Ir a FORMULATV

¿Necesita un cambio Telecinco?

Jueves 10 de Octubre de 2013 17:10
 

Corren malos tiempos para la principal cadena de Mediaset España, desde hace varios meses Antena 3 le ha arrebatado el liderazgo. Paolo Vasile, consejero delegado del grupo no está satisfecho con los últimos resultados de audiencia cosechados por Telecinco que le han hecho perder el liderazgo durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre y tiene pensado hacer una revolución para conseguir mejorar la audiencia. ¿Necesita un cambio Telecinco?

El fin semana el principal 'Talón de Aquiles' de Telecinco

Este es seguramente el principal problema que tiene Telecinco y lo sabe todo el mundo, Antena 3 su principal rival por el liderazgo de la audiencia lidera de manera casi insultante prácticamente todos los fines de semana, solo el mundial de motociclismo hace que la audiencia de este canal suba ligeramente pero aún así no es suficiente para liderar. El cine no les funciona los fines de semana al contrario de lo que pasa con su principal rival y eso pesa bastante. Por otra parte las series que emiten cada fin de semana tampoco logran enganchar a la audiencia, la serie de Globomedia 'Aída' regresó a mediados del mes de Septiembre con su décima temporada y a pesar del buen dato de audiencia del capítulo 200 la serie ha cosechado unos datos bastante bajos con los capítulos posteriores. Antena 3 y La1 con el peliculón y la película de la semana respectivamente superan claramente a la serie de Telecinco.

Tras retirar 'El Gran Debate' los sábados por la noche, Telecinco decidió apostar por otro programa más o menos similar para la noche de los sábados 'Abre los ojos... y mira' presentado por Enma García, se estrenó en Septiembre con un pobre 9% de share y solamente con el caso Asunta a logrado registrar un dato decente de audiencia. Antena 3 lidera la noche del sábado prácticamente sin problemas gracias al cine, este programa deberían cancelarlo y en su lugar meter cine. Por otro lado a Telecinco le ha dado ahora por emitir series en la sobremesa, actualmente se encuentra en emisión 'Criadas y malvadas' se estrenó con buenos datos, pero la semana pasada ya empezó a flaquear y es claramente superada por el multicine de Antena 3.

Telecinco empieza a flaquear entre semana

Bajo mi punto otra cosa que deberían hacer los máximos dirigentes de Mediaset España, es retirar de una vez por todas programas como 'Mujeres y hombres y viceversa' y 'De buena ley' de las mañanas, estos dos formatos están quemadísimos, solo AR mantiene el tipo en las mañanas de Telecinco. Al principal canal de Mediaset España tampoco le funcionan las series entre semana, la tercera temporada de 'Tierra de Lobos' no convence a la audiencia en el prime time de los Martes y es superada por la apuesta de Antena 3 'Vive Cantando' con bastante claridad.

En la sobremesa 'Sálvame' ya no lidera con tanta claridad como antaño y Antena 3 le ha comido terreno gracias a sus seriales 'Amar es para siempre' y 'El Secreto de puente viejo' bajo mi punto de vista deberían reducir la duración de este programa y meter un serial en la sobremesa tipo 'Yo soy Bea' que tan buenos resultados le dio a Telecinco en su momento. Los miércoles 'Hay una cosa que te quiero decir' también ha perdido seguimiento, aunque sigue haciendo unos datos bastante aceptables.

Por último ahora les ha dado por emitir cine de estreno en el prime time de los jueves, pero tampoco con cine consiguen levantar la audiencia, seguramente con el inminente estreno de la película 'Avatar' consigan repuntar algo la audiencia. Corren malos tiempos en Telecinco y sus máximos dirigentes tienen que remediar esta situación cuanto antes, ya que Antena 3 empieza a comerles la tostada. ¿Que cambios creéis vosotros que necesita Telecinco?

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte