La colaboradora del programa 'Sálvame' ha anunciado esta tarde, en su programa, que ha interpuesto 16 demandas a una cadena, productora y colaboradores, por las noticias que se han difundido sobre ella en los últimos días, con la intención de que "dejen de mentir", según sus palabras.
Belén ha comentado que las demandas van directamente contra la cadena Antena 3, pero especialmente contra la productora Cuarzo -propiedad de la presentadora Ana Rosa Quintana- y sus programas 'DEC' e 'Informe DEC'. Dentro de esos programas, el presentador y colaboradores recibirán querellas por parte de la mediática colaboradora.
Entre los demandados se encuentran algunos de los enemigos íntimos de la Esteban: Pepa Jiménez, Aurelio Manzano y Carmen Pardo. Pero también a los que considera amigos o compañeros: María Patiño, Gema López, Chelo García-Cortés, Antonio Montero y Gustavo González, y el presentador, Jaime Cantizano.
En declaraciones al programa, ha lamentado tener que denunciar a la productora con la que ha estado trabajado durante 9 años, para la cual ha contado toda su vida en los programas donde ha colaborado: 'Sabor a ti' (Antena 3) y 'El programa de Ana Rosa' (Telecinco).
Belén considera que se ha iniciado una campaña de desprestigio desde la cadena de la competencia, Antena 3, invitando a personas que sólo tratan de desestabilizarla y empeorar su salud, así como la difusión de informaciones que considera totalmente falsas y demandables.
Dichas informaciones, de las que los programas se han nutrido en los últimos días, hacen referencia a las discusiones con su marido Fran, a los excesos que éste pudiera tener, a una supuesta hermana secreta de Belén o una amante de su marido.
Muchos países del mundo están logrando salir de la recesión que hemos vivido durante los últimos años, en los que la crisis financiera obligó a las empresas audiovisuales a hacer recortes presupuestarios, entre los que se incluía la supresión de los formatos más caros.
Además, algunos programas -como es el caso de 'Gran Hermano'- sufrieron el desgaste por parte de la audiencia, que disminuía a medida que las ediciones iban avanzando y la mera convivencia de un grupo de personas desconocidas no suponía un aliciente suficiente como para seguir delante del televisor.
Sin embargo, la situación en las televisiones del mundo está cambiando y para muchas el regreso del reality show por excelencia significa una apuesta por la "audiencia segura" y "un regreso esperado para muchos fans del formato".
Grecia y Portugal, de vuelta tras más de 5 años
TVI, la cadena portuguesa que emitió 4 ediciones con anónimos y 2 con famosos, apostará durante 2010 por una quinta edición de la versión con anónimos, después de 7 años de ausencia. Los candidatos ya pueden apuntarse desde la página web que ha habilitado la cadena en su web.
Por el momento se desconoce si el programa ofrecerá diferencias con respecto a sus antecesores, pero lo que sí se ha confirmado es el cambio de los presentadores.
Por su parte, la griega ANT1, que emitió hasta la cuarta y última edición en 2005, no decidió renovar los derechos de emisión del reality y ha sido la cadena Alpha TV -la tercera en audiencia del país- la que se ha hecho con el formato que dará comienzo en octubre.
Los candidatos, que deben tener más de 18 años y vivir en Grecia o Chipre, vivirán durante casi 3 meses en una edición que se presenta como más extrema, después del poco éxito que tuvo la versión 'Big Mother', en la que los concursantes entraban con sus madres.
Por otro lado, en Eslovenia también volverá el formato dos años después de la segunda edición de anónimos, aunque esta vez se apostará por la versión VIP, en la que un grupo de famosos convivirán por hacerse con el premio final. El reality cambiará de cadena -de Kanal A a Pop TV-, aunque ambas forman parte del mismo grupo empresarial.
El final en Reino Unido podría no llegar finalmente
En Reino Unido se está emitiendo actualmente la undécima edición, última que emitirá el canal Channel 4 después de que decidiera no emitir más ediciones, como ya avanzó FórmulaTV.
La decisión se tomó después del fuerte descenso de audiencia que ha sufrido el reality show y el desgaste que supone en la inversión, a pesar de que el programa siempre ha estado por encima de la media de la cadena.
Sin embargo, a unas semanas del que parece el fin del formato en el país, el productor del canal Five ha declarado que está interesado en el programa ya que aún se le puede sacar mucho partido y establecerá conversaciones con Endemol a partir de septiembre, cuando Channel 4 dejará de tener los derechos.
Casi 100 años después del hundimiento del barco más famoso de la historia, el Titanic, existen aún muchos enigmas con que envuelven a toda su biografía. Por ello, DeAngelis y Fremantle Corp., junto a las co-productoras Future Films, Play Productions France, the Irish Film Authority yWilshire Films USA se encuentran en fase de producción de una miniserie de 12 horas llamada "Titanic: La historia no contada de cómo empezó todo", con un coste superior a los 28 millones de dólares.
La productora DeAngelis comenta que la historia del Titanic se ha narrado de todas las formas posibles, no sólo a través de la oscarizada película de James Cameron. La miniserie, creada originalmente por Fabrizio Del Noce para la RAI, detalla cómo el crucero de lujo fue construido en Belfast, por la White Star Line, 15 años antes del trágico incidente en su primer travesía, y durante estos años, ya le costó la vida a 105 personas.
Antena 3 y TV3, interesadas en los derechos
En estos momentos, las cadenas TV3 y Antena 3 se encuentran interesadas en el proyecto que no llegará hasta 2012, cien años después del hundimiento del Titanic.
Ambas se encuentran en negociaciones con las productoras para poder hacerse con los derechos de emisión en nuestro país.
La RAI emitirá la miniserie en horario de máxima audiencia, mientras que dos cadenas alemanas se encuentran interesadas en el proyecto, así como en Estados Unidos y Reino Unido.
Mucho por contar sobre el pasado del Titanic
Desde DeAngelis afirman que "hay muchas cosas extrañas e intrépidas sobre el destino del barco antes de su primera travesía por el océano Atlántico". Esto incluye una reñida rivalidad por el control de las rutas marítimas del mundo a través de los constructores de barcos de la White Star Line, cuya flota incluía el buque Lusitania torpedeado en 1915 por un submarino alemán que serviría para marcar un punto de inflexión en 1915.
El diario El Mundo, en su publicación escrita, publica hoy un dato revelador acerca del pasado Mundial de Fútbol, en el que España se proclamó vencedora tras ganar a la Selección de Holanda. Los partidos, emitidos por Telecinco, Cuatro y Digital +, consiguieron datos históricos de audiencia para las tres cadenas, además de numerosos beneficios en concepto de los ingresos publicitarios.
Sin embargo, según comenta el rotativo, el triunfo de España no ha sido suficiente para hacer rentable el Mundial de Fútbol. A pesar del alto interés que supuso la victoria de La Roja (representado en los altos índices de audiencia y la repercusión mediática), deja en números rojos de 70 millones a las tres cadenas encargadas de las emisiones.
La peor parte se la lleva Sogecable, aunque las cuentas tampoco le salen a Telecinco, a pesar de pagar un precio mucho menor que Cuatro, puesto que los partidos de España y la final fueron revendidos a la cadena de Fuencarral, después de que Sogecable no pudiera hacer frente al pago total. Es por ello, que Telecinco adquirió el paquete más atractivo: todos los partidos que disputara la Selección Española, el inaugural y la final.
Sogecable pagó a la FIFA por los derechos del Mundial alrededor de 90 millones de euros, aunque a esta cifra habría que sumar los 15 millones que han supuesto el coste de producción: un total de 105 millones.
Por otro lado, los ingresos publicitarios totales del torneo fueron entorno a los 35 millones de euros, lo que dejaría unas pérdidas totales de 70 millones, si se le resta el beneficio al gasto de las cadenas.
De toda la inversión, la mayor cantidad de gastos se atribuye a Digital + (30 millones, de los cuales 25 son de los derechos y 5 de producción). Los otros 75 millones corresponden a Cuatro y Telecinco.
Con este elevado coste total, la única medida para recuperar el dinero invertido por parte de las televisiones es la inversión publicitaria. La cadena de Mediaset se ha embolsado el 70% de dichos ingresos, es decir, unos 24,5 millones de euros. A esta cifra debería sumarse los 4 millones obtenidos por los programas previos, posteriores, así como otros programas especiales emitidos en LaSiete, aunque estos 4 millones son ficticios puesto que es el dinero que la cadena habría obtenido de haber emitido su programación habitual.
Los ingresos de Cuatro y Digital + alcanzan los 10,5 millones de euros, una cifra baja si se tiene en cuenta que Sogecable cargó con el mayor cargo del coste pagado a la FIFA por la concesión de los derechos del Mundial. Sin embargo, Telecinco no habría superado el pago de 30 millones de euros por el paquete adquirido (comprado a Sogecable).
La cadena en abierto de Prisa contabilizaría unas pérdidas de más de 30 millones de euros, después de haber sacrificado los mejores partidos para vendérselos a Telecinco.
Desde las cadenas reconocen que este tipo de eventos suponen mayores pérdidas que beneficios, valorando que no sea una cadena de la competencia la que explote los derechos, por el daño que puede hacer a la propia cadena.
Lo que sí se espera de una inversión tan elevada es heredar una parte del aumento de audiencia conseguida en este torneo. Sin embargo, en vez de ganar público, Telecinco lo ha perdido. La cadena obtuvo, en los 30 días previos al Mundial, una cuota de pantalla del 14,5%., cifra que subió hasta el 17,1% durante el evento, pero desde su conclusión y hasta ayer, el share ha caído hasta el 13,8% menos incluso que la cifra previa al torneo.
Por su parte, Cuatro contaba con una media del 6,5% que subió durante el Mundial hasta 3 puntos y desde su conclusión suma un 6,7%, dos décimas por encima de su media previa al evento.
Telecinco comenzó el pasado miércoles de promoción de la duodécima edición de 'Gran Hermano' que comenzará durante la próxima temporada como apuesta entre la programación dedicada a los reality shows.
El anuncio emitido durante los anuncios de 'La que se avecina' se basaba en la misma cortinilla que pudimos ver durante la pasada edición, con la diferencia de cambiar el número de la misma por el "12".
Sin embargo, hoy Telecinco ya ha publicado el número de teléfono al que todos los aspirantes deben llamar para obtener una serie de códigos, que deben meter en la web oficial, para después rellenar sus datos personales.
La cadena de Fuencarral inició la campaña de casting pocas semanas antes del final de 'Gran Hermano 11', a través de Facebook donde los aspirantes debían apuntarse en la web habilitada para ello y seguir atentos a las novedades que pudieran publicarse.
La promoción coincide con el final de los castings de la octava edición de 'Operación Triunfo', que serán emitidos en galas en prime time durante 4 o 5 emisiones, presentados por Pilar Rubio. Según la cadena, la nueva edición dará comienzo en septiembre.
Este anuncio previo al comienzo de una edición puede indicar que el estreno sea antes de lo esperado y que pudiera coincidir con la próxima edición de 'Operación Triunfo', como ya sucediera con la quinta edición del concurso musical y la octava del reality show de convivencia.
Tras el buen funcionamiento de la serie 'CSI' en la noche de los lunes y el reciente estreno de 'NCIS: Los Ángeles', Telecinco ha adquirido los derechos de dos nuevas series estadounidenses que aún no han sido estrenadas, según informa el portal de noticias C21Media.
De este modo, la cadena de Fuencarral sigue apostando por la ficción internacional, aunque en esta caso habrá que esperar un tiempo para su estreno en nuestro país.
El remake de 'Hawaii Five-O'
La primera de las series es 'Hawaii Five-0', remake de la serie 'Hawaii Five-O' de la cadena CBS cuya emisión tuvo lugar entre 1968 y 1980, en doce temporadas. La cadena anunció que el remake formaría parte de su programación a partir de la nueva temporada (2010-2011).
La serie tiene lugar entre la unidad policial del detective Steve McGarrett, ubicada en Hawaii, aunque la grabación tiene lugar en más lugares como Los Ángeles, Singapur o Hong Kong.
En esta ocasión, conoceremos al hijo del detective (Steve McGarrett Jr.), interpretado por el actor Alex O'Loughlin, que regresa a su tierra natal para investigar el asesinato de su padre. Una vez allí, recibirá la oferta de unirse a la policía y formar una unidad especial conocida como 5-0, la cual perseguirá a los peores criminales de todo Hawaii sin tener que atarse a las restricciones burocráticas que limitan a la policía común.
'The Cape', una serie de héroes
Otra de las series que formarán parte de la parrilla de Telecinco, será 'The Cape', también pendiente de estreno en la cadena NBC, dentro del acuerdo existente entre la cadena norteamericana con la española para la venta de "packs de ficción".
Con 'The Cape', nos adentraremos en las aventuras de un padre que haría cualquier cosa con tal de proteger a su familia. La historia comienza narrando la vida del oficial, cuyo objetivo principal es acabar con la corrupción de su ciudad. Acusado de asesinato y tomado por muerto, se encuentra separado de su familia y obligado a esconderse.
Tras todo esto, inspirado por el cómic favorito de su hijo, comienza a tomarse la justicia por su cuenta y comenzando a jugar a un peligroso juego contra el hombre que le acusó de asesinato. Con la esperanza de por reunirse algún día con su familia, The Cape se ocupará personalmente de todos los criminales de la ciudad.
La empresa audiovisual estadounidense NBC Universal ha emprendido acciones legales contra la cadena española laSexta y la productora Eyeworks Cuatro Cabezas por un presunto delito de plagio del programa 'The Real Housewives of...', emitido por la cadena de cable Bravo.
NBC considera que el docu-reality español 'Mujeres ricas', cuya temporada acaba esta noche y de la que se ha confirmado una segunda temporada, es una copia de la versión estadounidense.
La demanda llega cuando 'The Real Housewives of...' ha comenzado a emitirse en Grecia, donde está siendo considerado como un espacio "indignante" y que "sólo pretende llamar la atención". La productora anuncia versiones en desarrollo también en Italia, Francia, Australia, Israel, Reino Unido y Alemania.
laSexta desconoce que exista ninguna demanda
laSexta, por su lado, no tiene a fecha de hoy constancia de esta demanda, según ha conocido FórmulaTV.com. No obstante, ante esta información, la privada ha querido señalar que "contar la vida de mujeres ricas es un tema recurrente, y por lo tanto carece de originalidad". Así las cosas, para laSexta, "no es susceptible de protección alguna, ya que hay muchos formatos similares".
'Mujeres ricas' y 'Casadas con Hollywood', dos formatos muy parecidos
El espacio de laSexta, de características similares al de Cuatro ('Casadas con Hollywood'), comenzó su andadura en la cadena con un alto seguimiento el 13 de mayo, donde Olivia Valere, Mariana Nanis, Mar Segura y las hermanas Rebeca y Nura Collado nos muestran sus fiestas de lujo, viajes de negocios, compras exclusivas y un sinfín de rutinas dentro de un círculo restringido.
Ambos programas empezaron prácticamente a la vez, con la diferencia de que el docu-reality de Cuatro es la versión del espacio sueco 'Swedish Hollywood Wives', mientras que el de laSexta es producción de Eyeworks Cuatro Cabezas.
Sony pensó en denunciar a Telecinco por la serie 'Acusados'
Este no es el primer caso que sucede en nuestro país. Pocas semanas después del estreno de 'Acusados' (emitida por Telecinco y producida por Ida y Vuelta), la productora Sony Entertainment, dueña de la serie estadounidense 'Damages' declaró que estaba estudiando demandar a la cadena y productora españolas por claros indicios de plagio de ambas series. No obstante, Telecinco y Sony llegaron a un acuerdo para la producción de series en nuestro país, como fue el caso de 'De repente, los Gómez'.
La productora española Globomedia ha adquirido los derechos del concurso "Das duell" (El duelo), de la productora All3Media.
En el programa, que aún no tiene cadena de emisión, un nuevo concursante diario se bate con el campeón del día anterior para arrebatarle la posibilidad de ganar los 100.000 euros semanales.
Para poder lograrlo, los concursantes se someterán a diferentes pruebas de conocimientos generales, habilidades mentales, pensamiento lógico, capacidad de observación, cálculo mental, conocimientos educativos, pero sobretodo, velocidad para ser el primero en contestar. En cada reto, cada concursante tendrá que ser el más rápido para ir sumando puntos y evitar que su contrincante se adelante o se lleve sus puntos al contestar incorrectamente.
El ganador de cada emisión obtiene un premio de 20.000 euros que pueden convertirse en 100.000 si logra batir a los siguientes cuatro contrincantes que el programa le pondrá.
La productora española Zebra Producciones ha adquirido los derechos del programa "Pulgares arriba", versión del concurso sudafricano "Thumb wars" de la cadena SABC.
El formato, que involucra cadenas de televisión, publicidad, auspicios e integración digital, está en desarrollo de producción para la venta en alguna de las cadenas de nuestro país.
La tecnología Smartphone (telefonía móvil con características similares a la de los ordenadores portátiles) está presente en el game show y tiene un gran peso para su desarrollo. Mediante sus aplicaciones, los concursantes reciben pistas sobre la historia de España, vitales para la competición y la búsqueda del tesoro final.
Durante cada programa, cuatro equipos se enfrentan entre sí con la ayuda de un "controlador" que les sirve como guía, así como la utilización de todas las aplicaciones posibles del dispositivo para resolver los enigmas.
El formato fue creado y producido originalmente por Stimulii y transmitido en SABC en Sudáfrica. Engine, recientemente lanzado por Chris Philip, maneja la distribución en todo el mundo de Thumb Wars, y está coproduciendo el proyecto junto a Electus de Ben Silverman Electus para Estados Unidos.
El bailarín, actor y coreógrafo aleman Marco Da Silva será el nuevo coreógrafo de la próxima edición de "Operación Triunfo" que Telecinco tiene prevista estrenar en septiembre.
Con este nuevo fichaje, confirmado por el propio coreógrafo en su Facebook, Gestmusic continúa con la remodelación del formato que ya comenzó con el fichaje de la cantante Nina como directora de la Academia (como ya hiciera en sus tres primeras ediciones).
Marco es famoso por haber sido el coreógrafo oficial de cantantes de la talla de Kylie Minogue, Madonna, Britney Spears, Janet Jackson, Mariah Carey o Tiziano Ferro.
No obstante, antes de esta meteórica carrera, Marco trabajó como gogó en diferentes discotecas de Alemania, Holanda y Bélgica donde comenzó a hacerse un hueco en el mundo del baile.
La aparición de Marco en el reality show de Telecinco, sustituyendo a Myriam Benedited (OT4-OT7), no será la primera vez en televisión, ya que participó como jurado de la versión alemana de "Más que baile".
Antena 3 sigue los pasos de Telecinco, Cuatro y Telemadrid a la hora de prohibir a laSexta la emisión, comercialización y difusión de sus imágenes, tal y como han confirmado esta tarde en el programa "Sé lo que hicisteis".
Las primeras declaraciones han sido las de Ángel Martín que ha comentado: "Esta mañana nos han comunicado que no podemos poner más vídeos de Antena 3. Pero no pasa nada, hay un montón de posibilidades, podemos hacer otras cosas que molan y tampoco es un trauma".
De este modo, laSexta sólo podrá emitir imágenes de TVE, dentro de las generalistas de nuestro país, aunque podrá seguir recurriendo a cadenas autonómicas, locales o incluso extranjeras.
No obstante, el programa de humor de laSexta se ha visto obligado a reinventarse tras la primera prohibición de Telecinco, llenando sus emisiones con más sketches, emisiones propias, etc.
Desde ese momento, el programa se tuvo que dejar de lado la emisión de espacios de Telecinco, lo que supuso el incremento de imágenes de Antena 3, sobretodo de sus magazines, tales como DEC, "Tal cual lo contamos" o "Espejo público".
La actriz y cantante Nina, que ya dirigió la academia de "Operación Triunfo" durante sus tres primeras ediciones, volverá a ejercer el mismo papel en la edición que ya prepara Telecinco para el próximo otoño.
Así se ha confirmado en la rueda de prensa que tiene lugar en estos momentos en la cadena para los medios de comunicación.
De este modo, la cantante regresará seis años después al mando de la academia para dirigir al claustro de profesores y a los nuevos alumnos que formen parte de la "nueva generación".
Es la primera vez de Nina como directora del reality show en Telecinco, después de sus sustitutos: Kike Santander (OT4 y OT5) y Àngel Llàcer (OT6 y OT7). Según declaraciones de Ainhoa Casado, directora del programa, es una forma de "volver a los orígenes".
Además, Jesús Vázquez volverá a conducir las galas semanales de OT, por quinto año consecutivo, a partir de septiembre, fecha prevista para el estreno.