Ir a FORMULATV

Análisis de 'Tu cara me suena 3'

Viernes 1 de Noviembre de 2013 18:19
 

La tercera edición del talent show musical de Antena 3 'Tu cara me suena' ya está en marcha, tras dos galas, ya es el momento de analizar lo que hasta el momento nos ha deparado este exitoso formato. Esta tercera edición presenta varias novedades, entre ellas un nuevo miembro en el jurado Marta Sánchez que ha llegado para sustituir a Carolina Cerezuela y la marcha del alumno repetidor Santiago Segura, así como la incorporación de un noveno concursante. Muchas novedades que para mi gusto no terminan de encajar, después de esta breve introducción vamos a analizar lo que han dado de si estas dos primeras galas.

Marta Sánchez no está a la altura

Voy a empezar este análisis con la principal novedad de esta tercera edición, la incorporación de la cantante Marta Sánchez como nueva miembro del jurado sustituyendo a Carolina, muchas son las críticas que ha recibido desde la gala solidaria y creo hay razones más que fundamentadas para poder decir que no está a la altura. Está como ausente, no mete baza como los demás miembros del jurado, es sosa a más no poder y esto es un programa de entretenimiento, da la sensación de que solo hay 3 en el jurado; Carolina Cerezuela al menos aportaba risas y estaba más metida en el programa, aunque sus valoraciones de las imitaciones dejaban bastante que desear. En definitiva Marta está muy verde, yo creo que se ha metido en un jardín importante y no sabe como salir de el, habrá que ver en las próximas galas si la cosa mejora, aunque creo que no se siente nada cómoda y eso el espectador lo nota. Los demás miembros del jurado (Angel Llacer, Carlos Latre y Monica Naranjo) siguen a un gran nivel.

El noveno concursante

En esta tercera edición hay otra importante novedad, ya no hay ocho concursantes como en las dos primeras ediciones, sino nueve. La incorporación del dúo Los Chunguitos formado por Juan Salazar y José Salazar como un único concursante ha causado mucha expectación y la verdad es que aportan aire fresco. Tienen un pulsador a parte de los demás concursantes, de momento han imitado a los Estopa y al Dúo Dinámico, aunque sin demasiado acierto (la imitación de Estopa fue vergonzosa). Dejando a un lado las imitaciones te ríes un montón con ellos y son muy graciosos. Llevan muchos años cantando flamenco y por mucho que quieran no van a poder cambiar el timbre de sus voces y de ahí que las imitaciones no les salgan demasiado bien, aún así son tan profesionales como los demás y seguro que irán mejorando poco a poco.

Llum Barrera la gran sorpresa hasta el momento

Por lo que respecta a los demás concursantes me he llevado una gran sorpresa y es que Llum Barrera me esta sorprendiendo gratamente, esta tía lo hace bien le pongas lo que le pongas, hasta ahora a imitado con gran acierto a Encarnita Polo y a Vicky Larraz. Llum aporta un equilibrio aplastante entre las dos vertientes, gran imitadora y buen sentido del humor, de momento una de las que más me ha sorprendido hasta el momento.

Florentino Fernández un Santiago Segura 2.0 sin demasiado éxito

Otra de las grandes novedades de esta nueva edición es la ausencia después de dos ediciones de Santiago Segura, se nota su marcha del programa, Florentino Fernández le está intentando suplir sin demasiado acierto y sin la misma gracia. Eso no quita que como imitador lo esté haciendo bastante bien hasta el momento y que es un gran profesional, pero como "showman" de esta edición se me queda un poco corto. El concursante que menos me gusta de momento es José Manuel Soto, imitar no es lo suyo, es el Javier de Pecos de esta edición.

No me han sorprendido tanto las cantantes Edurne y Melody, ya que me esperaba que iban a estar a un gran nivel en esta tercera edición. Estas dos chicas para mi gusto son las candidatas a ganar esta edición, aunque seguramente eso ya se lo esperaba mucha gente. La benjamina tiene una voz impresionante, sabe imitar, tiene personalidad, fuerza y probablemente sea la única que baila bien, es muy completa. Por su parte Edurne es otra candidata a ganar esta edición como ya he dicho antes, aunque la veo algo sosa y sin gracia, me parece que se lo tiene un poquito creído en mi opinión, aunque sabe imitar. Por lo que respecta a los demás concursantes creo que Xuso Jones tiene que soltarse más, hay que darle un mínimo de tiempo por que no ha estado nunca en televisión. Aún así, creo que si se suelta y busca una manera positiva de canalizar los nervios, nos puede sorprender. Santi Rodríguez da mucho juego y Ángela Carrasco es indudable que canta muy bien pero se me hace raro verla en este tipo de programa.

Las caracterizaciones dejan bastante que desear

¿Que ha pasado con el equipo de caracterización y maquillaje? Parece que no son los mismos del año pasado. En estas dos galas que han emitido hasta el momento, no hay ninguna caracterización que me haya sorprendido, han bajado mucho el nivel respecto a las pasadas ediciones. Espero que esto solo sea algo puntual y que ha medida que pasen las galas veamos no solo unas buenas imitaciones, sino también unas buenas caracterizaciones. Veremos que nos deparan las próximas galas, espero que nos sorprendan, porqué la primera fue correcta sin más, pero la segunda fue bastante floja.

Análisis de 'Tu cara me suena 3'

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte