Ir a FORMULATV

'Perdidos' 6x05: Lighthouse

Miércoles 24 de Febrero de 2010 23:56
 

Nada más comenzar el capítulo, podemos ver unas fotos de Jack con su padre. Nos encontramos en casa de Jack y en esos instantes abre la puerta. Se dirige al baño, donde, no se sabe bien por qué le entra una obsesión por la operación de apendicitis justamente en estos momentos. Sí, el Jack de fuera de la isla también padeció apendicitis, aunque en diferentes circunstancias, pues según dice su madre en una llamada que recibe, tenía seis o siete años cuando fue operado.

'Perdidos' 6x05: Lighthouse

"You don't remember that? Yes, I guess I do"

La madre también le informa de que no encuentra el testamento, así que Jack le dice que irá a verla en una hora. Por otro lado, el ataúd de Christian sigue sin aparecer. Jack tiene que colgar a su madre, pues parece que llega tarde.

Aparca en Saint Mary's Academy, donde le espera ni más ni menos David Shephard, su hijo. El cual parece pasar bastante de su padre.

'Perdidos' 6x05: Lighthouse

Tras esto, volvemos al 2007, a la vida dentro de la isla. De nuevo vemos a Jack, al otro Jack, viéndose reflejado en el agua, como si de un espejo se tratara. Se acerca Dogen y le pregunta si Sawyer, Kate y Jin volverán, a lo que Jack responde que le parece un poco difícil.

En el mismo templo, Miles hace una aparición estelar de tres breves frases tras una partida contra Hurley al tres en raya, al que le entra hambre y decide ir a indagar a la cocina. Antes de llegar a ella, en la misma piscina en la que murió y resucitó Sayid, se encuentra con el difunto Jacob. Al cual le pide su ayuda, pues alguien viene a la isla. ¿Quién es la persona que va a entrar en la isla? ¿Se tratará de Desmond que no para de salir en los créditos de inicio y sólo lo hemos visto brevemente en una escena?

'Perdidos' 6x05: Lighthouse

"Someone's coming to the island. I need you help him find it"

Tras la cabecera de la serie, volamos otra vez fuera de la isla. Vemos como se hace patente la poca comunicación que hay entre David y Jack. Por lo visto, sólo se ven una vez al mes. Jack recibe otra vez una llamada de su madre, pues hace rato le había dicho que tardaba una hora y aún no ha aparecido por allí. Ahora es al hijo al que le dice que vuelve en una hora...

Volvemos a saltar y nos encontramos de nuevo en el templo, Sayid se acerca a Jack, tiene dudas pues considera que los otros le miran mal. Jack lo confiesa, le dice que querían que lo matase haciéndole tomar la pastilla, también le cuenta que no es la primera persona infectada pero se calla que se trata de Claire.

Y dentro de la isla, pero fuera del templo, vuelve a hacer aparición la anteriormente citada, Claire, que libera a Jin de su trampa.

'Perdidos' 6x05: Lighthouse

Otra vez en el templo, a falta de lápiz y papel, Hurley ha tomado nota de todo lo que le ha dicho Jacob en su brazo. Aunque la letra es ininteligible, figura que está buscando un símbolo egipcio, es entonces cuando aparece Dogen. Le ordena salir al patio a lo que él responde, y gracias una vez más a la aparición de Jacob que es un candidato y puede hacer lo que quiera.

'Perdidos' 6x05: Lighthouse

"I'm a candidate and I can do what I want."

Tras esto, Hugo le dice a Dogen que se marche al patio y así hace tras pronunciar un conjunto de palabros que como bien dice Jacob, mejor no conocer su significado. Jacob le da un toque de atención a Hurley, pues las normas es que fuese donde tiene que ir junto a Jack y no solo, como iba a hacer. Para convencer a Jack, Hurley pronuncia la frase que Jacob le ha dicho que le diga:

'Perdidos' 6x05: Lighthouse

"You have what it takes."

Jack le pregunta dónde está Jacob a lo que Hurley aprovecha para decir que estará en el lugar al que van a ir.

Jin se despierta en el campamento de Claire. Al ver que no hay nadie, decide inspeccionar y encuentra explosivos y lo más sorprendente: un muñeco hecho con un cráneo de un animal metido en una cuna. De repente aparece Claire junto a un otro que se había hecho el muerto. Lo ata con una cuerda a un poste y le pide explicaciones, quiere recuperar a su hijo. Claire se marcha pocos segundos y en ese momento el otro trata de convencer a Jin de que si no escapan, ambos serán asesinados.

'Perdidos' 6x05: Lighthouse

Mientras tanto, Jack, ya fuera del templo sigue a Hurley. A mitad del camino, Jack ve una mochila que pertenece a la misma Kate.

'Perdidos' 6x05: Lighthouse

"I'm not come back to the temple. I'm gonna find Claire"

Jack le comunica que a Claire le pasó algo, pero decide seguir su propia ruta en solitario y desoye cualquier consejo. Antes de partir le dice a Jack que espera que encuentre lo que busca, pues en estos momentos Jack no busca a Kate sino respuestas y cree que la única persona que tiene respuestas es Jacob.

El Jack de fuera de la isla llega a casa de su madre para encontrar otra cosa, el testamento de su padre. Mientras él y su madre buscan entre infinitud de archivos, ésta le ofrece un trago que él rechaza. ¿Habrá superado su adicción a la bebida? Tras esto, finalmente Margo da con el tan ansiado testamento:

'Perdidos' 6x05: Lighthouse

"Jack, did your father ever mentioned Claire Littleton?"

La Claire de la isla sigue fuera de su tienda de campaña, donde se entretiene esterilizando material sanitario y afilando el hacha. Otra vez más, vemos al otro tratando de convencer a Jin de que le ayude a escaparse, pero en ese momento, Claire vuelve al interior de la tienda. Mientras Claire le está curando la herida, Jin quiere saber por qué está tan convencida de que Aaron está en manos de los otros, a lo que ella responde:

'Perdidos' 6x05: Lighthouse

"First my father told me, then my friend told me."

Volviendo con Jack y Hurley, durante su viaje se encuentran ni más ni menos con un inhalador para el asma, es de Shannon y lleva ahí desde la primera temporada.

'Perdidos' 6x05: Lighthouse

Se encuentran en las cuevas, donde vivieron por un tiempo, allí, se reencuentran por un lado con Adán y Eva, mediante los cuales, Hugo llega a plantearse si podrían ser sus propios cadáveres, y por otro el ataúd de Christian. Parece paradójico que lo que esté buscando fuera lo encuentre dentro.

'Perdidos' 6x05: Lighthouse

Ahora le vuelve a tocar el turno a Jack, pero al Jack de fuera de la isla. Vuelve a casa pero su hijo ya no está. Decide ir a buscarlo a casa de su madre donde tampoco lo encuentra, pero descubre que tenía unas prebas en el conservatorio. La madre de David no aparece en el capítulo e intuyo que será porque se trata de un personaje conocido por todos nosotros. Aquí os dejo tres propuestas, a ver cual os convence más:Juliet Burke, Charlotte Lewis y Penelope Wildmore. Yo me quedo con Charlotte, pues el cuento que está leyendo David es 'Alicia en el país de las Maravillas' de Lewis Carrol, las llaves de su casa están escondidas en un conejo,... Por no hablar del sombrero de exploradora que podemos ver colgado del perchero.

'Perdidos' 6x05: Lighthouse

De vuelta a la isla Jack le explica a Hurley porque decidió volver. La verdad es que la vida de Jack tras la salida de la isla fue una de las peores y la vuelta a la isla le ha sentado bien y le ha ayudado a superar todos los problemas, diga lo que diga. Tras esta charla llegan al faro.

'Perdidos' 6x05: Lighthouse

Como bien dice Jack, no comprende que no lo hayan visto antes. Yo tampoco lo entiendo. Con la de vueltas que han dado a la isla, tanto por mar, como por aire y por tierra, ¿cómo es posible que estando al lado de las cuevas donde vivieron unos días nunca llegasen a verlo?

En la cabaña de Claire, ésta sigue igual de loca, cuenta las torturas o curas contra la infección, según se vea, por las que pasó en el templo, del cual escapó, y sigue preguntando por su hijo. Jin decide contar la verdad, afirma que Kate se llevó a Aaron y que ha estado viviendo con ella durante los tres últimos años. A pesar de ello, el final del otro ya está decidido.

'Perdidos' 6x05: Lighthouse

El Jack de fuera de la isla acude a las audiciones para entrar en el conservatorio donde podemos leer en el cartel un gran "Welcome All Candidates!"

'Perdidos' 6x05: Lighthouse

Allí disfruta de la actuación de su hijo y posteriormente conoce a Dogen, que también tiene un hijo que se presenta a las pruebas para acceder.

Hurley y Jack entran en el faro y suben hasta arriba del todo, pero desgraciadamente para Jack, no está Jacob. En su lugar se encuentran con un mecanismo de una rueda y cuatro espejos. Según las indicaciones de Jacob, deben colocar la rueda en el número 108, pero Jack se da cuenta de que al girar la rueda se ven lugares, concretamente el lugar donde Jin y Sun celebraron su boda y la iglesia donde celebraron el funeral de los padres de Sawyer. Esto me hace pensar que están grabados en el espejo los lugares donde Jacob tocó a los que siguen siendo candidatos.

'Perdidos' 6x05: Lighthouse

Jack también se da cuenta de que los números tienen nombres asociados, así como curiosidad podemos ver que el 108 pertenece a Wallace, que el 104 es el de (Charlotte) Lewis, (Kate) Austen tiene el 51 y atención porque su nombre no está tachado, Rousseau se hace con el 20 y (Shannon) Rutherford con el 32.

Pero eso no es todo, cuando Jack sitúa la rueda por curiosidad en el 23-Shephard, ve, sorpresa, la misma casa que está subida más arriba en esta entrada. La casa donde Jack pasó su infancia y donde, el Jack exterior, va a ayudar a su madre a encontrar el testamento. ¿Y si el 23-Shephard no se corresponde con Jack sino con Christian Shephard?

'Perdidos' 6x05: Lighthouse

Tras esto, Jack se enfada, ya que no le gusta la idea de que alguien le haya estado observando toda la vida y decide cargar su ira contra los espejos.

'Perdidos' 6x05: Lighthouse

A la salida del conservatorio, de nuevo fuera de la isla, por fin comprendemos por qué Jack decide ir a ver a Jacob (recordemos que le dice que tiene lo que hay que tener): Jack le comenta a David que su padre le solía decir que no tenía lo que hay que tener. Por lo visto, esa frase le marcó de por vida. Tras una enternecedora conversación, Jack parece haberse ganado un hueco en el corazón de su hijo.

De nuevo en el faro, mientras Jack contempla el oceano, Hurley recibe la visita de Jacob de nuevo. A pesar de lo sucedido, Jacob muestra indiferencia y asegura que la persona que tiene que entrar en la isla encontrará otra forma. ¿Puede ser que el objetivo de Jacob sea impedirle la entrada a la persona que viene a la isla? Eso explicaría por qué tenía que ir Jack al faro. ¿Qué es lo que Jack tiene que hacer en la isla? Jacob le dice a Hurley que alguien malo se dirige al templo, ¿se refiere solamente al humo negro o también a algún integrante del cuarteto formado por Sun, Ilana, Ben y Lapidus? ¿Qué les sucederá a todas las personas que se encuentran en el templo?

'Perdidos' 6x05: Lighthouse

Y el capítulo termina en la cabaña de Claire. Jin le asegura que mintió y que Kate no tiene a Aaron, sino que lo tienen los otros en el templo. Claire se alegra de que no se lo hubiese llevado Kate, pues si lo tuviese ella, la mataría. En ese momento llega a casa el amigo de Claire, que no es otro que el humo negro.

'Perdidos' 6x05: Lighthouse

Como preguntaba Dogen al inicio del capítulo, sí, Sawyer y Jin volverán al templo, pero no solos. Por otro lado, aún no sabemos qué pasará con Kate, pero como se encuentre con Claire de camino, será un momento memorable.

Y recordad que esta semana es la exposición de Perdidos en el Fnac de l'Illa en Barcelona, tenéis tiempo para visitarla hasta este mismo sábado.

Información relacionada

Series

Perdidos

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte