No se sabe si esto es definitivo, pero si está más o menos claro que Paco no se podrá esta tarde al frente del programa durante la final de la Europa Ligue.
Yo reconozco que hace ya mucho tiempo no suelo oír los partidos por la SER. Siempre lo hacía hasta que Abellán se puso al frente de la Cadena Cope y Walter García empezó a retransmitir los del Racing (lo cual últimamente ya me está rayando mucho, pero eso ya es otro tema). Pero en época de estudiante sí que era mucho de "El larguero" por la noche, "La Jungla" por la mañana, y de "Carrusel Deportivo" los sábados y los domingos, y me daría mucha pena que esto fuera cierto y que al final "Nostrapacus" se fuera de la cadena. Es todo un referente en todos los que hemos crecido escuchando su voz siempre pregada a la de Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama.
La verdad es que si es verdad se ha peleado como dicen por ir o no ir a Sudáfrica, con pérdida de papeles incluidas, quizás se ha pasado un poquito; pero que queréis que os diga, un mundial sin "Carrusel Deportivo" in situ, o cualquier otro programa, ya no es un mundial. Y los deportes de la SER es de lo que más audiencia les da a la cadena. Ojalá lleguen a un arreglo.
Paco, no te vayas.
Unas horas después de saber esto y escribir esta entrada, he visto que la cadena ha confirmado la situacion, la cual parece ser causada por la "abierta oposición de González a dirigir determinados eventos programados para el Mundial de Fútbol que se celebrará en Sudáfrica"; la decisión tomada tiene "carácter cautelar" hasta que se tome una decisión definitiva.
La página que el programa tiene en Facebook se ha llenado de cientos de comentarios pidiendo su vuelta, por no hablar del montón de grupos que ya se han formado. Ver para creer.
Me ha encantado la mala leche de Sue, la jefa de las animadoras. Ayer había un momento en el que me habría metido dentro de la tele solamente para poder retorcer a gusto su pescuezo. Menudo pedazo de bruja. Pero bruja con mayúsculas, con caldero de pociones, escoba y verruga en la nariz incluidos. De momento es mi personaje favorito. Ayer al final recibió su merecido, pero espero que sólo haya servido para hacerla más mala aún, porque me río mucho con ella. Me encanta también Mercedes. La balada que cantó ayer para desafiar a Rachel me puso los pelos de punta; pero también me gusta lo directa que es. Y sobretodo, me encanta el alma de la serie: la música; el repertorio elegido para cada una de las actuaciones musicales es perfecto. La improvisación de ayer de la semifinal, con el protagonismo absoluto de Rachel, fue fabuloso, aunque las actuaciones que tenían preparadas también habían sido geniales en su momento; me encantó lo que hicieron en silla de ruedas para apoyar a su compañero, o la competición que hicieron chicas contra chicos y en la que tuvieron que mezclar dos canciones (perdonad pero no recuerdo como lo llamaron"mash-up"). Y también el momento "Imagine" de ayer con los chicos sordos fue muy bonito. Rebuscando por ahí he visto que artistas como Billy Joel o Rihanna han ofrecido sus temas para que salgan en la serie. Así que no me negaréis que algo especial tiene que tener para encandilar a todo el mundo.
Resumiendo. Que "Glee", nombre que se le da a los coros de los institutos americanos, en castellano significa "Júbilo". Ni yo misma habría encontrado otro nombre mejor para esta serie. Es exactamente eso. Genial.
Una vez que terminó el primer episodio (la verdad es que eso de que no haya anuncios es una maravilla, y en una hora te ventilas el capítulo) hice un poco de zapping y antes de irme a la cama me quedé un poco más viendo la gala de Telecinco. Unos veinte minutos aguanté (demasiado pienso yo), porque si el principio me pareció un truño, no quiero ni contar lo que me pareció después. ¿Se puede decir la palabra "patético" a estas horas? Todavía me duelen los oídos de la conversación tan surrealista mantenida por Amaia Salamanca y Karlos Arguiñano. Al final ni me enteré de lo que iban a presentar.
Olvidando el churro de "gala" de Telecinco y centrándome en "Gran Reserva" puedo apuntar un par de cosas. Ángela Molina y Emilio Gutierrez Caba son dos enormes actores, pero eso ya lo sabíamos. Aunque anoche no tuvieron demasiada presencia para empezar, estuvieron estupendos. Del resto de intérpretes, en general me gustaron; aunque son personajes que aún no están formados de todo y les falta un poco de rodaje, hay unos mejores que otros, así que mejor esperemos a ver como evoluciona la historia de cada uno. A destacar que me gustó mucho Aitor Luna, caracterizado como el hermano pequeño y rebelde de los Cortazar, aunque había determinados momentos en los que me parecía estar viendo a su hermano Yon Gonzalez en "El internado"; la misma actitud un poco chulesca y hasta el mismo tono de voz tiene. Son clavados, lo cual no quiere decir que sea malo, pero me chocó un poco. A Tristán Ulloa lo vi regular, quizás porque es un actor que no me gusta nada y no termino de pillarle el punto. Aunque también es cierto que el rol de malo le sienta bien.
Tengo que decir que la puesta en escena me gustó mucho. Los paisajes riojanos son preciosos, y la serie supo mostrarnos su belleza y la de los viñedos a pocas semanas de la vendimia.
En fin, veremos lo que da de sí esta nueva aventura de TVE, pero de momento parece que ha empezado con buen pie y ha sustituido con acierto a "Águila roja" sin estrellarse por el camino.
Estaba perdidamente enamorado de su vecina, Laura Winslow. La primera vez que apareció en la serie fue en una cita que le había organizado Carl, el bonachón y paciente padre de la chica, y eso fue el pistoletazo de salida para que se tirara toda la vida persiguiendo a su vecina, a pesar de que esta constantemente le daba calabazas. Vamos la típica historia de cuando al chico feo y torpe le gusta la chica guapa y popular, y durante la mayor parte de la historia la chica guapa rechaza al chico feo, pero al final la chica guapa se enamora del chico feo (por increíble que parezca) y se acaban casando.
Cierto es que esta serie resultó más divertida en las primeras temporadas y fue perdiendo fuelle a medida que sus protagonistas crecían y se convertían en adultos; y además tenía unos guiones bastante simplones, que acabaron resultando muy repetitivos, con un payasete como gancho para atraer a la audiencia. Cierto es también que no pasará a la historia como la serie más inteligente del mundo. Pero también es verdad que todos en su momento nos hemos reído mucho con las divertidas ocurrencias de este tipo tan adorable, lo suficiente como para pasar un buen rato.
"Glee" rebosa música por los poros. Es en sí misma todo un espectáculo. Puede que la esencia de todo recuerde un poco a los que ha significado el "High school musical" de Disney, pero no se hasta qué punto puede ser así porque no he visto esas películas. De lo que sí estoy segura es que me ha recordado un poco a películas como "Grease", o incluso me atrevería a decir que también me recuerda a musicales como "Fiebre del sábado noche" o "Jesucristo superstar", salvando por supuesto las distancias. Ya se que la comparación puedes ser un poco exagerada, pero no me negaréis que un aire se dan.
No voy a seguir desgranado más cosas por si alguien decide reengancharse y quiere verlo, porque de verdad que merece la pena, aunque sea para pasar un buen rato. La serie me ha parecido todo un espectáculo digno de ver y de disfrutar. No es que sea algo demasiado original, ya he dicho que puede recordar hasta cierto punto a "High School musical", y además los personajes están muy estereotipados. Salen los tópicos que todos conocemos de las series americanas que transcurren entre las cuatro pareces de un instituto. La animadora rubia un poco pasada de vueltas, el jugador de fútbol novio de la animadora, los típicos "impopulares" como el chaval en silla de ruedas, la negra gordita con voz espectacular, o la chica rarita que se enamora del novio de la animadora. Las voces de los chicos no es que sean tampoco demasiado espectaculares (algunos gallos hacían), pero tienen todos una puesta en escena bastante divertida que lo compensa bastante. Y el montón de secundarios, como la profesora obsesionada por la limpieza, enamorada en secreto de Will y acosada por el entrenador de fútbol, o la esposa de Will aficionada a las manualidades, están bastante a la altura de las circunstancias.
De momento el inicio de la serie me ha gustado bastante, me ha entretenido mucho. Es una pena que no haya hecho buenos datos de audiencia; me pregunto qué habría pasado si la estrenan en Antena 3, y no en Neox. Yo sólo espero que el resto de episodios estén a la altura de mis expectativas y que la cosa no decaiga. Y espero también que no la retiren de la parrilla. Veremos el lunes qué pasa.
El resto de canales nuevos más o menos ya los conocía, pero me da la sensación de que con la llegada del día "D" muchos canales se han ido poniedo las pilas y han dejado de limitarse a repetir hasta la saciedad cosas antiguas para darnos un poco más de variedad y novedades en sus contenidos. Todavía les queda bastante por hacer, pero en ello deben de estar.
En fin que ahora a los cántabros solamente nos queda por ver, si es que sucede algún día, como el dichoso AVE llega a Santander. Pero eso es otra historia.