Ir a FORMULATV

Vuelve la programación a CNN+

Domingo 5 de Septiembre de 2010 15:22
 

La programación de CNN+ regresa de vacaciones con la 2ª temporada de la nueva era de programas de la cadena. Concha Boo y David Tejera serán los primeros en volver con su programa matinal "La mañana en directo" (9h), al que le seguirán ya por la tarde "Cara a cara: La tarde en directo" (17h) con Gabriela Bravo, portavoz del Consejo General del Poder Judicial, en el tiempo de la entrevista, "El Debate de CNN+" (20h) y el repaso de toda la actualidad económica de la jornada en "Economía 21".

Por la noche le toca el turno a Iñaki Gabilondo que vuelve a repasar la actualidad de cada jornada en "Hoy" (22h).

En el primer programa de la nueva temporada, Iñaki Gabilondo analizará la actualidad política, económica y judicial del último trimestre del año: los apoyos parlamentarios para sacar adelante los Presupuestos de 2011, las medidas de ajuste y la recuperación de la economía, la inmediata renovación del Tribunal Constitucional, las novedades sobre el caso Gürtel, la situación dentro del Partido Popular y, por último, las elecciones primarias en el PSOE para designar a los candidatos en las próximas elecciones autonómicas.

La precandidata del Partido Socialista de Madrid, Trinidad Jiménez, será la primera entrevistada de la temporada. Junto a Jiménez, el nuevo Director Artístico del Teatro Real, Gerard Mortier, concede su primera entrevista en televisión.

Además, en conexión con los corresponsales de CNN+ en Washington, París, Londres y Jerusalén, analizarán las Elecciones Legislativas de noviembre en Estados Unidos, la polémica en Francia por las expulsiones de inmigrantes y el recién reiniciado proceso de paz en Oriente Próximo.

Así pues la programación del canal quedará así:

-07:00 Matinal Cuatro

-09:00 La mañana en directo

-13:00 Edición Tarde

-15:00 Hora 15

-16:00 Edición Tarde

-17:00 Cara a cara: La tarde en directo

-20:00 El Debate de CNN+

-20:30 Edición Noche

-21:00 Economía 21

-21:30 Edición Noche

-22:00 Hoy

-24:00 Hora 00

... Desafío Extremo Bajo el Volcán

Lunes 19 de Abril de 2010 18:50
 

Ese será el título del especial de Desafío Extremo que emite Cuatro este domingo 25 de abril a las 21h30. El equipo de Desafío Extremo ha sobrevolado en helicóptero la zona del volcán Eyjafjalla. Es el único equipo de televisión en España que lo ha logrado durante la erupción. En un recorrido previo por carretera comprobaron los daños causados en el sur de Islandia por el glaciar que había encima del volcán.

En esta entrega especial vamos a poder observar la erupción del cráter, con imágenes exclusivas del rescate de la expedición y su vuelo en helicóptero. Uno de los desafíos más extremos y peligrosos que ha realizado Jesús Calleja y su equipo.

Recordemos que Jesús Calleja y el equipo del programa Desafío Extremo de Cuatro tuvieron que ser rescatados el pasado 14 de abril de los alrededores del volcán islandés Eyjafjallajorull cuya erupción está causando el caos aéreo en toda Europa.

Así lo contaba el mismo Calleja en una entrevista con el periodista Iñaki Gabilondo en el programa Hoy de CNN+:

En una entrevista publicada el pasado lunes en EL PAÍS afirmaba que "La orografía cambia por horas. Los expertos nos avisan de que el volcán se hace más potente cada día. El glaciar está sufriendo una fusión masiva y las columnas de humo, ceniza, gases y otros materiales causan estragos en la zona y paralizan los vuelos en casi toda Europa". "Nos acercamos tanto que daba miedo", decía Calleja, ya de regreso a España.

Podeís opinar todo lo que queraís en vuestros comentarios.

Muchas gracias!

... Esther se lleva el bote de Password

Martes 13 de Abril de 2010 17:31
 

El concurso de Cuatro entregó ayer lunes por primera vez el bote. Fue la concursante guadalajareña Esther Puerta Sanz la que se llevó el bote de 88.000 euros que junto a los 7.500€ que se había llevado de los programas anteriores suman una cantidad de 95.000€, más de 15 millones de las antiguas pesetas.

Fue Santi Millán el invitado encargado de ayudar a la concursante a llevarse tal suculento premio. Unos Password sencillos, una buena concursante y un buen invitado fueron el conjunto que hicieron posible alcanzarlo.

Pero ni aun así el programa consiguió tener buena audiencia, poco más de medio millón de esoectadores lo vieron, lo que supone tan solo el 4,9% de la audiencia.

Password, primero presentado por Luján Argüelles que lo dejó para conducir el programa de las tardes de Cuatro y ahora por Ana Milán que estrenará muy pronto la nueva versión de Caiga Quien Caiga, se ha ido desgastando hasta acabar por debajo del 5%, es por ello por lo que han decidido suspender la grabación del programa que tan buenos resultados otorgó a la cadena en pasadas temporadas.

¿Qué os pareció el programa? ¿Creeís que los Password eran demasiado fáciles? ¿Fue un premio"regalado"?

... la fusión T5-Cuatro en la TDT

Domingo 4 de Abril de 2010 17:12
 

A continuación analizamos como afectará a la TDT la fusión de ambos canales debido a que el grupo resultante llegará a manejar dos multiplex. También veremos que pasará con los canales que emite Sogecable en la TDT a través del multiplex que hasta ahora les correspondía y que a partir de que se complete la fusión pasará a formar parte de Gestevisón Telecinco, un tema que se ha discutido mucho durante estos últimos cuatro meses.

... los nuevos canales TDT

Sábado 27 de Marzo de 2010 11:07
 

Análisis de los nuevos canales que ocuparán las frecuencias repartidas por el Gobierno a partir del mes de junio de este 2010:

Los operadores privados (Antena 3, Sogecable, Telecinco, laSexta, Net TV y Veo) dispondrán de la posibilidad de emitir cuatro ó cinco canales en TDT. Mientras que TVE al disponer de dos multiplex émitirá nada más y nada menos que ocho canales. Además cada comunidad autónoma dispondrá de dos multiplex para las cadenas locales y autonómicas.

Hemos pasado de tener ocho canales (La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco, laSexta y la autonómica y local) a que un sólo grupo pueda tener cuatro u ocho canales como en el caso de TVE. Con ello se amplía la oferta pero según dicen baja notablemente la calidad.

En este cuadro podeís ver una suposición de los canales que podrían completar finalmente la TDT:

Aclaraciones respecto a la imagen:

En el multiplex de Antena 3 en lugar de emitir un canal todo-noticias como aparece en la imagen emitirán un canal dedicado al públido masculino tal y como anunciaron esta semana. En el de Telecinco Boing era un nombre muy sonado para el cuarto canal del grupo que podría ser una ampliación de dicho espacio infantil a un canal completo, aunque hace unos días registraron la marca "LaOcho" por lo tanto finalmente no se llamará Boing sino LaOcho. El icono de "Cuatrexta" será el espacio ocupado por laSexta en HD. Otras que aparecen en la imagen como FLY Music y Hogar 10 ya no existen y no hay ningún indicio de que vayan a volver por tanto esas frecuencias serán empleadas para la TDT de pago o la Alta Definición. Y 40Latino tiende a desaparecer. Para el grupo VEO suena desde hace varios meses como TDT de pago el canal AXN.

Gracias por leerme, me gustaría que si tuvieraís más información la comentarais al igual que vuestras opiniones y qué canales os gustaría ver en TDT. Un saludo y muchas gracias!

... CNN+ La mañana en directo

Miércoles 10 de Marzo de 2010 17:02
 

INCLUYE AUDIENCIA

Siguiendo con la profunda remodelación del canal y apostando por programas de una mayor duración CNN+ estrenó el lunes 15 de marzo a las 9:30h La mañana en directo, un nuevo espacio de 3 horas y media de duración presentado por David Tejera y Concha Boo que cuenta con la presencia de la analista Victoria Lafora y los boletines informativos de la mano de Jose Ramón Pindado.

El estreno de La mañana en directo obtuvo un buen 0,9% de cuota de pantalla con 22.000 espectadores en TDT a los que habría que sumar los que siguieron el programa a través de otras plataformas como Digital+. El dato es muy bueno teniendo en cuenta que la media del canal está entorno al 0,6%.

... CNN+ La mañana en directo

CNN+ ha pasado de ser un canal basado en la emisión de boletines informativos y pequeños programas que se redifundían a tener una programación mucho más definida y estable. Todo empezó el 14 de enero con el estreno de Matinal Cuatro (7 a 9:30 horas), le siguió Hoy (22:00h) el 8 de febrero y el pasado 1 de marzo Cara a cara: La tarde en directo (17 a 20 horas).

Os recuerdo que podeís comentar todo lo que queraís y ver más noticias relacionadas en mi blog Aquí se habla de...

Un saludo y gracias!

... CNN+ La tarde en directo

Miércoles 24 de Febrero de 2010 16:56
 

El canal de noticias CNN+ estrena el lunes 1 de marzo a las 17h00 el programa "Cara a Cara: La tarde en directo" presentado por Antonio San José y Leticia Iglesias.

Se trata de la ampliación del actual Cara a cara en el que Antonio San José llevaba diez temporadas entrevistando a un invitado durante media hora a un espacio de entrevistas, opinión, análisis e información de 3 horas de duración.

La primera hora se dedicará a la opinión con destacados analistas, a las 18h30 se ofrecerá la entrevista que realizará Antonio San José como venía haciendo hasta ahora en Cara a cara y a partir de las 19h00 se abrirá el espacio a la opinión de los espectadores.

El programa incluirá espacios dedicados a las nuevas tecnologías, la cultura, la salud, la música, el cine, la psicología positiva, el deporte y la calidad de vida sin olvidar los acontecimientos informativos en directo.

Leticia Iglesias, la hasta ahora presentadora de la Edición Noche de CNN+, será la co-presentadora encargándose de la parte más informativa del programa que ella define como "El pulso informativo de la tarde en CNN+".

Con la incorporación de este nuevo programa queda completa la nueva parrilla que se venía anunciando desde enero (podeís verla aquí en mi blog) en la que CNN+ pasa de ser un canal con una rueda continua de noticias y microepacios o programas de como mucho 30 minutos de duración a una estructura de programas con más recorrido horario.

Además, tal y como ya indicamos en este blog, CNN+ ha cambiado sus platós y decorados pasando la rueda de noticias a un renvado plató desde el que se hacían los programas Cara a Cara, El Debate o Economía y llevando estos al plató desde el que se daban las noticias pero también con un cambio importante de los decorados.

Os recuerdo que podeís comentar todo lo que queraís y tener más información de CNN+ en mi blog Aquí se habla de...

Un saludo y gracias!

... vuelve Friends

Domingo 21 de Febrero de 2010 19:08
 

La mítica serie de los amigos más famosos de la televisión vuelve a Cuatro, esta vez en prime-time. Así pues, parece que podremos volver a disfrutar junto a Chandler, Mónica, Ross, Rachel, Phoebe y Joey de los más que divertidos momentos que protagonizan en Central Perk

Se trata de una decisión un tanto extraña por parte de la cadena que no sabemos muy bien cuánto durará ni por qué temporada empezarán. Además es muy raro que vuelvan a apostar por ella a pesar de lo desgasatada que quedó y que encima lo hagan en pleno prime-time.

Esto supone la retirada de Vaya Tropa puesto que la emisión de Friends según el EPG de Cuatro está programada a las 9 de la noche, horario en el que hasta ahora se venía emitiendo Vaya Tropa.

Finalmente parece ser que la vuelta de Friends no se producirá esta semana, durante todo el domingo cualquiera que consultara el EPG de Cuatro en el que ponía la programación del domingo, lunes y martes podía comprobar que para el martes de 21h a 21h30 estaba programado Friends en lugar de Vaya Tropa. El lunes lo cambiaron y dejó de poner que en esa franja se emitiría Friends.

El martes se supo que Vaya Tropa ha sido cancelado pero que emitirán los capítulos que tienen grabados, así que lo de que vuelve Friends parece que con esta noticia de la cancelación de Vaya Tropa se podría confirmar a no ser que lo que vuelva sean los deportes. Uno de los dos tiene que volver debido a que necesitan un espacio de media hora de duración para cubrir su hueco, así que el regreso de Friends se podría producir la próxima semana.

Podeís comentar aquí esta extraña apuesta de Cuatro y seguir los cambios y estrenos de Cuatro y CNN+ en mi blog Aquí se habla de...

Un saludo y gracias!

... Cuatro recapacita

Viernes 19 de Febrero de 2010 17:21
 

Cuatro por fin empieza a moverse un poco y devuelve a sus horarios habituales a Hermano Mayor, Callejeros, La búsqueda, Desafío Extremo, Perdidos en la tribu, El encantador de perros y El último superviviente consiguiendo un incremento de audiencia.

Así pues, retira del access prime-time los programas El encantador de perros y El último superviviente donde perjudicaban seriamente el prime-time de la cadena debido a su escasa aceptación a pesar de ser episodios de estreno y los devuelve a las mañanas del fin de semana donde siempre han tenido una mayor acogida.

Con sus horarios habituales, Hermano Mayor ha vuelto a sus datos habituales (10-12%) y Callejeros y La búsqueda han dejado de perder audiencia subiendo 1 y 1,6 puntos respectivamente.

La mañana del fin de semana también ha vuelto a sus datos habituales (8,5%) tras la mala racha que llevaba debido a la introducción de nuevos espacios. La vuelta de El encantador de perros sedujo a más del 8% de la audiencia, más del doble que los espacios que tenía hasta ahora, además alargando El zapping de surferos han conseguido que llegue a superar el 11% en sábado y el 9% en domingo. El último superviviente regresó al fin de semana con un 5% aunque el domingo subió al 7,7%, parece ser que sus seguidores no se enteraron de su vuelta el sábado pero sí lo hicieron el domingo.

El resumen general es que todo ha vuelto a sus buenos datos debido a la rectificación de la programación. Lo único que no termina de tener la misma audiencia que en pasadas temporadas son los espacios de prime-time aunque suben un poco, quizá esto se deba a que nlcuatroº2 no vuelva a su horario original.

Además estrena la quinta temporada de Entre Fantasmas en la sobremesa para intentar subir la audiencia de dicha franja y mejorar las tardes que actualmente son un grave fracaso. Aunque pienso que sería mejor emitir los dos capítulos de Entre Fantasmas + dos de Medium para así completar bien toda la tarde y no tener que rellenar 1 hora y media con Valientes. Además Entre Fantasmas es una serie que funciona bastante bien en prime-time, por ello hubiese sido mejor ponerla la noche del miércoles o jueves y por la tarde haber puesto otro concurso además de Password. Pero bueno, algo tenían que hacer y parece que de momento les funciona aceptablemente, aunque da pena ver que una serie de 2 millones de espectadores ahora no llega al millón...

Ahora sólo les falta lo más importante: devolver también a Noticias Cuatroº 2 su horario habitual, de 21h00 a 21h30, para así mejorar esa franja y dejar de perjudicar a El hormiguero.

Muchas gracias por leerme, espero que comenteís todo lo que queraís. Os recuerdo que en mi blog podeís leer más entradas relacionadas con lo mal que está Cuatroº últimamente y con toda la información de los cambios y estrenos de CNN+.

Un saludo!

... nuevo plató de CNN+

Sábado 13 de Febrero de 2010 18:33
 

El sábado 13 de febrero CNN+ inauguró su nuevo plató desde el que dan las noticias. Se trata de un plató al estilo del de nlcuatroº con rótulos y grandes pantallas. Mantienen el techo antiguo con el cuadrado iluminado y emplean la mesa de los programas de CNN+ (El Debate, Cara a Cara y Economía a fondo).

... Cuatro: el gran fracaso

Sábado 13 de Febrero de 2010 16:40
 

Actualmente la cadena de televisión Cuatro está pasando sus peores momentos. Parece ser que el anuncio de su fusión con Telecinco no le ha sentado nada bien. No se recordaban datos tan flojos desde los primeros meses de 2005, cuando Cuatro estaba recien nacida.

A continuación analizamos cómo ha cambiado Cuatro en las últimas semanas convirtiéndose en el mayor fracaso televisivo.

El principal cambio (y también el principal problema) ha sido el adelanto de nlcuatroº a las 20h00. Debido a ello han adelantado el access prime-time a las 21h00 rellenando esa media hora (21h00-21h30) con Vaya Tropa de lunes a jueves, un programa que no levanta cabeza y está perjudicando gravemente a El hormiguero lo que también perjudica a la programación que le sucede. Pero a pesar de todo ello sigue en antena debido a que necesitan rellenar ese hueco.

Con esta medida también han conseguido cargarse el prime-time del viernes que tan buenos datos daba a la cadena con el típico coach a las 21h30, Callejeros a las 22h30 y 21 días ó La búsqueda a las 23h15, metiendo El último superviviente y retrasando los demás espacios media hora consiguiendo unos datos inimaginables hace un año, cuando Cuatro lograba quedar segunda en el prime-time del viernes por delante de Telecinco, La 1 y laSexta debido a los excelentes datos de Callejeros, Supernnany y Hermano Mayor.

También han conseguido cargarse Desafío Extremo, uno de los programas más exitosos de Cuatro adelantándolo a las 21h00 en el access del domingo

Creo que la principal solución sería devolver nlcuatroº 2 a su horario original (20h57) con una duración de media hora, en el que sacaba datos de alrededor del 7%. Mejoraría la franja de prime-time y El hormiguero volvería a sus datos habituales entorno al 10%.

El problema de la audiencia por la tarde también lo tienen que arreglar, para empezar deberían meter un nuevo concurso tipo Money Money o Alta Tensión para así llenar la franja de 19h00 a 21h00 con dos concursos (uno de ellos Password) y a lo largo de la tarde apostar por nuevos programas (no magazines) y series como Sobrenatural.

Por las tardes está claro que no funcionan los magazines, Channel nº 4 funcionó aceptablemente durante un tiempo pero fue bajando y Lo que diga la rubia (como me han pedido que mencione) ha sido un auténtico fracaso, quizá por haber querido meter de todo un poco. Por ello pienso que los concursos, series nuevas y programas de otro estilo pueden funcionar mejor

Algo tienen que hacer si quieren recuperar la audiencia pero lo que no puede ser es que hace un año tuviera un 9% y ahora esté rondando el 6%.

Esta es la evolución de la audiencia de Cuatro en los meses de febrero: Febrero 2006: 5,3%, Febrero 2007: 7,5%, Febrero 2008: 8,6%, Febrero 2009: 9%, Febrero 2010: 6,1% y sigue bajando.

Muchas gracias por leerme, os invito a que comenteís todo lo que queraís sobre este tema. También podeís disponer de toda la información completa de los cambios y estrenos de CNN+ en mi blog Aquí se habla de...

Un saludo!

... el estreno de Hoy con Iñaki Gabilondo

Martes 9 de Febrero de 2010 10:34
 

INCLUYE LA AUDIENCIA.

El lunes 8 de febrero se estrenó en CNN+ un nuevo programa que intentará consolidar la franja de prime-time. El programa se titula Hoy y está conducido por el periodista Iñaki Gabilondo. Se emite de lunes a jueves a las 22h00 en CNN+. A continuación analizamos lo más destacado.

... el estreno de Hoy con Iñaki Gabilondo

El programa se realiza desde el plató de nlcuatroº con cambios significativos. Un ambiente nocturno con tonos azules, grises, negros y algo de blanco. Para ello cambian la habitual iluminación, sillas, sillones de entrevista y parte del decorado debido a que en el de nlcuatroº predomina el rojo y el blanco, ambos con tonos muy vivos.

Iñaki Gabilondo está acompañado en plató por distintos analistas y tertulianos con los que va comentando la actualidad más importante. Los tertulianos del primer programa fueron dos de derechas: Jose Ignacio Wet y María y uno de izquierdas Joaquín Estefanía a los que posteriormente se incorporaron Jordi Sevilla y Luis de Guindos. El primer invitado fue José Bono al que realizó una entrevista de unos 25 minutos de duración.

Mientras tanto, Silvia Intxaurrondo permanece en la redacción de CNN+ para conectar de vez en cuando con el plató de Hoy e ir informando de las noticias de última hora y titulares del día así como para conectar con los diferentes corresponsales de CNN+. Además Silvia también se encargará de recoger las opiniones y comentarios de los espectadores.

El programa incluye la previsión meteorológica de España y el resto de Europa ofrecida desde el plató de infoMeteoº por una de sus meteorólogas.

El programa en su día de estreno estuvo muy bien bajo mi punto de vista. El único fallo que encontré fue el paso a la publicidad. A las 23h01 después de repasar las noticias, Iñaki dijo "hacemos una pausa" y claro, la gente se piensa que como mínimo no van a volver hasta dentro de 5 ó 10 minutos, en cambio la pausa fue de sólo 1 ó 2 minutos (como suelen ser las de CNN+) y en ese momento puede que perdiera varios espectadores. Estaría mucho mejor que dijera los minutos que iba a durar la publicidad como hizo después de la entrevista de José Bono.

Por último analizamos los datos de audiencia:

La audiencia de Hoy en su día de estreno en TDT fue del 1,7% y 198.000 espectadores, un dato muy bueno teniendo en cuenta que la media de CNN+ es de tan solo el 0,6%. Además consigue superar a dos de los tres programas del mismo estilo con los que compite: La noche en 24h (1,1% y 130.000 espectadores) y La vuelta al mundo de VEO (1,1% pero 122.000 espectadores debido a su mayor duración).

El dato completo contando con todos los operadores y sistemas de televisión fue: Hoy un 1.1% de share y 222.000 espectadores mejorando en un 450% la audiencia que tenía anteriormente CNN+ en esa franja (0,2% y 40.000 televidentes) y quedando en el 5º puesto de lo más visto en prime-time de la TDT sólo por detrás de GH, El Gato, el cine de Neox y La que se avecina superando al resto de ofertas como La noche en 24h (0,75%), La vuelta al mundo de VEO (0,69%) o los canales infantiles entre muchos otros.

Os invito a que comenteís todo acerca del nuevo programa de CNN+.

Un saludo y Gracias!

Sobre este blog...

Se trata de un blog en el que se analizan algunas de las noticias relacionadas con la televisión
Creado por
Archivo