Ir a FORMULATV

... la fusión T5-Cuatro en la TDT

Domingo 4 de Abril de 2010 17:12
 

A continuación analizamos como afectará a la TDT la fusión de ambos canales debido a que el grupo resultante llegará a manejar dos multiplex. También veremos que pasará con los canales que emite Sogecable en la TDT a través del multiplex que hasta ahora les correspondía y que a partir de que se complete la fusión pasará a formar parte de Gestevisón Telecinco, un tema que se ha discutido mucho durante estos últimos cuatro meses.

Las informaciones que hemos conocido durante este periodo han sido muy contradictorias, desde las que decían que el grupo de Telecinco sustituiría el canal CNN+ por uno propio de noticias y 40Latino por un canal de la TDT de pago hasta las menos fiables que aseguraban que CNN+ seguiría como hasta ahora en la TDT.

Finalmente parece que CNN+ no entra dentro del acuerdo de fusión entre Telecinco y Cuatro y que Gestevisión Telecinco cedió una de sus 8 señales para que Sogecable la gestione en su totalidad para emisión en abierto, esta señal correspondería a la de CNN+.

Así que parece que podremos seguir disfrutando de dicho canal en la TDT de forma gratuita, algo que era lógico debido al gran esfuerzo que está haciendo CNN+ por ser un canal de información referente con el estreno de los programas Matinal, La mañana en directo, Cara a cara: La tarde en directo, Hoy, Hora 0:0 (un espacio informativo de 60 minutos que resume de forma amplia toda la actualidad del día justo cuando éste termina) y Deportes CNN+, aunque este último es un poco flojo debido a que apenas dura media hora y se hace desde el set de noticias en vez de desde el plató de los programas de CNN+ con invitados, un buen presentador sería Luis García.

Ahora nos faltará saber cómo se organizarán los periodistas y trabajadores del canal ya que actualmente trabajan conjuntamente para CNN+ y Noticias Cuatro y a partir de junio Noticias Cuatro trabajará conjuntamente con Informativos Telecinco quedando CNN+ por libre.

En cuanto a 40Latino, se confirma su retirada de la TDT, que ya se anunció de manera extra-oficial hace varios meses, y parece que va a sufrir una importante renovación para negociar su entrada en las plataformas de pago de ONO e Imagenio.

Y Canal CLUB también será retirado debido a que el grupo de Mediaset tiene su propio canal teletienda CincoShop.

Espero que os haya interesado, comentar todo lo que queraís. Más información sobre la TDT y CNN+ en mi blog: Aquí se habla de...

Un saludo y gracias!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Se trata de un blog en el que se analizan algunas de las noticias relacionadas con la televisión
Creado por
Archivo