Ir a FORMULATV

Entrevista | Mercè Gil, magnífica de 'Saber y Ganar': "Nunca pensé que pasaría ni siquiera del primer programa"

Viernes 4 de Mayo de 2012 17:18
 

Estar durante más de cincuenta programas en 'Saber y Ganar' es algo que muy poca gente consigue. Es un logro que tan sólo unos pocos privilegiados han alcanzado hacer en los más de 15 años de programa.

Hoy tenemos el honor de anunciar nuestra primera entrevista con uno de estos concursantes privilegiados. Tenemos el placer de contar con la visita a 'The Screener' de Mercè Gil, una simpatiquísima persona que llegó a estar en 52 ediciones en este longevo concurso y a ganar más de 30.000 €.

Su paso por 'Saber y Ganar' fue notable por, sobre todo, su tremenda cantidad de conocimientos y por su natural manera de expresar sus sentimientos, lo que le sirvió para ser cariñosamente apodada como La Mujer de las 1001 Lágrimas por este blog.

Entrevista | Mercè Gil, magnífica de 'Saber y Ganar':

Para los que quizás no la conozcan, Mercè Gil es natural de Sant Joan de Vilatorrada, Manresa (Barcelona); es propietaria de una tienda de informática, y empezó su andadura por 'Saber y Ganar' en Diciembre del pasado año. Tras más de 50 programas, Mercè fue eliminada del programa tras caer en el Reto.

Bienvenida a 'The Screener' Mercè. Antes de empezar, simplemente darle las gracias por aceptar esta entrevista. Es todo un honor que la primera de este blog sea con usted.

Empecemos preguntándole algo que el programa cuestionó a todos los invitados del 15 Aniversario: ¿Qué ha supuesto para usted su paso por 'Saber y Ganar'?

Mi paso por el programa ha sido una experiencia muy gratificante. He conocido a personas realmente geniales.

¿Qué la llevó a participar en el programa?

Veo 'Saber y Ganar' desde que empezó hace 15 años,y pensé: ¿por qué no?. Hacía tiempo que queria escribir para participar, pero me frenaba la calculadora.

¿Pensó alguna vez que llegaría a proclamarse Magnífica, o incluso más, llegar a los 50 programas?

No, nunca pensé que pasaria ni siquiera del primero; lo único que me daba miedo era quedarme en blanco.

¿Cómo se tomó su eliminación en el concurso tras 52 programas?

Muy bien, el juego es el juego: empieza y acaba, tan sencillo como eso.

¿Cree que el sustituto de Juanjo, Jordi Royo, tuvo algo que ver?

No,no. Jordi Royo es una persona encantadora; para nada.

¿Qué le llevó a participar en el programa?

Básicamente... curiosidad

¿En qué ha gastado o ha pensado en gastar los más de 31.000 € que ganó durante su participación en 'Saber y Ganar'?

Bueno, realmente despues de pagar a Hacienda me han quedado unos cuantos euros menos, pero los voy a dedicar a viajar y a pagar cosas. Vamos, como casi todo el mundo.

¿Cree que los premios del programa son demasiado bajos para la cantidad de conocimientos y bagaje cultural que hace falta tener para poder participar?

Hablo por mi misma, pero yo no fui a 'Saber y Ganar' por el dinero que pudiera ganar.

Recientemente hemos podido ver a Jero Hdez. en 'Pasapalabra' (T5), y a Andrés Medrano en 'El Millonario' (laSexta). ¿Le gustaría participar en algún otro concurso de TV?

Sí, claro. Ahora mismo no se me ocurre ninguno, pero ese que va a empezar de Ramon García, '¿Conoces España?'(creo que se llama así) me parece bien

¿Qué opina respecto a la posibilidad de que cancelen 'Saber y Ganar' debido a las dificultades económicas por las que está atravesando RTVE?

Sería una pena despues de tantos años eliminar un programa cultural y que nos hace aprender cada dia alguna cosa mas.

¿Alguna vez la han parado por la calle para felicitarle por su éxito en 'Saber y Ganar'?

Uf, muchisimas veces.

Entrevista | Mercè Gil, magnífica de 'Saber y Ganar':

Fue una noticia muy conmovedora para todos los espectadores que contara el terrible accidente automovilístico que por poco le cuesta la vida. ¿Se siente diferente después de este trágico suceso?

Sí, por supuesto. Cuando eres consciente de que en unos segundos puedes dejar de ver la luz de un nuevo dia, te cambia el chip. No tendré vida suficiente para agradecer a todos los que me rescataron lo que hicieron por mi. Juré (y sabe usted que soy muy creyente) que si llegaba a magnífica se lo agradecería públicamente;y asi lo hice. Por supuesto, en el programa nadie sabia nada, incluso crei que me cortarian, pero no fue así.

Usted ha sido injustamente muy criticada por su espontaneidad y simpatía en el programa. ¿Qué le diría a estas personas que han arremetido contra usted?

Nada no les diria nada. Hay libertad de expresión, luego allá cada uno con sus palabras.

Habrá notado que ha hecho usted famosa la expresión "Qué mono" cuando Jordi muestra a los concursantes el premio ganado. ¿Qué le parece?

Pues muy bien. A mi me parece todo muy bien cuando se hace con respeto,y Jordi es una persona excepcional y muy muy respetuoso con todos. Por cierto, no sé si se ha dado cuenta usted, pero esa expresión ya la han usado 2 concursantes. Además, en Facebook alguien se tomó la molestia de hacer una composición con mi foto y con un mono. No sé quién fue, pero desde aquí muchas gracias por tomarse la molestia y porque sabe que me gustan mucho los animales. Muchas gracias al artista.

Tuvo la ocasión de participar en los especiales de los 15 años de 'Saber y Ganar'. ¿Cómo fue el encuentro con esas leyendas del programa, como Jose Manuel Dorado, Víctor Castro o Javier Dávila?

Son geniales todos, unos encantos de verdad.

Uno de los concursantes invitados del 15 aniversario dijo que " 'Saber y Ganar da prestigio". ¿Está usted de acuerdo?

Totalmente. Sobretodo lo he notado en mi trabajo cuando hay gente que viene sólo para felicitarme y por las cartas que me envían y sólo ponen mi nombre y mi ciudad, sin direccion ni nada (he recibido de muchas partes de España, de Europa, de Sudamerica...), Incluso hay quienes miran el num de teléfono de la empresa y me llaman. Son encantadores.

¿Mantiene relación con alguno de los concursantes con los que participó en el programa?

Sí, con muchos: David villanueva, Cris de Miguel, Pedro Díaz, Javier Puerto, José Garcia, Lucía Azcarraga, Daniel Bernal... .

Usted concursó algunos programas con Julián Díaz, Supermagnífico del 2011, y que al igual que usted también llegó a la cifra de 50 programas. ¿Pensaba usted que Julián podría ganar los Magníficos 2011, con competidores como Victor Castro, Jero Hdez. o Pedro Díaz?

Por supuesto; desde el momento que llegó a Magnífico. Es un buen concursante y una mejor persona.

Fue muy polémico hace un mes aproximadamente el programa 50 de Julián Díaz, en el cual le enviaron a la calculadora con casi 2.000 euros, donde los perdió. ¿Qué opina de la realización de esta prueba, en la que Julián no destaca, en su 50º programa?

No lo vi. Creo que quien mejor podría contestarle sería el mismo Julian. Yo prefiero reservarme la opinión.

La podremos ver en los Magníficos 2012 el año que viene, aunque se convirtió en Magnífica en 2011. A mes de Mayo, sólo han podido alcanzar los 7.000 euros David Villanueva y José Rojo. ¿Cree que el listón está muy alto para convertirse en Magnífico?

Creo que es un poco de suerte y un mucho de conocimientos. Hay muchos magníficos en potencia, pero les ha faltado suerte.

Para terminar: ¿Qué le diría a todas aquellas personas que están pensando en participar en el programa y que por cualquier motivo todavía no se han atrevido?

Pues que si quieren que prueben, que el equipo es maravilloso, que te hacen sentir como en tu casa, y que no hay rivales: todos somos compañeros y al final amigos.

Muchísimas gracias, Mercè. Le agradacemos profundamente que haya realizado esta entrevista para nosotros.

Muchas gracias a ustedes. El placer ha sido mio. Que sepan que me gustó muchisimo de la manera que me bautizaron '' la mujer de las 1001 lágrimas'', y es que parece que estemos en un mundo en que por exteriorizar los sentimientos tengamos que disculparnos; y no deberia de ser así. Si no caeremos en el estereotipo de ser sólo cabezas parlantes y, por supuesto, yo no querría acabar así. Yo sigo un lema '' Vive y deja vivir''.

___________________________________________________________________

Entrevista EXCLUSIVA realizada por el blog 'The Screener'. Se ruega citar un enlace a este sitio en todos los medios que quieran hacerse eco de las declaraciones, ya sea íntegra o parcialmente. Gracias.

Entrevista | Mercè Gil, magnífica de 'Saber y Ganar':

Entrevista | Mercè Gil, magnífica de 'Saber y Ganar':

Información relacionada

Programas

Saber y ganar

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte