Ir a FORMULATV

Esto es "Glee"

Martes 23 de Marzo de 2010 11:26
 

Ayer me preguntaba que era eso de "Glee". Y es que la palabrita en cuestión se las trae, porque es imposible darle un significado un poco coherente. Simplemente "Glee" es eso: "Glee". A falta de FOX, tenía mucha curiosidad por ver la nueva serie que ayer estrenó Neox, después de escuchar una y otra vez la promoción con una sintonía tan pegadiza, y después de haber oído que en Estados Unidos se ha convertido en todo un fenómeno entre los más jóvenes, con Globo de Oro incluído. Y ya estoy enganchada a una serie más, porque me ha gustado mucho.

"Glee" rebosa música por los poros. Es en sí misma todo un espectáculo. Puede que la esencia de todo recuerde un poco a los que ha significado el "High school musical" de Disney, pero no se hasta qué punto puede ser así porque no he visto esas películas. De lo que sí estoy segura es que me ha recordado un poco a películas como "Grease", o incluso me atrevería a decir que también me recuerda a musicales como "Fiebre del sábado noche" o "Jesucristo superstar", salvando por supuesto las distancias. Ya se que la comparación puedes ser un poco exagerada, pero no me negaréis que un aire se dan.

La historia comienza cuando el profesor de español del instituto de la ciudad decide devolver al coro, el llamado Club Glee, su antiguo esplendor, ese que él mismo disfrutó cuando era estudiante, aunque su mujer no lo quiere ocupado en algo que no les va a dar dinero extra. Will hace un casting y se queda con los únicos cinco alumnos que se presentan a la prueba: Rachel, Kurt, Mercedes, Tyna y Artie, quien está en silla de ruedas. Estos cinco chicos cantan muy bien, pero Will cree que el experimento no le va a resultar tan bien como esperaba, así que trata de meter en el club a los chicos más populares del instituto. Mediante una bien planeada artimaña, consigue reclutar a Finn, el quarterback del equipo de fútbol americano, que canta bien y enamora a Rachel provocando los celos de su novia Quinn, quien es la líder del equipo de animadoras. Cuando la entrenadora de las animadoras, Sue, conoce la noticia de que su presupuesto se va a ver perjudicado por el club Glee, que parece empezar a funcionar, comienza un campaña para echar por tierra el club.

No voy a seguir desgranado más cosas por si alguien decide reengancharse y quiere verlo, porque de verdad que merece la pena, aunque sea para pasar un buen rato. La serie me ha parecido todo un espectáculo digno de ver y de disfrutar. No es que sea algo demasiado original, ya he dicho que puede recordar hasta cierto punto a "High School musical", y además los personajes están muy estereotipados. Salen los tópicos que todos conocemos de las series americanas que transcurren entre las cuatro pareces de un instituto. La animadora rubia un poco pasada de vueltas, el jugador de fútbol novio de la animadora, los típicos "impopulares" como el chaval en silla de ruedas, la negra gordita con voz espectacular, o la chica rarita que se enamora del novio de la animadora. Las voces de los chicos no es que sean tampoco demasiado espectaculares (algunos gallos hacían), pero tienen todos una puesta en escena bastante divertida que lo compensa bastante. Y el montón de secundarios, como la profesora obsesionada por la limpieza, enamorada en secreto de Will y acosada por el entrenador de fútbol, o la esposa de Will aficionada a las manualidades, están bastante a la altura de las circunstancias.

De momento el inicio de la serie me ha gustado bastante, me ha entretenido mucho. Es una pena que no haya hecho buenos datos de audiencia; me pregunto qué habría pasado si la estrenan en Antena 3, y no en Neox. Yo sólo espero que el resto de episodios estén a la altura de mis expectativas y que la cosa no decaiga. Y espero también que no la retiren de la parrilla. Veremos el lunes qué pasa.

Información relacionada

Series

Glee

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Empiezo hoy este blog en el que reflexionaré de lo que pasa cada día en la televisión. No es que tenga mucho tiempo para sentarme tranquilamente en el sofá, pero procurare asomarme de vez en cuando a esta ventana.
Creado por
Archivo