Ir a FORMULATV

Cumplimos 100 artículos en 'The Screener'

Martes 2 de Abril de 2013 00:19
 

Han pasado la friolera de dos años y medio, en un lejano Octubre de 2010, desde que decidí probar suerte en esto de los blogs y ponerme a escribir uno, de televisión, por qué no, para que verla tanto al menos sirviera para algo.

Conocí a través de 'Sé lo que hiciesteis' este portal, Fórmula TV, ya que de aquí se sacaban más de la mitad del contenido del programa. Todo el mundillo de las audiencias me era un completo desconocido, así que sumergirme en el análisis televisivo fue un auténtico desafío.

Y hoy aquí estoy, escribiendo a modo de introducción los inicios de un humilde blog que nació con la intención de que alguno que otro leyera sus palabras, y que hoy cumple, con esto que estoy tecleando, 100 artículos con un total de 186.993 visitas.

He pensado mucho qué hacer con el artículo número 100: pasar de largo como si fuera otro cualquiera, hacer una breve mención al final del mismo; o titularlo en grande "Celebramos 100 artículos en 'The Screener' " y hacerlo muy especial. Cuando al fin ya decidí eso, también me tuve que plantear que poner en algo especial, como hacer una entrevista a alguien muy especial, tipo Jordi Hurtado (muy acorde con la temática de este blog) pero las dudas se me fueron al ver el programa 1000 de 'El Hormiguero'.

Me dije: "Si 'El Hormiguero', que si no recuerdo mal coge 80.000 € por programa, dedica su histórico programa 1000 a un recopilatorio (o como diría Mariló Montero, un paso video, paso video), en 'The Screener' no vamos a ser ni más ni menos que 'El Hormiguero'.

Cumplimos 100 artículos en 'The Screener'

Allá por un 2 de Octubre de 2010 (resulta curioso, pero exactamente dos años y medio) publicábamos nuestro primer artículo, en el que exponíamos 25 razones para ver 'Saber y Ganar', como, por ejemplo, porque no recuerdo ningún programa en el que Jordi no haya dicho "Compañeros de iluminación" antes de empezar la calculadora, o porque es el programa que más menciona al Canal Internacional de toda la televisión ¡Quién nos iba a decir por esas fechas que ese sería nuestro programa más comentado! Porque de estos 100, 36 artículos son de 'Saber y Ganar': eso quiere decir que más o menos uno de cada tres es sobre el programa de Jordi Hurtado.

Y también sobre 'Saber y Ganar', que tampoco me lo hubiera creído si me lo hubieran dicho, el hecho de que los artículos sobre este espacio son los más leídos de 'The Screener'. El number one de visitas en este blog se lo lleva, con 33.830 visitas (que para colegas de blogs de FTV serán un aperitivo, pero para mí es una proeza) el artículo en el que mostramos a Juanjo Cardenal, el sabio de "Saber y Ganar", en plató. Es tanto el éxito de este artículo que si pones en Google "Juanjo Cardenal" , ¡aparece esa foto la primera!

Cumplimos 100 artículos en 'The Screener'

Juanjo Cardenal vuelve a ser el protagonista de la segunda más leida; pero esta vez por su baja temporal en el programa. Más de 13.000 personas han visitado Juanjo Cardenal, sustituido en 'Saber y Ganar'.

El tercer y cuarto puesto también lo monopolizan 'Saber y Ganar', pero no Juanjo Cardenal; sino dos históricas concursantes: en el tercer puesto, nuestra queridísima Mercé Gil como la mujer de las 1001 lágrimas de 'Saber y Ganar , con 8.500 visitas. Y en cuarto lugar, porque no nos podemos olvidar de ella en este especial, la mujer con la reacción más efusiva de la historia de 'Saber y Ganar'. Nos referimos, sin ninguna duda, al momento en el que Virtudes superó la calculadora humana tras 6 intentos fallidos. No sólo alcanzó las 8.200 visitas; sino que además ostenta el récord de comentarios en 'The Screener', 34; y a día de hoy el video acomula casi 20.000 visitas en Youtube.

Mis amigos bromean conmigo que mi blog trata de dos cosas: de 'Saber y Ganar' (creo que ya nos hemos extendido bastante) y "el Who". Dicen eso porque 'Doctor Who', con 29 artículos a la espalda en 'The Screener', es lo segundo que más hemos hablado. Y de una forma especial: comentando cuidadosamente cada capítulo de la sexta y séptima temporada, con un resumen de los mismos y un comentario personal. No es que interesen mucho entre el público, la verdad; así que lo más probable, si nadie me pide lo contrario, es que deje de comentarlos capítulo por capítulo y lo haga únicamente por tandas. ¡La segunda parte de la 7ª temporada, ahora sin los Pond, ha empezado este sábado 30! .Pero que ningún seguidor de 'Doctor Who' se asuste, que no pensamos olvidarnos de él, y menos este 2013; año en el que cumple 50 años de emisión.

También estuvimos bastante tiempo comentando los programas de 'Who Wants to be a Millonaire?', la versión británica de '¿Quién quiere ser millonario?'. Lo hacíamos porque nos resultara sorprendente que en Reino Unido no les importara repartir en un solo programa £200,000 ; mientras que en España nos escociera dar 15.000 €. Pero desde nunca ha interesado bastante esta versión anglosajona; por lo que por ahora hemos dejado de comentarla para poder dejar hueco a otras cosas.

Personalmente, una de las cosas que más orgulloso me siento de haber hecho en 'The Screener' son las entrevistas. Yo para nada soy periodista, pero me las pude apañar para preguntarle a nuestra queridísima Mercé Gil y a nuestro queridísimo Óscar Díaz las mejores preguntas que pude. Así, en la entrevista realizada a Mercè Gil descubrimos que jamás pensó que pasaría del primer programa; y el centenario Óscar Díaz nos desveló que lo más importante es conservar la calma y escuchar bien las preguntas.

Cumplimos 100 artículos en 'The Screener'

Foto cedida por Óscar Díaz para la realización de la entrevista

Para terminar con este artículo, me gustaría extenderos las sensación que tengo de que nunca sabes si un artículo va a funcionar o no: algunos están hechos con muchísimo trabajo, elaboración y dedicación y luego no tiene la acogida merecida; mientras que en cambio otros no los escribes con tanto cuidado y en dos días acabas teniendo 1.500 visitas.

No me queda nada más que agradeceros a todos el leer estas líneas que de mis manos salen con tanto cariño. Es todo un honor verse de vez en cuando entre los blogs más populares, entre los artículos más leídos; y sobre todo en portada y en la franja azul del final de la página de los blogs. Espero poder escribir otros 100 si me es posible, y espero que estéis ahí para compartirlo con vosotros. GRACIAS.

Cumplimos 100 artículos en 'The Screener'

Cumplimos 100 artículos en 'The Screener'

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad