Ir a FORMULATV

Parece que fue ayer (I)

Lunes, 24 de Marzo de 2014 22:36
 

La semana que viene La Sexta cumple 8 años y con motivo de esta noticia me he propuesto hacer un repaso de los programas y series que se han emitido en este canal durante sus primeros 8 años de vida así como la multitud de caras conocidas que han pasado por el. La lista es demasiado larga, por este motivo está será la primera entrega.

Empezaré este repaso hablando de las series españolas que ha emitido La Sexta durante estos 8 años de vida. La primera ficción en ver la luz en este canal fue 'SMS', se estrenó en julio de 2006 y fue producida por Globomedia. Era una serie principalmente destina para el público adolescente que contó con dos temporadas en parrilla, no es que la serie fuera para tirar cohetes, pero hay una cosa que no se le puede negar, es junto a 'Al salir de clase' la serie con la cantera de actores más potente de nuestra televisión. En ella dieron sus primeros pasos actores que ahora mismo triunfan en la pequeña pantalla, como por ejemplo: Amaia Salamanca, Yon González, Mario Casas, Maria Castro, María León y un largo etcetera.

La segunda serie que vio la luz en La Sexta fue 'Mesa para cinco' también fue producida por Globomedia y se estrenó en Septiembre de 2006, aunque su paso por televisión fue bastante efímero (solo duró un mes) en la parrilla. Esta ficción fue una adaptación de la exitosa serie americana 'Cinco en Familia', para mi gusto fue una copia descarada de dicha serie, en este país las adaptaciones de series extranjeras de éxito son siempre sinónimo de fracaso, como hemos podido ver más adelante con las versiones españolas de 'Cheers' y 'Entre fantasmas' aquí 'El Don de Alba'. Como ya he dicho antes la serie duró solamente un mes y solo se emitieron 6 capítulos. Contaba en su reparto con una de las actrices de moda actualmente Adriana Ugarte, aunque en ese momento no era tan conocida como ahora, también participó en la serie David Janer, ahora conocidísimo por su papel en 'Águila Roja' y Octavi Pujades actualmente en el serial 'Ciega a Citas' en Cuatro.

La tercera ficción española en llegar a La Sexta fue 'La tira' y como no también fue producida por Globomedia, se estrenó en Mayo del año 2008, esta sitcom sin embargo no tuvo tan mala suerte como 'Mesa para cinco' y duró bastante tiempo en parrilla, se emitía diariamente y en ella pudimos ver a María León interpretando a La Chari la cajera del supermercado, así como también pudimos ver el debut de Eva González en la ficción televisiva, en esta serie también pudimos ver a Kira Miró y Santi Rodriguez. Yo creo que esta ficción no fue tratada justamente por algunos, para mi gusto era bastante entretenida, se despidió en 2010.

Desnudos, descuidos y escotes televisivos (I)

Martes, 18 de Febrero de 2014 20:00
 

Estreno nueva sección en mi blog "Desnudos, descuidos y escotes televisivos" y empezamos fuerte con esta primera entrega, en ella podréis ver los primeros desnudos de la nueva serie de Telecinco 'B&b, de boca en boca' (que hay unos cuantos), alguno de la serie de Antena 3 'Bienvenidos al Lolita' y también la aportación de Cristina Pedroche hace poco en uno de los capítulos de la serie 'La que se avecina'. En esta nueva sección no solo me centraré en los desnudos de las series tanto españolas como americanas, sino también en los descuidos y los escotes de las presentadoras, colaboradoras de cualquier programa de televisión que se emita en nuestro país. También me gustaría que vosotros los formuleros colaboréis en esta sección avisándome de cualquier descuido o desnudo que creáis que es interesante y yo los pondré en las próximas entregas ¡EMPEZAMOS!.

Desnudando a Paula Prendes: empieza fuerte B&B

"Oye, ¿y si repetimos Periodistas pero desnudamos a unas cuantas?" – "Venga, vale". Y así nace la nueva apuesta de ficción de Telecinco 'B&b, de boca en boca', por lo visto en el primer capítulo, la cosa promete. Promete en cuanto a desnudos jajaja, en el que en su primer capítulo podemos contabilizar hasta 4 desnudos de 3 actrices diferentes, casi nada. En este artículo no me voy a centrar en la trama de la serie ni nada por el estilo (es lo de menos), sino en los desnudos que ha habido en este primer capítulo de la nueva serie de Globomedia. Concretamente, del desnudo del que os voy a hablar es como no, el de la actriz Paula Prendes, estaba clarísimo que ese cuerpazo que tiene esta chica no podía ser desperdiciado y ya desde el primer momento nos ponen un primerísimo plano del culete con ella mirando por la ventana. En la segunda imagen le podemos ver de nuevo el culete cuando se va a vestir, el principal reclamo de esta actriz es su cuerpo como todos podéis observar, porque como actriz deja bastante que desear.

La presentadora y actriz asturiana protagonizó una escena en la que nos mostró sin ningún pudor el culo. Y si nos ponemos un poco exigentes, hay que decir que tiene un trasero más bien normalito. Sobre todo si tenemos en cuenta que la chica es preciosa y tiene uno de los pares de tetas más impresionantes del panorama nacional. Unas tetas que ojalá nos muestre próximamente, porque ella asegura que desde que se ha desnudado ante las cámaras se siente mejor actriz. Pues venga, Paula, a luchar por el Oscar... ¿no?, la nueva apuesta de Telecinco promete en cuanto a desnudos (es de Globomedia).

En segundo lugar tenemos a Cristina Pedroche, su cameo en la serie 'La que se avecina' no podía pasar desapercibido en esta nueva sección de mi blog. Pedroche lució canalillo en prácticamente todas las escenas en las que apareció, para finalizar su intervención con una escena de cama con Antonio Recio en la que pudimos verla en sujetador en la cama.

También pudimos verla en ropa interior. A mi por lo menos me gustaría que su carrera interpretativa siga para adelante, para que así nos deleite con más escenas como esta. Pero, siendo sinceros... en su cameo en esta divertida serie se vio que lo de ser actriz le queda un poquito grande, ¿no?. De propina os dejo uno de sus escotes en el programa 'Zapeando' de La Sexta.

Globomedia sigue anclada en el pasado

Miércoles, 12 de Febrero de 2014 15:30
 

Hoy hemos conocido la noticia de la no renovación de la serie de Antena 3 'Bienvenidos al Lolita' la copia mala de 'Un paso adelante', una nueva serie de la productora Globomedia que se va por la puerta de atrás, la nueva serie de Telecinco 'El Príncipe' ha terminado de un hundirla en apenas dos semanas, aunque su cancelación no me extraña nada... (Es mas mala que un dolor de muelas) y su defunción estaba cantada, con o sin el principe de por medio. Desde hace varios años la productora Globomedia nos toma por tontos creyendo que nos puede gustar semejante estupidez de serie, blandita y mascada para no ejercer ni un poquito el cerebro. Lo malo que esta no es la única que hoy en día tenemos así de mala, más de la mitad de las series nacionales que se hacen hoy en día son como telenovelas de las malas, donde solo es importante el guapo y guapa de turno y su romance tormentoso, metiendo alguna historia sin importancia. Así nos va.

Pero me voy a centrar en Globomedia que para eso he escrito este artículo, esta productora sigue anclada en el pasado y no parece escarmentar, están anclados en el 2000 en cuanto a series, todas las ficciones que estrenan son exactamente iguales y la audiencia no es tonta, en el caso de 'Bienvenidos al Lolita' nos han intentado colar una historia de amor imposible clavada y pintada a la de Sara y Lucas (en la imagen de abajo podéis ver como es exactamente igual) en 'Los hombres de paco' pero es que es siempre lo mismo, esto ocurre en todas y cada una de las series de esta productora, piensan que somos tontos. Puede ser que estás historias de amor funcionasen hace años como por ejemplo la de Marcos y Eva en 'Los Serrano' o la de Sara y Lucas en los pacos, pero ahora esto ya cansa y no vende como hace años. Siempre recurren a los mismos tópicos en cada una de ellas: Los desnudos gratuitos, las historias de relleno, las tramas amorosas absurdas y el nulo guión.

Esta productora debería darse cuenta de que por mucho éxito que hayan tenido muchas de sus series como por ejemplo Los Serrano, Los Hombres de Paco, El Internado o Médico de Familia, no se pueden quedar anclados en el pasado, sus dos últimos fracasos: la serie 'Luna: El misterio de calenda' y la propia "Lolita", deberían hacerles recapacitar, aunque mucho me temo que van a seguir completamente igual, actualmente tienen en emisión la miniserie 'El corazón del océano' en Antena 3 que llevaba varios años en la nevera y es más de lo mismo, para pasar el rato vale, pero como serie histórica es un despropósito completo, y como producción audiovisual deja mucho que desear, aparte de que abusa de los desnudos gratuitos como no podía ser de otra manera. Supongo que Antena 3 emitirá esta miniserie entera en el prime time, pero cada semana pierde fuella a nivel de audiencia, y no me extraña es mala hasta decir basta.

Habrá que ver que da de sí la próxima apuesta de Globomedia para Telecinco 'B&B, de boca en boca' pero tiene toda la pinta de ser más de lo mismo, con actores de la talla de Fran Perea en el reparto la cosa pinta realmente mal... ojalá me equivoque y por fin podamos ver una serie en condiciones de esta productora que desde hace unos añitos no está teniendo ninguna fortuna, se han quedado estancados en el pasado y no se puede vivir de las rentas.

Conozcamos a los bailarines de 'Tu cara me suena' (II)

Domingo, 19 de Enero de 2014 18:19
 

LOS OTROS PROTAGONISTAS

Detrás de todo concursante de 'Tu cara me suena' hay un gran bailarín. Y lo demuestran, semana tras semana, aprendiendo y ensayando ocho coreografías para recrearlas sobre el escenario. Incluso ayudan a los participantes en situaciones extremas.

Ellos son: (de izquierda a derecha y arriba a abajo): Borja Rueda, Piluca Gómez, Vito Bambú, Giuseppe Di Bella, Miryam Benedited, Arneys Rubio, Ariadna Hafez, Raquel Mateo, Vicky Gómez y Carolina Santos. Ahora en este nuevo artículo de mi blog hablaré un poquito más en profundidad sobre cada uno de los bailarines de este exitoso programa.

Como ya hice en la anterior entrega con las bailarinas de 'Tu cara me suena', ahora le toca el turno a los bailarines. Del primero que os voy a hablar es del guapo italiano Giuseppe Di Bella, que en esta tercera edición a protagonizado grandes momentos sobre el escenario como bailarín, como por ejemplo en la gala 5 junto a la cantante Edurne que tuvo que imitar y además clavar la coreografía de la popular cantante P!nk, ambos estuvieron simplemente geniales. Curiosamente en el año 2010, Giuseppe y Edurne también coincidieron en el exitoso concurso de baile de Telecinco '¡Más que baile!', en el cual la cantante también era concursante y el formaba parte del elenco de bailarines. Durante el transcurso del programa se notó mucho que había química entre los dos, tanto es así, que se escucharon rumores sobre una supuesta relación entre ambos. La trayectoria profesional de este italiano que aparte de ser bailarín y coreógrafo, también es modelo y actor, lo pudimos ver hace unos años en Operación Triunfo 2009 como bailarín, también fue bailarín de la 'La hora de Jose Mota' en La1. Lo hemos podido ver varias veces en el programa de la Campos ¡Qué Tiempo Tan Feliz! de Telecinco, así como en 'Cántame una canción' del que solo se emitieron 3 programas y luego fue cancelado. También lo hemos podido ver en otros espectáculos como "40 El Musical" y en series de televisión como por ejemplo 'Amar en Tiempos Revueltos'.

Continuamos con este repaso con otro italiano afincado en Madrid Vito Bambú, al que podremos ver próximamente en la serie de cuatro 'Dreamland', lo hemos podido ver como bailarín en el programa de Antena 3 'El número uno' y en varios musicales como por ejemplo: Chicago el Musical, Forever King of pop y cruce de vías. A participado en varios videoclips de varios cantantes famosos entre ellos cabe destacar los videoclips junto a Chenoa, Innocence y La Josa. También ha hecho sus pinitos como cantante, hace poco sacó su primer single "Muñeca con Clase" y ha versionado alguna que otra canción famosa, como por ejemplo la del cantante italiano Pino D'Angio "Ma Quale Idea" ya hemos podido verle cantar en una de las galas de 'Tu cara me suena' cantando esta canción junto a Monica Naranjo, aparte de todo esto lo hemos podido ver también en el programa de cuatro 'Fama Revolution' y bailando junto a la cantante Soraya en la semifinal de la gala de Eurovisión 2009 emitida en La1.

Conozcamos a los bailarines de 'Tu cara me suena' (I)

Jueves, 16 de Enero de 2014 17:59
 

LOS OTROS PROTAGONISTAS

Detrás de todo concursante de 'Tu cara me suena' hay un gran bailarín. Y lo demuestran, semana tras semana, aprendiendo y ensayando ocho coreografías para recrearlas sobre el escenario. Incluso ayudan a los participantes en situaciones extremas.

Ellos son: (de izquierda a derecha y arriba a abajo): Borja Rueda, Piluca Gómez, Vito Bambú, Giuseppe Di Bella, Miryam Benedited, Ameys, Ariadna Hafez, Raquel Mateo, Vicky Gómez y Carolina Santos. Ahora en este nuevo artículo de mi blog hablaré un poquito más en profundidad sobre cada uno de los bailarines de este exitoso programa.

Empezaré este repaso con unas cuantas bailarinas (en la segunda entrega haré lo mismo con los bailarines), de la primera que voy a hablar es de Carolina Santos, ella es almeriense de origen brasileño (llegó de Brasil a España con 7 años) y es pura dinamita y ritmo sobre el escenario. Fue la ganadora del programa 'Fama, ¡a bailar!' concretamente de la segunda edición que se emitió en cuatro hace unos añitos ya; ¿Recordáis la canción del Mundial de Sudáfrica? Me refiero a esa que cantaban K'Nan y David Bisbal. Bien, pues Carolina es la bailarina principal del videoclip. También la hemos podido ver posando desnuda para la revista Interviú.

Otra de las bailarinas de Tu cara me suena es Vicky Gómez, nacida en Salamanca, fue la ganadora de la primera edición de 'Fama', también la pudimos ver en las dos ediciones del programa el "El Numero Uno" de Antena 3 formando parte del ballet, la pudimos ver también en el videoclip de la canción "Quedate Conmigo" de Pastora Soler. Participó en una de las galas de 'The X Factor' en la versión francesa. Aunque puede parecer un poco tímida, cuando se sube al escenario saca su lado más fiero.

Ahora le toca el turno a Raquel Mateo, es una bailarina riojana que por supuesto también participó en Fama, ¡a bailar! concretamente en la misma edición que la ganadora Carolina Santos, ganó la competición por parejas y quedó 3º individualmente. También la pudimos ver en el videoclip de la canción del mundial de Fútbol de 2010 junto a David Bisbal. También participó en los MTV y fue bailarina de la candidatura de Jorge González para Eurovisión 2010. La pudimos ver en los spots de Antena 3 "Pone - El Musical" y "Pongamos que". También participó como bailarina en "El número uno", como curiosidad también hizo un casting para bailar para Madonna, pero no lo consiguió.

Continuamos con otra de las bailarinas, en este caso os voy a hablar de Ariadna Hafez, otra chica de la cantera de Fama, ¡a bailar! quedó finalista de la segunda edición, aunque no ganó fue para muchos la ganadora moral de esa edición. Entre otras cosas, la hemos podido ver en el Coca Cola Music Experience y en el famoso videoclip de la canción "Señorita" del cantante Abraham Mateo y también en varios musicales como por ejemplo en el musical de Complices "Es por ti". También la pudimos ver hace unos añitos en el videoclip de Paris Hilton participando como bailarina, y por supuesto no faltó a su cita con "El número uno" de Antena 3.

Bienvenidos al desastre: 'Bienvenidos al Lolita'.

Jueves, 09 de Enero de 2014 16:09
 

Este martes se estrenó en el prime time de Antena 3 la nueva serie de Globomedia, 'Bienvenidos al Lolita' y lo hizo con un buen dato de audiencia, a pesar de esto, muchas han sido las criticas que ha recibido esta nueva ficción en las redes sociales (la mayoría negativas por supuesto), por eso en este nuevo artículo de mi blog voy a hacer mi critica personal sobre este primer capítulo de la serie.

En primer lugar tengo que decir que es una serie muy "Made in Globomedia" donde no falta la torrida historia de un amor prohibido de turno entre una adolescente quinceañera y un chulazo, esta historia de amor prohibido tiene pinta de ser clavada a la de Sara y Lucas en la ya extinta 'Los hombres de paco' (exceptuando el intento de suicidio). En los próximos capítulos veremos avanzar con total seguridad esta historia de amor, que nadie dude que estos dos acabarán haciendo "edredonning" mas pronto que tarde, esto es Globomedia señores y señoras. En segundo lugar tampoco puede faltar la típica ama de casa andaluza, ¡en casi todas las series con el sello de globomedia aparecen!, en este caso la andaluza de turno es Charo personaje interpretado por la actriz Estefanía de los Santos, que ha su vez también hizo de chacha en la serie 'Luna: el misterio de Calenda' también de globomedia como no. En la serie de la misma productora 'El Barco' el papel de chacha corrió a cargo de la actriz Neus Sanz que interpretaba el personaje de Salomé.

En tercer lugar en una serie de globomedia tampoco puede faltar "el tonto de turno", en este caso ese papel se lo han concedido a Carlos Santos que interpreta el personaje de Alfredo. Este actor ya está acostumbrado al papel de tonto, le viene como anillo al dedo ya que que interpretó a Povedilla en Los Hombres de paco. Su acento gallego en la serie es muy poco natural y yo creo que hasta resulta ofensivo para los gallegos (en twitter se habló mucho de ese tema), a pesar de esto su interpretación del personaje es bastante salvable, dado la mediocridad general. Y por último en cuarto lugar no puede faltar en ninguna serie de esta productora el guaperas de turno con el torso desnudo de vez en cuando (en este caso es argentino), esto está a la orden del día.

'Shameless' y su festival de desnudos y sexo.

Sábado, 07 de Diciembre de 2013 18:28
 

Aunque 'Californication' sigue siendo la serie líder indiscutible a la hora de aportar tetas al mundo, hay que reconocer que 'Shameless' no baja el listón. Es cierto que la variedad de chicas que se desnudan es menor, pero lo compensan con un gran número de escenas. Esta serie de Showtime ya cuenta con 3 temporadas y en Enero de 2014 se estrenará la cuarta temporada, hace dos meses que comencé a verla y lo que más me llama la atención de esta serie es el gran número de desnudos que hay en ella, de momento solo he visto las dos primeras temporadas completas, pero he indagado un poquito por Internet y he recopilado un montón de imágenes, en cada temporada vemos un festival de desnudos impresionante con la actriz Emmy Rossum a la cabeza, su personaje en 'Shameless' es Fiona Gallagher, una chica un poco choni y malhablada.

Aunque hay otras actrices de esta serie que no desentonan en absoluto como por ejemplo Laura Wiggins, la chica rubia que interpreta el papel de Karen Jackson, una adolescente con las hormonas revolucionadas, por decirlo suavemente, pero con un morbazo impresionante, también tenemos a Shanola Hampton, su personaje de Veronica Fisher es una auténtica cachonda, que se pasa el día entre risas y sexo. Y por consiguiente, el número de escenas en las que podemos ver desnuda a esta actriz estadounidense de 36 años, es bastante amplia.

En la segunda temporada de esta serie se incorpora otra actriz al reparto, se trata de Stephanie Fantauzzi, esta actriz brasileña de 26 años interpreta a Estefania en esta ficción de Showtime, y aunque su personaje en principio no tiene mucho protagonismo, se hace notar gracias a su extraordinario físico. Siempre metiéndose por medio de cualquier escena con su nula vergüenza a la hora de exhibirse.

Pero en esta serie no solo tenemos desnudos de chicas, también hay desnudos integrales de chicos, como por ejemplo los del actor Justin Chatwin que interpreta al personaje Steve el protagonista masculino de la serie, el gran amor de Fiona Gallagher. En la siguiente imagen podéis ver uno de sus desnudos en 'Shameless'.

Pero los desnudos integrales de hombres no acaban con el protagonista masculino en esta serie, hay muchísimos más, como por ejemplo los del actor Zach McGowan que interpreta el personaje de Jody Silverman. Aquí os dejo unas imágenes de lo más "HOT" aunque hay muchas mas de este actor en la serie.

Y por último os dejo otra imagen subidita de tono de la serie, en esta ocasión se trata del actor Cameron Monaghan que interpreta el personaje de Ian Gallagher, en esta imagen podéis ver como se lo pasa bomba con un amigo asiático jajaja no apto para menores de 18 años, os aviso.

Análisis del 4x08 de 'The Walking Dead': Por fin abandonan la cárcel

Martes, 03 de Diciembre de 2013 16:47
 

Tras unos cuantos capítulos de absoluto relleno, llegó el esperado final de la primera parte de la cuarta temporada de la serie de zombies de AMC 'The Walking Dead', y lo hizo con un capítulo lleno de acción, drama y muertes inesperadas, que a mi particularmente no me ha gustado. Tras dos capítulos en el que el Gobernador ha sido el protagonista principal, llegó el momento culmen: el asalto a la cárcel. No me ha gustado este final por varios motivos, el primero de todos se centra en el Gobernador, no me ha gustado como los guionistas de la serie le han dado un giro a su personaje, de alguna manera lo han intentado cambiar, haciéndonos creer que dicho personaje tuviera su lado bueno. En los dos anteriores capítulos hemos visto como los guionistas han intentado "Humanizar" al personaje del Gobernador y no ha funcionado del todo. Todos sabemos que el estaba loco y eso nos gustaba, me parece que intentar colarnos que tiene un lado humano para luego cargarse todo eso en 20 minutos, no tiene ningún sentido.

Tampoco me que el Gobernador atrape tan fácilmente (en una escena risible: una de las varias que hay a lo largo del episodio ) a Michonne y Hershell, y no sea capaz de acabar con ella, cuando la venganza era su único camino. El cara a cara con Rick tampoco sirve de nada y lo que podría haber sido una gran escena pasa a ser algo intrascendente donde sabemos quien acabará con su vida aunque no con el nivel de violencia esperado (por los fans del cómic ), aunque en esa escena hay un pequeño detalle, uno de los pocos buenos momentos del 4x08, en el momento en que ponen fin a la vida del Gobernador, en un gesto cargado tanto de venganza como de piedad... Aunque este final no sirve de nada, todo lo acontecido en estos tres episodios con él de protagonista absoluto han estado llenos de incongruencias: ¿Por qué ese grupo de personas deciden ayudarlo? y ¿Por qué lo que antes daba respeto y miedo ahora se ha convertido en una figura frágil y sin convicción?, estas preguntas tienen difícil respuesta, habrá que preguntárselo a los guionistas de la serie.

Pero para llegar a ese presunto cambio de personalidad tuvimos que ver dos episodios donde la cárcel era abandonada y todas las tramas que allí ocurrían fueron pausadas de manera algo brusca, todas esas sub-tramas como por ejemplo que ha pasado con Carol, quien experimenta con ratas etc... se dejan de lado con el asalto del gobernador, en el cual podemos ver la muerte dramática de turno, en este caso le ha tocado a un personaje muy querido (Hershell) cosa que no entiendo en absoluto; ¿Por qué matarlo a el, pudiendo matar a Michonne?. El posterior tiroteo es de risa total, por momentos esto parece el Equipo A, ningún protagonista es herido sin embargo que casualidad que los extras que hacen de bulto no corran la misma suerte y lo del tanque es para mear y no echar gota, ¿Como es posible que con un tanque solo maten a uno? Vamos que los de la prisión son unos cyborg... (-.-); ¿Por qué destrozar la cárcel en la que supuestamente luego vas a vivir? todo son incongruencias jajaja me da la risa floja. Habrá que esperar hasta el mes de febrero para ver como avanza la cosa, menos mal que por fin han abandonado la cárcel, ya era hora.

¿Aprendieron algo de los libros de Carol?

The Walking Dead volverá el 9 de febrero de 2014. ¿ Qué os ha parecido este cierre de medio-temporada?

Nueva vía de negocio: Cobrar por ir de público

Viernes, 15 de Noviembre de 2013 15:57
 

Antes a uno le pagaban por ir a la televisión a aplaudir o, por lo menos, le daban un bocata. Ahora también dan piscolabis... pero a precio de menú degustación. Telecinco ha abierto una nueva vía de negocio y cobrará 45 euros a los espectadores que asistan a las galas en directo de 'La Voz'. Es la primera vez que la gente tiene que pagar por ir de público a un programa y la rentabilidad de esta apuesta se testará el 27 de noviembre, miércoles, con la celebración de la primera gala en directo. Las entradas ya están a la venta en Internet e incluyen "autobús de ida y vuelta desde la Plaza de España de Madrid hasta los Estudios Picasso, bolsa de picnic con bocadillo y refresco, regalo del cuaderno y el bolígrafo oficial del programa y ropero gratuito".

El 'talente show' musical que presenta Jesús Vázquez va a abrir la veda al pago por asistencia a programas, porque hasta ahora la única experiencia era la de 'El club de la comedia'. El espacio de humor de La Sexta se graba en un teatro, así que los espectadores abonan entre 10 y 15 euros. No tanto porque es un programa de la tele, sino porque se presencia un espectáculo teatral. Así que no tiene mucho que ver con pagar por asistir a 'La Voz'. Una fórmula que Telecinco quiere extender a otros espacios como "la final de 'Gran Hermano'". "Con la venta de entradas de 'La Voz' tratamos de satisfacer el interés de los que desean asistir a un concierto y conocer un plató", justifican. Además de concursantes y coaches, en el plató de 'La Voz' caben 700 personas; si se llena, la cadena obtendrá un beneficio extra de 31.500 euros cada semana.

En 'Espejo Público' y 'La Ruleta de la suerte' te pagan por asistir de público

A la espera de si hay negocio o no, el resto de programas sigue pagando a la gente por asistir. En 'Espejo Público' (Antena 3) abonan 33 euros por jornada y casi la mitad (15) en 'La Ruleta de la suerte' (Antena 3). A programas de enorme tirón como 'El Intermedio' (La Sexta) la gente del público va gratis. El cobro por asistencia no es el único negocio alumbrado al calor de las audiencias millonarias que están anotando algunos programas.

Antena 3 puso a prueba con el estreno de la serie 'El tiempo entre costuras' el pago por contenidos en su página web y cobró 72 céntimos a los espectadores que quisieron ver online el primer capítulo de la exitosa ficción. Claro que detrás de este movimiento, más que un afán recaudatorio, se apreciaba una estrategia para fidelizar al espectador de televisión. Como todas las cadenas ofrecen gratuitamente sus series en Internet, cada vez más gente las ve en el ordenador. Lo que hace resentirse un poco las audiencias televisivas, que son las determinantes. Y eso querían en Antena 3: que 'El tiempo entre costuras' se vea en la tele, que da bastante más dinero que la web.

Análisis de 'Tu cara me suena 3'

Viernes, 01 de Noviembre de 2013 18:19
 

La tercera edición del talent show musical de Antena 3 'Tu cara me suena' ya está en marcha, tras dos galas, ya es el momento de analizar lo que hasta el momento nos ha deparado este exitoso formato. Esta tercera edición presenta varias novedades, entre ellas un nuevo miembro en el jurado Marta Sánchez que ha llegado para sustituir a Carolina Cerezuela y la marcha del alumno repetidor Santiago Segura, así como la incorporación de un noveno concursante. Muchas novedades que para mi gusto no terminan de encajar, después de esta breve introducción vamos a analizar lo que han dado de si estas dos primeras galas.

Marta Sánchez no está a la altura

Voy a empezar este análisis con la principal novedad de esta tercera edición, la incorporación de la cantante Marta Sánchez como nueva miembro del jurado sustituyendo a Carolina, muchas son las críticas que ha recibido desde la gala solidaria y creo hay razones más que fundamentadas para poder decir que no está a la altura. Está como ausente, no mete baza como los demás miembros del jurado, es sosa a más no poder y esto es un programa de entretenimiento, da la sensación de que solo hay 3 en el jurado; Carolina Cerezuela al menos aportaba risas y estaba más metida en el programa, aunque sus valoraciones de las imitaciones dejaban bastante que desear. En definitiva Marta está muy verde, yo creo que se ha metido en un jardín importante y no sabe como salir de el, habrá que ver en las próximas galas si la cosa mejora, aunque creo que no se siente nada cómoda y eso el espectador lo nota. Los demás miembros del jurado (Angel Llacer, Carlos Latre y Monica Naranjo) siguen a un gran nivel.

El noveno concursante

En esta tercera edición hay otra importante novedad, ya no hay ocho concursantes como en las dos primeras ediciones, sino nueve. La incorporación del dúo Los Chunguitos formado por Juan Salazar y José Salazar como un único concursante ha causado mucha expectación y la verdad es que aportan aire fresco. Tienen un pulsador a parte de los demás concursantes, de momento han imitado a los Estopa y al Dúo Dinámico, aunque sin demasiado acierto (la imitación de Estopa fue vergonzosa). Dejando a un lado las imitaciones te ríes un montón con ellos y son muy graciosos. Llevan muchos años cantando flamenco y por mucho que quieran no van a poder cambiar el timbre de sus voces y de ahí que las imitaciones no les salgan demasiado bien, aún así son tan profesionales como los demás y seguro que irán mejorando poco a poco.

Llum Barrera la gran sorpresa hasta el momento

Por lo que respecta a los demás concursantes me he llevado una gran sorpresa y es que Llum Barrera me esta sorprendiendo gratamente, esta tía lo hace bien le pongas lo que le pongas, hasta ahora a imitado con gran acierto a Encarnita Polo y a Vicky Larraz. Llum aporta un equilibrio aplastante entre las dos vertientes, gran imitadora y buen sentido del humor, de momento una de las que más me ha sorprendido hasta el momento.

Florentino Fernández un Santiago Segura 2.0 sin demasiado éxito

Otra de las grandes novedades de esta nueva edición es la ausencia después de dos ediciones de Santiago Segura, se nota su marcha del programa, Florentino Fernández le está intentando suplir sin demasiado acierto y sin la misma gracia. Eso no quita que como imitador lo esté haciendo bastante bien hasta el momento y que es un gran profesional, pero como "showman" de esta edición se me queda un poco corto. El concursante que menos me gusta de momento es José Manuel Soto, imitar no es lo suyo, es el Javier de Pecos de esta edición.

Los programas de cocina están de moda. (En elaboración)

Miércoles, 30 de Octubre de 2013 16:05
 

Los programas de cocina están de moda en nuestro país, el último ejemplo es el enorme éxito de audiencia que cosechó 'MasterChef' en La 1. Este espacio presentado por Eva González y secundado por Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nájera y Pepe Rodríguez como miembros del jurado no empezó nada bien su andadura en la cadena pública, pero poco a poco fue enganchando a la audiencia y finalmente acabó siento todo un éxito en nuestro país, en este talent show participaban cocineros aficionados, cuyo objetivo final era dedicarse profesionalmente a la cocina. Tras el éxito cosechado por este programa culinario, otras cadenas se han lanzado a intentar aprovechar ese filón de audiencia, este es el caso de Antena 3 con 'Top Chef'. La diferencia con respecto al citado anteriormente es que en este espacio los concursantes ya son expertos, animales de cocina que ya han sido dueños de un restaurante. Dentro de poco se estrenará en La 1 'MasterChef Junior' y ya se está cocinando la segunda edición de 'MasterChef', en Cuatro ya están preparando otro programa de cocina 'Deja sitio para el postre' este espacio se centrará en la repostería y contará con Paco Torreblanca como jurado estrella. Como podéis ver la apuesta por los programas culinarios es decidida, pero llegará algún día en que tantos espacios de cocina terminen por empachar a la audiencia. A raíz de esta moda por los concursos, 'realities' y programas gastronómicos, quiero echar una mirada al pasado y recordar viejos programas culinarios que pasaron por la televisión de nuestro país.

¿Necesita un cambio Telecinco?

Jueves, 10 de Octubre de 2013 17:10
 

Corren malos tiempos para la principal cadena de Mediaset España, desde hace varios meses Antena 3 le ha arrebatado el liderazgo. Paolo Vasile, consejero delegado del grupo no está satisfecho con los últimos resultados de audiencia cosechados por Telecinco que le han hecho perder el liderazgo durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre y tiene pensado hacer una revolución para conseguir mejorar la audiencia. ¿Necesita un cambio Telecinco?

El fin semana el principal 'Talón de Aquiles' de Telecinco

Este es seguramente el principal problema que tiene Telecinco y lo sabe todo el mundo, Antena 3 su principal rival por el liderazgo de la audiencia lidera de manera casi insultante prácticamente todos los fines de semana, solo el mundial de motociclismo hace que la audiencia de este canal suba ligeramente pero aún así no es suficiente para liderar. El cine no les funciona los fines de semana al contrario de lo que pasa con su principal rival y eso pesa bastante. Por otra parte las series que emiten cada fin de semana tampoco logran enganchar a la audiencia, la serie de Globomedia 'Aída' regresó a mediados del mes de Septiembre con su décima temporada y a pesar del buen dato de audiencia del capítulo 200 la serie ha cosechado unos datos bastante bajos con los capítulos posteriores. Antena 3 y La1 con el peliculón y la película de la semana respectivamente superan claramente a la serie de Telecinco.

Tras retirar 'El Gran Debate' los sábados por la noche, Telecinco decidió apostar por otro programa más o menos similar para la noche de los sábados 'Abre los ojos... y mira' presentado por Enma García, se estrenó en Septiembre con un pobre 9% de share y solamente con el caso Asunta a logrado registrar un dato decente de audiencia. Antena 3 lidera la noche del sábado prácticamente sin problemas gracias al cine, este programa deberían cancelarlo y en su lugar meter cine. Por otro lado a Telecinco le ha dado ahora por emitir series en la sobremesa, actualmente se encuentra en emisión 'Criadas y malvadas' se estrenó con buenos datos, pero la semana pasada ya empezó a flaquear y es claramente superada por el multicine de Antena 3.

Telecinco empieza a flaquear entre semana

Bajo mi punto otra cosa que deberían hacer los máximos dirigentes de Mediaset España, es retirar de una vez por todas programas como 'Mujeres y hombres y viceversa' y 'De buena ley' de las mañanas, estos dos formatos están quemadísimos, solo AR mantiene el tipo en las mañanas de Telecinco. Al principal canal de Mediaset España tampoco le funcionan las series entre semana, la tercera temporada de 'Tierra de Lobos' no convence a la audiencia en el prime time de los Martes y es superada por la apuesta de Antena 3 'Vive Cantando' con bastante claridad.

En la sobremesa 'Sálvame' ya no lidera con tanta claridad como antaño y Antena 3 le ha comido terreno gracias a sus seriales 'Amar es para siempre' y 'El Secreto de puente viejo' bajo mi punto de vista deberían reducir la duración de este programa y meter un serial en la sobremesa tipo 'Yo soy Bea' que tan buenos resultados le dio a Telecinco en su momento. Los miércoles 'Hay una cosa que te quiero decir' también ha perdido seguimiento, aunque sigue haciendo unos datos bastante aceptables.

Por último ahora les ha dado por emitir cine de estreno en el prime time de los jueves, pero tampoco con cine consiguen levantar la audiencia, seguramente con el inminente estreno de la película 'Avatar' consigan repuntar algo la audiencia. Corren malos tiempos en Telecinco y sus máximos dirigentes tienen que remediar esta situación cuanto antes, ya que Antena 3 empieza a comerles la tostada. ¿Que cambios creéis vosotros que necesita Telecinco?

  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad