Ir a FORMULATV

Y la tele se "apagó"

Miércoles 17 de Marzo de 2010 16:32
 

No, foreros, no me estoy despidiendo. Aunque es muy probable que más de uno lo esté deseando, esta entrada no va sobre el cierre de este Blog. Simplemente quería hacer una pequeña reseña sobre el acontencimiento que ha traído revueltas a todas las vecinas de mi pueblo durante toda la mañana. Hoy, 17 de marzo, a eso de las doce y media del mediodía, Cantabria ha sido una de las primeras comunidades autónomas en completar la transición total a la TDT. Parece mentira, pero el día ha llegado, y creo que a más de uno le ha debido pillar el toro por los cuernos.

Estos últimos días he tenido que poner en mi habitación un receptor especial para la carraca que tengo por aparato, una de esas que no tiene euroconector y cuya antena es una varilla de metal extensible, de las de toda la vida. Una vez sintonizado el cacharro en cuestión, el cual por cierto me ha costado 60 euros, no me ha hecho falta conectarlo a la antena comunitaria, sigo utilizando la misma antena-varilla, y la verdad es que se ve de maravilla. Cierto es también que en la habitación siempre he tenido muy buena señal, así que ahora puedo disfrutar de unos 24 canales, de los cuales un poco menos de la mitad de ellos están dedicados a teletienda y al teletongo; es decir, esos concursos telefónicos sumamente amañados en los que todo el mundo acierta pero nadie gana nada).

El resto de canales nuevos más o menos ya los conocía, pero me da la sensación de que con la llegada del día "D" muchos canales se han ido poniedo las pilas y han dejado de limitarse a repetir hasta la saciedad cosas antiguas para darnos un poco más de variedad y novedades en sus contenidos. Todavía les queda bastante por hacer, pero en ello deben de estar.

En fin que ahora a los cántabros solamente nos queda por ver, si es que sucede algún día, como el dichoso AVE llega a Santander. Pero eso es otra historia.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Empiezo hoy este blog en el que reflexionaré de lo que pasa cada día en la televisión. No es que tenga mucho tiempo para sentarme tranquilamente en el sofá, pero procurare asomarme de vez en cuando a esta ventana.
Creado por
Archivo