Ir a FORMULATV

Las lágrimas de Belén Esteban

Jueves 4 de Marzo de 2010 13:13
 

Me había prometido no escribir nada sobre esta mujer, que no es santa de mi devoción, y cuya vida me importa un pimiento. Pero como la tenemos hasta en la sopa hoy haré una excepción para cometar algo que tuve la oportunidad de ver anoche y que me dejó bastante sorprendida, por decirlo de alguna manera. Prometo no ser muy mala con ella, pero va a ser difícil. Bueno, ella en realidad no es la culpable de verla a todas horas en la televisión, ni de verla en el "Mira quien baila" (ya se que no se llama así, en realidad no se como es ahora), sino de quién aventuró en su momento que una mujer que no parece tener sentido del ritmo podría bailar sin meter la pata.

Me habían hablado de su baile mis compañeros de trabajo; según ellos lo hacía mal, rematadamente mal, así que me pudo la curiosidad y tenía que comprobarlo por mí misma. Y la verdad es que se quedaron cortos. Es horrible. Tiene dos pies izquierdos, justo como yo. La verdad es que me parece increíble que se haya colocado a esta persona en un programa de televisión solamente porque sea el personaje de moda y por su carácter tan mediático, porque está claro que sus inexistentes dotes de bailarina no han sido decisivos a la hora de elegirla. Esto, unido al parecer a sus problemas de salud, pues le está pasando bastante factura.

Si no estoy equivocada, falló en la primera gala, y ganó la segunda con bastante ayuda. En la de anoche se bloqueó y volvió a meter la pata. Pero no es solamente que meta la pata, que dado que no se trata de bailarines profesionales cualquiera puede equivocarse, es la poca gracia que tiene. Ayer volvió a sentir eso que llamamos pánico escénico y que todos en nuestra vida hemos sentido alguna que otra vez. Luces, un montón de público, el enorme plató; no se, todos esos elementos parecen intimidar tanto a la mujer que la pobre pierde el ritmo por completo, y como una cadena ya va olvidándose de los pasos y al final no es capaz de llevar nada de coordinación con su pareja. Ayer intentó salvar el tema pero su cara ya mostraba el mal rato que estaba pasando. Es verdad que el charlestón es complicado; exige mucha rapidez en los movimientos y sobretodo coordinación, y ayer Belén no tenía ninguna de las dos cosas.

Pero sin duda me pareció peor lo del jurado. Bueno, realmente el que me pareció sumamente patético fue Boris Izaguirre. Aída Gomez, siendo más justa que el venezolano, le dijo algo así como que debe superar sus miedos y trabajar más duro. ¿Pero Boris? Que si eres un animal escénico, que si eres una diosa, que si el charlestón es una mierda de baile (encima tendrá la culpa el estilo). Y luego va y le dice a Edurne, quien lo hizo mucho mejor que ella, que le aburría. A Edurne y al resto les dio bastante caña. Boris, encanto, que se te ve el plumero. Está bien que se le quiera dar ánimos, pero también hay que ser realista. Si es mala hay que decírselo ¿no? Ya está bien de dorarle todo el día la píldora a la señorita en cuestión, que ni es animal televisivo ni es nada.

En fin, que yo creo que tiene que mejorar bastante la pobre si no quiere hacer más el ridículo. Cómo ella misma ha dicho, parece que no piensa abandonar y seguirá intentándolo, que para eso la pagan un pastón, y debe estar muy herida en su orgullo. Pero es que la mires como la mires es mala con ganas; oye, que si uno no tiene ritmo pues no lo tiene y punto. Si yo me pongo a ello probablemente salga igual de escaldada que ella, auque yo creo que tampoco me retiraría. Como personalmente creo que está todo muy amañado, lo cual no me sorprendería en absoluto, no creo que vuelva a verlo. Ni me gustaba cuando era en TVE ni me gusta ahora. Lo de anoche era mera curiosidad. Pero es que nos están metiendo a la chica esta hasta por los ojos, así que al final es inevitable no verlo y no opinar un poco sobre ello.

Por cierto, dos cosas. Pilar Rubio (a la que al parecer se le vio su ropa interior, cosa que gracias a Dios me perdí) fatal de presentadora. Como reportera era bastante pasable y tenía su gracia, pero como conductora de esto no me ha gustado nada. Y vi a Miguel Angel Rodríguez en su primer baile. Me gustó mucho la gracia que tiene. Al final ganó Víctor Janeiro, que según he visto por ahí "ya le tocaba". Lo que yo digo, amañado. Al final puede ser lógico, si todo lo que gane el vencedor de la noche va a una ONG es normal que se reparta entre todos, pero por favor que no se note tanto.

Información relacionada

Programas

¡Más que baile!

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Empiezo hoy este blog en el que reflexionaré de lo que pasa cada día en la televisión. No es que tenga mucho tiempo para sentarme tranquilamente en el sofá, pero procurare asomarme de vez en cuando a esta ventana.
Creado por
Archivo