Ir a FORMULATV

Nueva vía de negocio: Cobrar por ir de público

Viernes 15 de Noviembre de 2013 15:57
 

Antes a uno le pagaban por ir a la televisión a aplaudir o, por lo menos, le daban un bocata. Ahora también dan piscolabis... pero a precio de menú degustación. Telecinco ha abierto una nueva vía de negocio y cobrará 45 euros a los espectadores que asistan a las galas en directo de 'La Voz'. Es la primera vez que la gente tiene que pagar por ir de público a un programa y la rentabilidad de esta apuesta se testará el 27 de noviembre, miércoles, con la celebración de la primera gala en directo. Las entradas ya están a la venta en Internet e incluyen "autobús de ida y vuelta desde la Plaza de España de Madrid hasta los Estudios Picasso, bolsa de picnic con bocadillo y refresco, regalo del cuaderno y el bolígrafo oficial del programa y ropero gratuito".

Nueva vía de negocio: Cobrar por ir de público

El 'talente show' musical que presenta Jesús Vázquez va a abrir la veda al pago por asistencia a programas, porque hasta ahora la única experiencia era la de 'El club de la comedia'. El espacio de humor de La Sexta se graba en un teatro, así que los espectadores abonan entre 10 y 15 euros. No tanto porque es un programa de la tele, sino porque se presencia un espectáculo teatral. Así que no tiene mucho que ver con pagar por asistir a 'La Voz'. Una fórmula que Telecinco quiere extender a otros espacios como "la final de 'Gran Hermano'". "Con la venta de entradas de 'La Voz' tratamos de satisfacer el interés de los que desean asistir a un concierto y conocer un plató", justifican. Además de concursantes y coaches, en el plató de 'La Voz' caben 700 personas; si se llena, la cadena obtendrá un beneficio extra de 31.500 euros cada semana.

En 'Espejo Público' y 'La Ruleta de la suerte' te pagan por asistir de público

Nueva vía de negocio: Cobrar por ir de público

A la espera de si hay negocio o no, el resto de programas sigue pagando a la gente por asistir. En 'Espejo Público' (Antena 3) abonan 33 euros por jornada y casi la mitad (15) en 'La Ruleta de la suerte' (Antena 3). A programas de enorme tirón como 'El Intermedio' (La Sexta) la gente del público va gratis. El cobro por asistencia no es el único negocio alumbrado al calor de las audiencias millonarias que están anotando algunos programas.

Nueva vía de negocio: Cobrar por ir de público

Antena 3 puso a prueba con el estreno de la serie 'El tiempo entre costuras' el pago por contenidos en su página web y cobró 72 céntimos a los espectadores que quisieron ver online el primer capítulo de la exitosa ficción. Claro que detrás de este movimiento, más que un afán recaudatorio, se apreciaba una estrategia para fidelizar al espectador de televisión. Como todas las cadenas ofrecen gratuitamente sus series en Internet, cada vez más gente las ve en el ordenador. Lo que hace resentirse un poco las audiencias televisivas, que son las determinantes. Y eso querían en Antena 3: que 'El tiempo entre costuras' se vea en la tele, que da bastante más dinero que la web.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte