Análisis del 4x08 de 'The Walking Dead': Por fin abandonan la cárcel

Martes 3 de Diciembre de 2013 16:47

Tras unos cuantos capítulos de absoluto relleno, llegó el esperado final de la primera parte de la cuarta temporada de la serie de zombies de AMC 'The Walking Dead', y lo hizo con un capítulo lleno de acción, drama y muertes inesperadas, que a mi particularmente no me ha gustado. Tras dos capítulos en el que el Gobernador ha sido el protagonista principal, llegó el momento culmen: el asalto a la cárcel. No me ha gustado este final por varios motivos, el primero de todos se centra en el Gobernador, no me ha gustado como los guionistas de la serie le han dado un giro a su personaje, de alguna manera lo han intentado cambiar, haciéndonos creer que dicho personaje tuviera su lado bueno. En los dos anteriores capítulos hemos visto como los guionistas han intentado "Humanizar" al personaje del Gobernador y no ha funcionado del todo. Todos sabemos que el estaba loco y eso nos gustaba, me parece que intentar colarnos que tiene un lado humano para luego cargarse todo eso en 20 minutos, no tiene ningún sentido.

Tampoco me que el Gobernador atrape tan fácilmente (en una escena risible: una de las varias que hay a lo largo del episodio ) a Michonne y Hershell, y no sea capaz de acabar con ella, cuando la venganza era su único camino. El cara a cara con Rick tampoco sirve de nada y lo que podría haber sido una gran escena pasa a ser algo intrascendente donde sabemos quien acabará con su vida aunque no con el nivel de violencia esperado (por los fans del cómic ), aunque en esa escena hay un pequeño detalle, uno de los pocos buenos momentos del 4x08, en el momento en que ponen fin a la vida del Gobernador, en un gesto cargado tanto de venganza como de piedad... Aunque este final no sirve de nada, todo lo acontecido en estos tres episodios con él de protagonista absoluto han estado llenos de incongruencias: ¿Por qué ese grupo de personas deciden ayudarlo? y ¿Por qué lo que antes daba respeto y miedo ahora se ha convertido en una figura frágil y sin convicción?, estas preguntas tienen difícil respuesta, habrá que preguntárselo a los guionistas de la serie.

Pero para llegar a ese presunto cambio de personalidad tuvimos que ver dos episodios donde la cárcel era abandonada y todas las tramas que allí ocurrían fueron pausadas de manera algo brusca, todas esas sub-tramas como por ejemplo que ha pasado con Carol, quien experimenta con ratas etc... se dejan de lado con el asalto del gobernador, en el cual podemos ver la muerte dramática de turno, en este caso le ha tocado a un personaje muy querido (Hershell) cosa que no entiendo en absoluto; ¿Por qué matarlo a el, pudiendo matar a Michonne?. El posterior tiroteo es de risa total, por momentos esto parece el Equipo A, ningún protagonista es herido sin embargo que casualidad que los extras que hacen de bulto no corran la misma suerte y lo del tanque es para mear y no echar gota, ¿Como es posible que con un tanque solo maten a uno? Vamos que los de la prisión son unos cyborg... (-.-); ¿Por qué destrozar la cárcel en la que supuestamente luego vas a vivir? todo son incongruencias jajaja me da la risa floja. Habrá que esperar hasta el mes de febrero para ver como avanza la cosa, menos mal que por fin han abandonado la cárcel, ya era hora.

¿Aprendieron algo de los libros de Carol?

The Walking Dead volverá el 9 de febrero de 2014. ¿ Qué os ha parecido este cierre de medio-temporada?