Ir a FORMULATV

Paco González ¿deja? "Carrusel deportivo"

Miércoles 12 de Mayo de 2010 17:18
 

Con la boca abierta me ha dejado la noticia, sorprendidísima. Parece que la crisis también ha tocado la puerta de la cadena SER, donde Paco Gónzalez, director de "Carrusel deportivo", llevaba la friolera de 18 años al frente del mítico programa, con Pepe Domingo Castaño como su compañero inseparable de fatigas. Y sí, diremos llevaba al menos durante las próximas 72 horas, porque Paco Gonzalez ha sido cesado de forma cautelar y temporal de empleo y sueldo "por desavenencias relativas al mundial de fútbol".

Como digo, parece ser que la crisis está pasando factura también en la cadena del grupo PRISA, y no hay dinero para hacer un megadespliegue, con lo que a Paco Gonzalez, en lugar de despazarse a Sudáfrica, le ofrecen un programa diario a las tres de la tarde y con periodistas que no son sus colaboradores habituales. Después de investigar un poco, parece ser que ayer en una reunión con los directivos de la cadena para ver como se iba a abordar la cobertura del mundial, y en el transcurso de la misma, cuando esos directivos le plantearon lo del programa diario mientras durase el campeonato, Paco dijo que eso no estaba contemplado en su contrato y que si lo hacían que no contasen con él. Por lo visto la conversación fue subiendo de tono y al final Paco se marchó de la reunión después de llamar "hijo puta" a uno de los directivos. Esta mañana le han ofrecido pedir disculpas y olvidar el asunto, pero cuando se ha negado, el presentador de "Carrusel Deportivo" ha sido suspendido de empleo y sueldo. González tiene ahora 72 horas para presentar alegaciones.

No se sabe si esto es definitivo, pero si está más o menos claro que Paco no se podrá esta tarde al frente del programa durante la final de la Europa Ligue.

Yo reconozco que hace ya mucho tiempo no suelo oír los partidos por la SER. Siempre lo hacía hasta que Abellán se puso al frente de la Cadena Cope y Walter García empezó a retransmitir los del Racing (lo cual últimamente ya me está rayando mucho, pero eso ya es otro tema). Pero en época de estudiante sí que era mucho de "El larguero" por la noche, "La Jungla" por la mañana, y de "Carrusel Deportivo" los sábados y los domingos, y me daría mucha pena que esto fuera cierto y que al final "Nostrapacus" se fuera de la cadena. Es todo un referente en todos los que hemos crecido escuchando su voz siempre pregada a la de Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama.

La verdad es que si es verdad se ha peleado como dicen por ir o no ir a Sudáfrica, con pérdida de papeles incluidas, quizás se ha pasado un poquito; pero que queréis que os diga, un mundial sin "Carrusel Deportivo" in situ, o cualquier otro programa, ya no es un mundial. Y los deportes de la SER es de lo que más audiencia les da a la cadena. Ojalá lleguen a un arreglo.

Paco, no te vayas.

Edito:

Unas horas después de saber esto y escribir esta entrada, he visto que la cadena ha confirmado la situacion, la cual parece ser causada por la "abierta oposición de González a dirigir determinados eventos programados para el Mundial de Fútbol que se celebrará en Sudáfrica"; la decisión tomada tiene "carácter cautelar" hasta que se tome una decisión definitiva.

La página que el programa tiene en Facebook se ha llenado de cientos de comentarios pidiendo su vuelta, por no hablar del montón de grupos que ya se han formado. Ver para creer.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Empiezo hoy este blog en el que reflexionaré de lo que pasa cada día en la televisión. No es que tenga mucho tiempo para sentarme tranquilamente en el sofá, pero procurare asomarme de vez en cuando a esta ventana.
Creado por
Archivo