Ir a FORMULATV

Premios Terror in Blog Década 2010-2019 (España): Parejas, tríos y grupos favoritos

Lunes 18 de Noviembre de 2019 11:23
 

Entramos en la segunda semana de los Premios Terror in Blog de la década 2010-2019, dedicado a las variedades.

Hoy es el turno de las parejas, tríos y grupos favoritos de cada uno: esas magníficas combinaciones que dan vida a sus series.

REGLAS DEL JUEGO: Pueden ser las combinaciones que quieras, siempre y cuando sean de series españolas emitidas en esta década.

9. Alberto y el perro Max (Salva Reina y el perro Ramsés, 'Sabuesos')

Le dije a galeo que al final le metería porque yo no soy especista y es que la simpática pareja de 'Sabuesos' era algo de lo más peculiar: Salva Reina en su primer papel protagonista junto con un perro que habla y encima tiene muy mala leche.

Realmente no sabía si meterlos pero como el ránking no me llegaba a un Top 10 necesitaba hacer la coña... Simpática actuación de un actor que posteriormente me acabaría conquistando bien acompañado con un perro parlante con mejor dicción que la mayoría de actores jóvenes españoles.

8. Víctor Ros y Luis Blazquez (Carles Francino y Tomás del Estal, 'Víctor Ros')

Premios Terror in Blog Década 2010-2019 (España): Parejas, tríos y grupos favoritos

Muy bien acompañados en esta foto pero no encontraba una en solitario adaptada al tamaño del blog.

El gran carisma de un brillante Tomás del Estal hace que este brillo dúo pese a las limitaciones interpretativas de un correcto aunque inexpresivo Carles Francino y hacen una gran pareja de policías en 'Víctor Ros', aunque físicamente Francino parece más el aprendiz de Estal que el jefe.

7. Los Alcántara ('Cuéntame cómo pasó')

Premios Terror in Blog Década 2010-2019 (España): Parejas, tríos y grupos favoritos

Ya son parte de nuestra familia y es que tras tantas experiencias vividas los Alcántara ya son míticos en la televisión española.

Veinte temporadas son muchas y con muchas historias que contar, toda la historia de la España reciente para contar y esa familia, en 'Cuéntame cómo pasó', ha estado en todos los lugares.

6. Las 'Señoras del (h)AMPA'

Si hay algo que merece la pena aplaudir de 'Señoras del (h)AMPA' es el apostar por cuatro mujeres de distintas edades como protagonistas, dándonos así un componente femenino que pocas veces se encuentra en la ficción española.

Cuatro actrices que lo hacen muy bien con una muy buena Toni Acosta a la cabeza en unos personajes que viven situaciones de lo más surrealistas... Por el día madres del AMPA, por las noches asesinas (aunque sin querer). Bravo por esto.

5. Blanca, Darío y Quino (Maggie Civantos, Salva Reina y Vicente Romero, 'Malaka')

Premios Terror in Blog Década 2010-2019 (España): Parejas, tríos y grupos favoritos

Salva Reina repite en este ránking en un registro radicalmente distinto, estupendamente acompañado de Maggie Civantos y Vicente Romero en 'Malaka'.

La aclamada serie de TVE cuenta la historia de tres personas que han fracasado bastante en algunos aspectos de su vida: una policía alcohólica traumatizada, un policía corrupto de vida familiar desastrosa y un detective que dejó la policía por serios problemas.

Salva Reina y Vicente Romero son los pilares de la ficción con interpretaciones que dejan huella, por debajo de ellos pero a buen nivel se encuentra una muy correcta Maggie Civantos que cumple.

4. Jesús Expósito y Clara López-Dóriga (Fernando Guillén Cuervo y Verónica Sánchez, 'El Caso. Crónica de sucesos')

Premios Terror in Blog Década 2010-2019 (España): Parejas, tríos y grupos favoritos

Sensacional actuación de un Fernando Guillén Cuervo como el gran protagonista de 'El Caso. Crónica de sucesos': divertido, sobreactuado y dramático cuando tiene que serlo, bien acompañado de una muy notable Verónica Sánchez (su mejor actuación sigue siendo 'Sin identidad', pero aquí lo hace muy bien) en un papel algo más contenido.

Una pareja de periodistas algo carroñeros que se meten hasta el fondo de la noticia y acaban resolviendo ellos los casos en una gran serie de TVE que mereció mejor suerte. Bien acompañados de algunos secundarios que estaban a la altura de ellas.

3. Los cuatro fantásticos (Javier Gutiérrez, Alejo Sauras, Jesús Castejón y Laia Manzanares, 'Estoy vivo')

Premios Terror in Blog Década 2010-2019 (España): Parejas, tríos y grupos favoritos

Pues sí, el Top 3 son tres grupos de la misma serie: y es que 'Estoy vivo' es una serie plagada de grandes personajes.

Al maravilloso dúo que forman Javier Gutiérrez y Alejo Sauras se fueron añadiendo con el tiempo Jesús Castejón y más tarde Laia Manzanares. Persiguen hostiles, fantasmas, alienígenas, lo que sea pero siempre están salvando el mundo de sus problemas mientras intentan mantener su vida normal sin demasiado acierto dando luz verde a situaciones cada vez más absurdas.

Por cierto, de nada por esta foto de Alejo Sauras así.

2. Manuel Márquez y la comisaria Verónica Ruiz (Javier Gutiérrez y Aitana Sánchez-Gijón, 'Estoy vivo')

Premios Terror in Blog Década 2010-2019 (España): Parejas, tríos y grupos favoritos

Y en segundo lugar podemos hablar de lo maravillosas que son las escenas que protagonizan Javier Gutiérrez y Aitana Sánchez-Gijón juntos, dos de los mejores actores de nuestro país que aportan gran calidad al producto.

Y es que sin querer entrar en spoilers, en la tercera temporada han tenido muchos momentos juntos, incluyendo el momento más esperado de toda la serie por todos los fans en una escena donde ambos actores están impresionantes y llenan la pantalla de una fuerza dramática descomunal. Magníficos.

1. Manuel Márquez y Laura Bertrán (Javier Gutiérrez y Cristina Plazas, 'Estoy vivo')

Premios Terror in Blog Década 2010-2019 (España): Parejas, tríos y grupos favoritos

Una inigualable magia en pantalla, una de las parejas románticas más conmovedoras que nos ha dado la televisión en España y es que la difícil historia de amor de estos dos da lugar a muchas escenas dramáticas de impresionante calidad interpretativa.

Se echa mucho de menos a la maravillosa Cristina Plazas en 'Estoy vivo', pese a que los nuevos actores estén todos a gran nivel, porque lo más brillante de las dos primeras temporadas fue con ella y Javier Gutiérrez.

El amor a veces imposible de estos dos personajes hace sufrir a los espectadores que caen enamorados cada vez que les ven juntos y sienten que les rompe el corazón cada vez que se separan. Dos de los mejores actores que tenemos en España, lo que es un lujo y un privilegio para el espectador poder verlos y disfrutar de sus magistrales interpretaciones.

Y hasta aquí el ránking de hoy, mañana terminará esta segunda semana con los eventos favoritos de cada uno. ¡Disfrutad del juego!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo