Ir a FORMULATV

... Cuatro recapacita

Viernes 19 de Febrero de 2010 17:21
 

Cuatro por fin empieza a moverse un poco y devuelve a sus horarios habituales a Hermano Mayor, Callejeros, La búsqueda, Desafío Extremo, Perdidos en la tribu, El encantador de perros y El último superviviente consiguiendo un incremento de audiencia.

Así pues, retira del access prime-time los programas El encantador de perros y El último superviviente donde perjudicaban seriamente el prime-time de la cadena debido a su escasa aceptación a pesar de ser episodios de estreno y los devuelve a las mañanas del fin de semana donde siempre han tenido una mayor acogida.

Con sus horarios habituales, Hermano Mayor ha vuelto a sus datos habituales (10-12%) y Callejeros y La búsqueda han dejado de perder audiencia subiendo 1 y 1,6 puntos respectivamente.

La mañana del fin de semana también ha vuelto a sus datos habituales (8,5%) tras la mala racha que llevaba debido a la introducción de nuevos espacios. La vuelta de El encantador de perros sedujo a más del 8% de la audiencia, más del doble que los espacios que tenía hasta ahora, además alargando El zapping de surferos han conseguido que llegue a superar el 11% en sábado y el 9% en domingo. El último superviviente regresó al fin de semana con un 5% aunque el domingo subió al 7,7%, parece ser que sus seguidores no se enteraron de su vuelta el sábado pero sí lo hicieron el domingo.

El resumen general es que todo ha vuelto a sus buenos datos debido a la rectificación de la programación. Lo único que no termina de tener la misma audiencia que en pasadas temporadas son los espacios de prime-time aunque suben un poco, quizá esto se deba a que nlcuatroº2 no vuelva a su horario original.

Además estrena la quinta temporada de Entre Fantasmas en la sobremesa para intentar subir la audiencia de dicha franja y mejorar las tardes que actualmente son un grave fracaso. Aunque pienso que sería mejor emitir los dos capítulos de Entre Fantasmas + dos de Medium para así completar bien toda la tarde y no tener que rellenar 1 hora y media con Valientes. Además Entre Fantasmas es una serie que funciona bastante bien en prime-time, por ello hubiese sido mejor ponerla la noche del miércoles o jueves y por la tarde haber puesto otro concurso además de Password. Pero bueno, algo tenían que hacer y parece que de momento les funciona aceptablemente, aunque da pena ver que una serie de 2 millones de espectadores ahora no llega al millón...

Ahora sólo les falta lo más importante: devolver también a Noticias Cuatroº 2 su horario habitual, de 21h00 a 21h30, para así mejorar esa franja y dejar de perjudicar a El hormiguero.

Muchas gracias por leerme, espero que comenteís todo lo que queraís. Os recuerdo que en mi blog podeís leer más entradas relacionadas con lo mal que está Cuatroº últimamente y con toda la información de los cambios y estrenos de CNN+.

Un saludo!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Se trata de un blog en el que se analizan algunas de las noticias relacionadas con la televisión
Creado por
Archivo