Ir a FORMULATV

Premios Terror in Blog 2015-2016: Temporadas favoritas

Sábado 21 de Mayo de 2016 10:26
 

Premios Terror in Blog 2015-2016: Temporadas favoritas

Seguimos una jornada más con los Premios Terror in Blog sobre esta última temporada televisiva, hoy ya es la penúltima categoría.

Hoy hablamos de las mejores temporadas que he visto este año, veréis que coinciden algunas con las series nuevas que puse ayer. Éstas han sido las temporadas:

6. 'Once Upon a Time: Temporada 5'

Consciente de que 'Once Upon a Time' es una serie mediocre, le he dado este sexto puesto por saber mantener el entretenimiento que siempre ha tenido.

La primera parte, que le da un buen giro a la leyenda del Rey Arturo tuvo unos cliffhangers estupendos y algún que otro giro de guión que tanto nos gustan y esta segunda parte, sobre el Inframundo, está muy entretenida y tiene un estupendo villano como es Hades. Realmente, no le pido más a OUAT, que luzca a sus villanos y que no se haga pesada, una vez ha conseguido eso, ya me ha conquistado.

5. 'The Night Manager: Única temporada'

Sólo hemos tenido 6 capítulos para disfrutar de los continuos lucimientos de palmito de Tom Hiddleston 'The Night Manager', pero han sido suficientes para disfrutarla.

'The Night Manager' es un estupendo thriller de espías con una calidad visual envidiable y se ha posicionado como un producto notable y muy entretenido, en parte gracias a las sobresalientes interpretaciones de Hugh Laurie y, sobretodo, Olivia Colman. La variedad de escenarios utilizados y la tensión marcada han hecho de ella una muy buena serie.

Entre sus defectos añadiría que tarda en arrancar y la falta de profundidad en el personaje protagonista, que hace que Tom Hiddleston no pueda dar mucho de sí y encima la pareja que hace con Elizabeth Debicki no termina de funcionar del todo bien. Pero aún con estos fallos (menores), es una gran serie.

4. 'El Caso: Temporada 1'

En cuarto lugar queda la que debería ser considerada la mejor serie española del año, hablo de 'El Caso. Crónica de sucesos', una estupenda serie que mucho se tendría que estropear en sus capítulos finales para no merecer meterse en esta lista.

La ficción protagonizada por Fernando Guillén Cuervo y Verónica Sánchez nos trae a la ficción española el estilo más clásico de las series de detectives que tanto nos gustan, utilizando muy bien los flashbacks y con una estética maravillosa. Las interpretaciones (empezando por sus dos protagonistas) son maravillosas y sus personajes dotan a la ficción de un estilo propio que hace justicia al mítico semanario de sucesos que estuvo muy de moda durante la segunda mitad del siglo XX en España. ¿La mejor serie que ha hecho TVE? Muy posiblemente. De hecho, se ha convertido en mi serie española favorita.

3. '22/11/63: Única temporada'

Como ya dije, me cuesta decidir entre 'El Caso' y '22/11/63', pero la serie estadounidense gana por muy poquito... Y se gana un gran y merecido tercer puesto entre las temporadas favoritas del año.

La ficción de Hulu basada en la novela de Stephen King se ha posicionado como un emocionante thriller en sus 8 capítulos de duración, con una ambientación del Estados Unidos de los años 60 espectacular y un final muy bonito.

La sobresaliente interpretación de James Franco magníficamente acompañado por Sarah Gadon ha sido lo mejor que ha tenido la serie, con unos secundarios que han cumplido muy bien en sus papeles (destacando a Daniel Webber). Además, los chistes que he podido hacer a costa de las hostias recibidas por el protagonista hacen que este tercer puesto sea más que merecido.

2. 'Galavant: Temporada 2'

Premios Terror in Blog 2015-2016: Temporadas favoritas

'Galavant' es de esas joyitas que de vez en cuando las cadenas en abierto estadounidense nos dejan y que no terminan de estar del todo valoradas. La segunda temporada ya fue un milagro pero lo consiguieron e hicieron honor a ese milagro con unos 10 grandísimos capítulos que superaron a la una estupenda tanda anterior.

La comedia musical de la ABC se ha reído de sí misma en esta segunda temporada y de sus malos datos de audiencia, además de darnos momentos tremendamente absurdos y una épica batalla épica final que ni 'Juego de Tronos' sabe hacer. Me he reído muchísimo este año.

Richard (Timothy Omundson) y Madalena (Mallory Jansen) siguen siendo el punto de la fuerte, pero genialmente acompañados por el resto de personajes y actores, una maravilla de serie que se convertirá en una de culto.

1. 'Doctor Who: Temporada 9'

Tan previsible como merecido, la novena temporada de 'Doctor Who' consigue el primer puesto y no sólo por el hecho de ser mi serie favorita, si no porque se ha superado a sí misma.

'Doctor Who' ha cerrado su temporada más arriesgada y original de todas y también la de mayor calidad, más de 10 años han pasado desde su regreso y aún tiene cuerda para rato visto lo visto.

El creciente número de los episodios dobles y las historias conectadas entre ellas han sido el principal riesgo que ha tomado la serie de ciencia ficción en una temporada que ha tenido de todo: desde paradojas temporales hasta dos capítulos experimentales muy únicos.

La recta final de la temporada ha sido pura emoción y es que la serie siempre me ha tocado la fibra sensible, a mí y a prácticamente todos los fans, pero no hasta este nivel y, no sólo eso, ha acumulado varios grandísimos capítulos seguidos.

La pareja protagonizada por Peter Capaldi como el Doctor y Jenna Coleman como Clara Oswald sumado a Michelle Gomez como Missy o Maisie Williams como Ashildr le ha dado a esta temporada de 'Doctor Who' un encanto propio. Y es que la imaginación de los guionistas, sobretodo Steven Moffat, a la hora de construir personajes y elaborar historias muy originales esta vez no ha tenido límite y ha elevado a la ficción británica a algo muy difícil de igualar para otras series del género, nunca habíamos visto un nivel así en los 52 años de historia de 'Doctor Who' y la crítica la ha respaldado como nunca antes había hecho.

Hasta aquí mi lista de temporadas favoritas de esta temporada televisiva. Mañana llega el final de los Premios Terror in Blog con los mejores capítulos que he visto.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad