Ir a FORMULATV

... Cuatro: el gran fracaso

Sábado 13 de Febrero de 2010 16:40
 

Actualmente la cadena de televisión Cuatro está pasando sus peores momentos. Parece ser que el anuncio de su fusión con Telecinco no le ha sentado nada bien. No se recordaban datos tan flojos desde los primeros meses de 2005, cuando Cuatro estaba recien nacida.

A continuación analizamos cómo ha cambiado Cuatro en las últimas semanas convirtiéndose en el mayor fracaso televisivo.

El principal cambio (y también el principal problema) ha sido el adelanto de nlcuatroº a las 20h00. Debido a ello han adelantado el access prime-time a las 21h00 rellenando esa media hora (21h00-21h30) con Vaya Tropa de lunes a jueves, un programa que no levanta cabeza y está perjudicando gravemente a El hormiguero lo que también perjudica a la programación que le sucede. Pero a pesar de todo ello sigue en antena debido a que necesitan rellenar ese hueco.

Con esta medida también han conseguido cargarse el prime-time del viernes que tan buenos datos daba a la cadena con el típico coach a las 21h30, Callejeros a las 22h30 y 21 días ó La búsqueda a las 23h15, metiendo El último superviviente y retrasando los demás espacios media hora consiguiendo unos datos inimaginables hace un año, cuando Cuatro lograba quedar segunda en el prime-time del viernes por delante de Telecinco, La 1 y laSexta debido a los excelentes datos de Callejeros, Supernnany y Hermano Mayor.

También han conseguido cargarse Desafío Extremo, uno de los programas más exitosos de Cuatro adelantándolo a las 21h00 en el access del domingo

Creo que la principal solución sería devolver nlcuatroº 2 a su horario original (20h57) con una duración de media hora, en el que sacaba datos de alrededor del 7%. Mejoraría la franja de prime-time y El hormiguero volvería a sus datos habituales entorno al 10%.

El problema de la audiencia por la tarde también lo tienen que arreglar, para empezar deberían meter un nuevo concurso tipo Money Money o Alta Tensión para así llenar la franja de 19h00 a 21h00 con dos concursos (uno de ellos Password) y a lo largo de la tarde apostar por nuevos programas (no magazines) y series como Sobrenatural.

Por las tardes está claro que no funcionan los magazines, Channel nº 4 funcionó aceptablemente durante un tiempo pero fue bajando y Lo que diga la rubia (como me han pedido que mencione) ha sido un auténtico fracaso, quizá por haber querido meter de todo un poco. Por ello pienso que los concursos, series nuevas y programas de otro estilo pueden funcionar mejor

Algo tienen que hacer si quieren recuperar la audiencia pero lo que no puede ser es que hace un año tuviera un 9% y ahora esté rondando el 6%.

Esta es la evolución de la audiencia de Cuatro en los meses de febrero: Febrero 2006: 5,3%, Febrero 2007: 7,5%, Febrero 2008: 8,6%, Febrero 2009: 9%, Febrero 2010: 6,1% y sigue bajando.

Muchas gracias por leerme, os invito a que comenteís todo lo que queraís sobre este tema. También podeís disponer de toda la información completa de los cambios y estrenos de CNN+ en mi blog Aquí se habla de...

Un saludo!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Se trata de un blog en el que se analizan algunas de las noticias relacionadas con la televisión
Creado por
Archivo