Ir a FORMULATV

'El Caso. Crónica de sucesos': Un titular que da gusto leer

Miércoles 16 de Marzo de 2016 15:15
 

ATENCIÓN: Este post puede incluir spoilers del piloto de 'El Caso. Crónica de sucesos', lee bajo tu responsabilidad.

'El Caso. Crónica de sucesos': Un titular que da gusto leer

Anoche debutó en La 1 de TVE la serie 'El Caso. Crónica de sucesos' con el episodio 'El crimen del abrevadero' y lo hizo bien en audiencia: 2,5 millones y 13,2% contra la prórroga y los penaltis de la Champions de Antena 3.

Esperemos que su audiencia no baje mucho a pesar de su gran resistencia anoche, ya que la nueva serie de TVE se posiciona como uno de los estrenos más llamativos del año y resulta una gran apuesta por parte de la televisión pública. Analizamos las claves de un episodio que nos ha dejado buen sabor de boca:

Una pareja protagonista de lo más carismática

El principal punto a favor de la serie se encuentra en su pareja protagonista, Jesús y Clara, interpretados por Fernando Guillén Cuervo y Verónica Sánchez, dos personajes prometedores interpretados de manera sobresaliente y es que tanto el actor de 'Los misterios de Laura' como la actriz de 'Sin Identidad' sacan lo mejor de ellos mismos y ella hace un cambio realmente drástico si comparamos con su personaje de Amparo en la ficción de Antena 3.

Una relación sin demasiado buen rollo en un comienzo que nos va regalando buenas dosis de humor, la lanzada personalidad de él y la pasión que le pone ella a su trabajo se complementan magníficamente y presiento que nos van a dar grandes momentos.

En general, todo el elenco está bastante bien, Antonio Garrido sigue demostrando que la interpretación no es lo suyo, pero aún así, se le puede soportar.

Las claves del misterio

'El Caso' no innova en nada, pero nos trae la típica historia de detectives clásica, ésas que tanto nos gustan, con un misterio por ahora muy bien hilado e interesante en lo que parece que será un drama procedimental.

La investigación, entonces, ha sido muy entretenida (aunque en algún momento se haya hecho pesada), aunque el inglés de Cuenca que tenían algunos extras de la base estadounidense es para destacar.

La escena que combina pasado y presente a la hora de mostrar los procesos que siguió el asesino para dejar el cadáver allí estuvo muy bien y es un punto que dota a la serie una identidad propia.

Más allá del caso capitular, parece que las tramas de continuidad van a estar centrada en los personajes, sobretodo en el de Clara, cuyo novio le ha puesto los cuernos con un hombre y que tiene un padre que va a hacer todo lo posible para sacarla de ese periódico, lugar donde quiere estar.

Una factura impecable

La calidad visual de la serie está muy conseguida, la ficción cuenta con una fotografía estupenda que recuerda a muchas películas de género noir.

Su recreación del Madrid de los años 60 es estupenda y la banda sonora está bastante bien metida, algo que por ejemplo 'Velvet' no puede decir ambientándose en una época muy similar.

El apartado técnico es impecable en todos y cada uno de los aspectos y eso potencia a la serie, ya que da gusto ver cómo la ficción española está mejorando en todos los campos.

TVE encuentra su propio hueco

'El Caso' no es una serie hecha para un gran público, es una serie que sólo una televisión pública se puede permitir y es que no a todos va a atraer, su ritmo es algo distinto a lo que la ficción española busca ofrecer.

Y es que series como ésta o 'El Ministerio del Tiempo' podrían dar a Televisión Española una nueva imagen como referente en cuanto a ficción de calidad, aunque no opte para ir a un gran público, podemos hallar series de lo más interesantes si la cadena pública se pone enserio.

No es que me interese demasiado 'La sonata del silencio' u otros proyectos que tenga preparado TVE, pero desde luego el argumento de estas series están buscando un público distinto, quizás algo más exigente (aunque no del todo viendo que a 'El Ministerio del Tiempo' se le perdonan los errores), algo que podría reconciliarnos definitivamente con nuestra ficción.

'El Caso' es digna de ser vista y eso es lo importante, esperemos que durante el resto de capítulos, el nivel se mantenga, porque por ahora pinta muy bien.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo