isla? Si las personas que aparecen en la lista de Jacob no pueden morir en la isla, ¿ése es el motivo por el que resucitó Sayid?

Estas seis personas son, o era en el caso de Locke, candidatos. ¿Seis candidatos para sustituir a Jacob?

El humo consigue convencer a Sawyer de que no es necesario que nadie proteja la isla, que deben salir de ella juntos. ¿Será esta la oportunidad del humo negro de abandonar la isla? ¿Quién será finalmente el sucesor de Jacob?

Información relacionada

Series

Perdidos

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte