Ir a FORMULATV

Antena 3 renueva 'Hispania' por nueve capítulos más

Martes 30 de Noviembre de 2010 09:45
 

Según informa la edición impresa de El País, los romanos conquistarán otra temporada más en televisión. 'Hispania', la serie de Antena 3 protagonizada por Lluís Homar (Galba), Roberto Enríquez (Viriato) y Nathalie Poza (Claudia), que narra la lucha de un pueblo hispano contra el poder del Imperio romano.

A la vista de los resultados, la cadena de Planeta ha prorrogado el contrato por otros nueve episodios de esta ficción que retrotrae a los espectadores hasta el año 150 antes de Cristo. Por lo tanto, Viriato y Galba preparan su segundo asalto en la televisión, dispuestos también a enfrentarse conjuntamente a los enemigos de las cadenas de la competencia.

Viriato, gran caudillo en la segunda temporada

El rodaje de las próximas entregas se iniciará a finales de febrero, según ha anunciado Ramón Campos, creador y guionista de 'Hispania' y uno de los máximos responsables de la productora Bambú Producciones ('Gran reserva').

Si las tramas de la primera temporada han dejado sin aliento a los espectadores, no será menos en la segunda, en la que veremos cómo Viriato abandona la guerra de guerrillas y pasa a convertirse en un gran caudillo. "Logrará reunir a todas las tribus, organizará todo un ejército y se convertirá en la gran pesadilla de Roma", apunta Campos. "Y a partir de ahí la lucha se decidirá en el campo de batalla, cara a cara", añade el directivo que cuenta que la segunda etapa contará con el mismo reparto.

'Hispania', mejor estreno nacional de la temporada

La ficción de Antena 3 se ha convertido en el mejor estreno de producción nacional en este año, con una media de 4.635.000 espectadores (23,6% de cuota). El 25 de octubre se estrenaba en un duro enfrentamiento doble contra la tv-movie de Telecinco, 'Felipe y Letizia', convirtiéndose campeones los romanos por la mínima. Según dice Campos, "generó una expectación sin precedentes provocando que todo el mundo hablara de las series en las calles".

Campos atribuye el éxito de 'Hispania' a la simpatía que despierta que los débiles ganen a los fuertes. "El espectador siempre se pone de parte de Robin Hood o de David en detrimento de los ricos o Golliat", reflexiona.

La serie, asesorada por un experto historiador

'Hispania' ha contado con el asesoramiento de Mauricio Pastor, profesor de la Universidad de Granada y experto en Viriato, aunque el directivo reconoce "cierta libertad creativa". "Somos conscientes de que el ejército romano no iba uniformado. Tampoco se montaba con estribos y los nombres de los personajes lusitanos no se parecían en nada a los actuales. Y si se ha optado por incurrir en ciertos anacronismos históricos ha sido para hacer más vistosas las escenas, librar a los actores de caídas y evitar poner zancadillas al público con nombres impronunciables", remata.

Belén Esteban, de San Blas a Esperanza Sur en 'Aída'

Jueves 18 de Noviembre de 2010 17:38
 

La colaboradora de 'Sálvame', Belén Esteban, realizará un cameo para la próxima temporada de la serie 'Aída' que ha iniciado su rodaje durante este mes de noviembre -la novena-, según ha desvelado Mª Teresa Campos en el propio programa con la confirmación de la protagonista.

Se desconoce si será una aparición para uno o dos capítulos, pero lo que está claro es que la colaboradora revolucionará el barrio de Esperanza Sur donde viven los protagonistas de la ficción de Telecinco.

Belén Esteban ha declarado que se siente "ilusionada" por la oportunidad que le han brindado y que "aprovechará todas las oportunidades grandes e importantes que le ofrezcan en estos momentos de su vida".

Belén Esteban, una madre coraje enfrentada a Soraya

La Esteban se interpretará a sí misma en el cameo como una madre coraje de barrio que lucha día a día por sacar adelante a su hija, Andreíta, y garantizar su felicidad.

La amistad entre Andreíta y Aídita -la hija de Soraya- provocará que la famosa colaboradora organice una fiesta de pijamas que será el epicentro de una disputa entre Esteban y la familia García por un malentendido ocurrido entre las niñas.

'Torrente 4', el trampolín de Belén

Para Belén no será la primera vez que se ponga delante de las cámaras, al menos no las de la televisión. La polémica tertuliana Belén Esteban se puso a las órdenes de Santiago Segura para el rodaje de "Torrente 4". La ex de Jesulín interpretará a la casera del personaje de Segura en la cuarta entrega de la saga, tal y como informó FórmulaTV.

La propia Belén Esteban aclaró en 'Sálvame' que la foto que salió a la luz del rodaje se produjo cuando acudió a las pruebas de vestuario de la película y no dudó en mostrar sus dotes interpretativas en directo. La polemista también afirmó que lo que más ilusión le hace de todo esto "es llevar a su madre y a su abuela al estreno".

Antena 3 reconstruye la caída del comando Madrid de ETA

Martes 16 de Noviembre de 2010 09:40
 

Antena 3 emitirá el próximo lunes 22 de noviembre en horario de access prime time -a las 21:45 h.- el reportaje 'Ciudadano X. La caída del comando Madrid', previo a un nuevo capítulo de la serie 'Gavilanes'.

Antena 3 reconstruye la caída del comando Madrid de ETA

El documento en exclusiva de Antena 3, recoge la grabación de un ciudadano anónimo, gracias al cual la Policía logró desarticular y eliminar al comando de la banda terrorista ETA que operaba en la comunidad de Madrid.

Junto a la locución de las conversaciones del ciudadano con la policía, el grupo de Antena 3 Noticias ha llevado a cabo una reconstrucción con actores de los 20 minutos en los que se logró uno de los mayores hitos policiales contra ETA.

"El señor X", pieza para acabar con el comando Madrid de ETA

Uno de los policías que participó en la detención de los miembros del "comando Madrid" Ana Belén Egüés Gurruchaga y Aitor García Aliaga el 6 de noviembre de 2001 declaró esta tarde ante el tribunal que juzga a ambos que el ciudadano que les siguió tras el atentado con coche-bomba en la calle Corazón de María de Madrid, en el que se produjeron 97 heridos, acompañó a la Policía hasta el mismo momento del arresto.

El agente explicó que recibieron un comunicado de Comisaría, en el que se decía que, según había informado el ciudadano que había perseguido a los terroristas, éstos habían abandonado el vehículo en el que habían huido. Al llegar al lugar señalado vieron una pareja y cuando iban a proceder a su detención, un individuo se bajó de un Todoterreno y les dijo que no eran ellos, sino el hombre y la mujer que se habían introducido por una calle próxima las personas a las que había seguido.

El policía señaló que cuando descubrieron que la mujer tenía una pistola dentro de una riñonera se dieron cuenta de que lo que les había dicho el ciudadano "era verdad", según informaciones de Europa Press.

Cuatro emitirá 'Un mundo sin fin', secuela de 'Los pilares de la tierra'

Miércoles 13 de Octubre de 2010 00:24
 

Tras el rotundo éxito que ha supuesto la emisión de la serie 'Los pilares de la tierra', basada en la novela de Ken Follett, durante el último capítulo emitido este martes, Cuatro ha anunciado que estrenará en España 'Un mundo sin fin', la secuela del exitoso best-seller.

Cuatro emitirá 'Un mundo sin fin', secuela de 'Los pilares de la tierra'

No obstante, la adaptación de la novela aún no ha sido grabada, ni tiene fecha de estreno en Estados Unidos, aunque la cadena Starz ya ha confirmado que será la encargada de llevar el libro a la televisión, a través de una co-producción con Tandem y la producción de Ridley Scott y Tony Scott.

'Un mundo sin fin', 153 años después de 'Los pilares de la tierra'

Casi dos décadas después de la publicación de Los pilares de la Tierra, Follett vuelve a la ciudad medieval de Kingsbridge, pero 153 años más tarde. La vida de cuatro personajes en medio de años de guerra y, sobre todo, de peste, constituye el eje de esta magnífica historia de amor y odio, de ambición y venganza.

Gwenda, hija de un ladrón, luchará por conseguir al hombre que ama: Caris estudia para ser doctora a pesar de ser una profesión prohibida para las mujeres; Merthin, un aprendiz de carpintero, se convierte en el mejor arquitecto de Kingsbridge; y Ralph, violento y vengativo, llega al poder gracias a sus proezas en la guerra contra Francia.

'Los pilares de la Tierra', estreno de una serie extranjera más visto de la historia

El estreno de 'Los pilares de la Tierra' arrasó en Cuatro. La adaptación audiovisual del best seller de Ken Follet consiguió en su estreno en las casi 2 horas de duración un 31,1% de share, reuniendo a 5.102.000 espectadores. Según señala la cadena, "es el estreno de una serie extranjera más visto desde que se existe la medición de audiencias", pero sólo en cuota de pantalla.

El récord de la ficción extranjera más vista realmente es 'Los 4400'. El estreno de esta serie registró en Antena 3 una audiencia media de 5.205.000 telespectadores, lo que se tradujo en una cuota del 30,8%. La serie llegó a nuestro país, en abierto, el 12 de diciembre de 2005.

Beatriz Trapote y Víctor Janeiro, asesores del amor senior

Jueves 7 de Octubre de 2010 12:18
 

Según informa el portal YOC, la periodista Beatriz Trapote y el torero Víctor Janeiro serán los nuevos asesores del amor de 'Mujeres y hombres oro', versión del popular dating show 'Mujeres y hombres y viceversa' que se estrena este domingo partir de las 18:00 horas.

Beatriz Trapote y Víctor Janeiro, asesores del amor senior

La popular pareja que ya demostrado su amor a través de diferentes programas de la cadena, reemplazan a Míriam Sánchez y Pipi Estrada -también pareja- en la edición senior del programa que conduce Emma García. Además, algunos de los ganchos de la edición normal, como son Vicente, Tamara y Ana, continuarán en esta spin off.

Los asesores del amor de la nueva apuesta de la cadena de Fuencarral, llenarán el programa de alegría, desparpajo y sobretodo de mucho amor, que intentarán plasmar en consejos a los tronistas y pretendientes de la nueva versión.

Muchos son los compañeros de Telecinco que han puesto en duda la relación y el amor de esta pareja, pero a pesar de todos los rumores de infidelidades, la pareja continúa tras varios años de noviazgo.

"Mujeres y hombres oro", nueva oportunidad para encontrar el amor

La principal diferencia con el programa diario será que la edad de los participantes. Los nuevos tronistas tendrán entren 60 y 90 años, en lugar de los jóvenes a los que la audiencia está acostumbrada.

Distintas localizaciones en exteriores acogerán románticos encuentros en los que descubrirán sus emociones y sentimientos más íntimos, mientras que el plató recogerá los testimonios de los participantes que evaluarán, junto a un grupo de colaboradores, las situaciones vividas durante las citas.

Antena 3 pone en juego un millón de euros

Jueves 30 de Septiembre de 2010 13:01
 

Antena 3 ha adquirido los derechos del concurso de Endemol, "The money drop", según informa el portal C21Media, que ya ha sido emitido por Channel 4 en Reino Unido y la cadena Fox en Estados Unidos.

Antena 3 pone en juego un millón de euros

La multinacional Endemol ha vendido los derechos y co-producirá el programa junto a los canales que han adquirido el innovador concurso multiplataforma, a lo largo de los diferentes países: Alemania, Ucrania, Albania, Grecia, Hungría, Israel y Rusia.

En el concurso, de una hora de duración, se permite la participación del concursante o la pareja de concursantes en el plató y de los espectadores desde sus casas, por lo que lo convierte en un formato más atractivo, ya que fomenta que la audiencia pueda disfrutar del programa como si fuesen los protagonistas de la emisión.

La posibilidad de perder o ganar un millón de euros

Al comienzo, el participante recibe un millón de euros repartidos en billetes ficticios de 20.000 euros en paquetes de 50 billetes.

A continuación, debe elegir entre dos categorías antes de un tiempo límite, sino el presentador será quien eliga al azar con una moneda. A partir de ese momento, el concursante debe responder a 8 preguntas que tienen por delante del programa para hacerse con el premio final.

Las preguntas pueden ser actuales, incluso muchas que estén ocurriendo en directo y que el concursante desconozca.

Las primeras cuatro preguntas tienen 4 opciones de respuesta; la quinta, la sexta y séptima pregunta tienen 3 opciones y finalmente, la octava que tiene tan sólo 2 opciones.

Una vez que la pregunta y las posibles respuestas han sido dadas, el concursante tiene un minuto para repartir los fajos de dinero en las diferentes trampillas que hay sobre la mesa. Puede apostar fuerte y poner todo el dinero en una trampilla o en cambio, si tiene dudas, distribuirlo en diferentes trampillas para asegurarse algo de dinero.

Cuando el tiempo finalice, las trampillas de las respuestas incorrectas se abren y el dinero mal apostado desaparece.

Si aún queda dinero, el concursante puede continuar en el juego, pero si todo el dinero ha desaparecido será su fin y se irá a casa sin premio.

Enrique Arce, nuevo profesor en 'Física o Química'

Martes 17 de Agosto de 2010 11:43
 

Poco a poco se van conociendo las nuevas caras que formarán parte de la sexta temporada de la serie de Antena 3, 'Física o química', que dará comienzo de cara a la nueva temporada.

Enrique Arce, nuevo profesor en 'Física o Química'

Además de la incorporación de nuevos alumnos -Álex Hernández ('Los hombres de Paco'), Álex Martínez ('La pecera de Eva') y Lorena Mateo ('Un golpe de suerte')- que darán vida a Jon, Salva y Daniela, respectivamente, como ya anunció FórmulaTV, un nuevo profesor llegará a las aulas tras la baja de Bart Santana, que durante cinco teporadas ha interpretado a Roque, profesor de arte.

De este modo, Enrique Arce ('Tirando a dar', 'Génesis') se incorporará al Zurbarán como un nuevo docente, cuyo papel aún se desconoce, pero ya forma parte del profesorado en la próxima temporada de la serie.

No es su primera vez como docente

Este nuevo fichaje para la serie de Antena 3, no será el primer papel como profesor que interprete el actor Enrique Arce. Anterioremente, le hemos podido ver en 'Al salir de clase' de Telecinco o en 'Compañeros', interpretando a Javier, un profesor de dibujo, sobrino de la directora del centro.

Más recientemente, le hemos podido ver como policía judicial en la serie de Cuatro 'Génesis. En la mente del asesino' o 'Singles', obra de la autonómica Canal 9.

Los perfiles de los nuevos alumnos

Álex Hernández interpretará a Jon, un joven en silla de ruedas. El nuevo personaje del Zurbarán será un chico con una actitud muy positiva. El hecho de tener que desplazarse en silla de ruedas no será impedimento para lograr sus objetivos, sin embargo, los chicos del colegio creerán lo contrario. Positivo al máximo, Jon será un ejemplo de superación para más de uno.

Álex Martínez será Salva. Álex dará vida al clásico alumno tímido de la clase. Será un romántico empedernido, con una gran sensibilidad para todas las cosas. De hecho, la mayoría de sus nuevos compañeros pensarán que es gay, aunque no lo sea. Sin embargo, Salva en lugar de despejar y aclarar las dudas del resto de alumnos dejarán que piensen lo que quieran.

Lorena Mateo es Daniela, una pija consentida que revolucionará la clase y, en general, a todo el mundo. Debido a su mala educación, Daniela es una chica mimada y conflictiva. Tras haber pasado por varios internados, la nueva alumna de 1ºB no deja de ir siempre contracorriente. Es además la hermana de Vaquero (Marc Clotet).

Los nuevos fichajes se unen a Nasser Saleh (Román), Lucía Ramos (Teresa) y Alex Batllori (Álvaro), ya presentados en esta quinta temporada, junto a Olivia Molina (Verónica), Cristina Alcázar (Marina) y Sergio Mur (Jorge).

Maxi Iglesias deja 'Física o química'

Por otro lado, y adelantándose a la marcha de otros compañeros, Maxi Iglesias deja 'Física o química' nada más finalizar la quinta temporada. El joven actor intentará aprovechar el tirón de la serie para probar suerte en nuevos proyectos profesionales.

Los nuevos alumnos del San Severo vivirán en el 'Curso del 73'

Domingo 15 de Agosto de 2010 18:17
 

La productora Zeppelin TV se encuentra en la finalización de la grabación de la segunda edición del docu-reality 'Curso del 63', que emitirá Antena 3 de cara a la nueva temporada.

Los nuevos alumnos del San Severo vivirán en el 'Curso del 73'

En esta ocasión, los alumnos vivirán una época diferente a la de sus predecesores: en la década de los '70, en concreto en el año 1973, diez años después que los alumnos de la primera edición. El programa cambiará de nombre para llamarse esta vez 'Curso del 73'.

Como en la pasada edición, un grupo de 20 jóvenes -10 chicos y 10 chicas- entrarán a formar parte de la escuela de San Severo, donde aprenderán a vivir en los años '70, dejando a un lado su vida, para llevar la ropa, vivir las costumbres y ser educados, siguiendo los patrones de aquella época en España.

'Curso del 63', la sorpresa de 2009

El programa de Antena 3 fue una de las sorpresas en cuanto a audiencias del año pasado. Durante sus 6 emisiones, el programa acumuló una media de 3.577.000 espectadores y de un 19,4% de share, siendo el reality más seguido de la temporada junto a 'Gran Hermano 11' y 'Gran Hermano: el reencuentro'.

Además, con una audiencia de 4.019.000 y el 21,8%, fue el mejor estreno de un reality en la historia de Antena 3.

El centro de enseñanza

El centro escolar donde se desarrolla 'Curso del 63' es el Instituto San Severo, un establecimiento docente ficticio, supuestamente fundado por el filántropo don Saturnino Espinel de Bracamonte y Díaz de Lucena, en algún lugar de Castilla en el año 1913. Su escudo representa el árbol de la ciencia y simboliza la cultura, y defiende el lema "STVDIVM-DISCIPLINA-CONSTANTIA". Su himno se titula "Esa estrella que nos guía".

Choque de valores

Los chicos y chicas se enfrentan a decisiones disciplinarias que les parecen injustas, o simplemente excesivas, y replican a sus profesores. ¿Es lícito cuestionar el principio de autoridad, aunque no se esté de acuerdo con una decisión? ¿Están los jóvenes de ahora acostumbrados a conseguir lo que quieren en cuanto presionan un poco?

Ante las dificultades de los primeros días, varios alumnos y alumnas se plantean abandonar el instituto de inmediato porque no aguantan más. ¿Se rinden los jóvenes de ahora con demasiada facilidad? ¿Les falta autoestima o espíritu de lucha?

A su llegada al centro, lo primero que se les hace es entrega del uniforme escolar, se les quita maquillaje y piercings y se les arregla o corta el pelo.

Uno de los alumnos se niega a esto último y tras una charla con el director abandona antes de empezar. ¿Tan importante es el aspecto físico? ¿Debería transigir el colegio? ¿Se trata de un acto de indisciplina o de una afirmación de la personalidad?

En las primeras clases los profesores sacan a colación algunas respuestas de los alumnos a un examen escrito que se es hizo antes de empezar. Hay quien ha situado el Júcar en Galicia, Lérida en la provincia de Málaga o quien confunde el Ebro con el Guadalquivir. Y eso sin contar las faltas de ortografía. ¿Cómo es posible que chicos de su edad tengan tantos fallos?

Los profesores no admiten que los alumnos opinen sobre sus decisiones. ¿El diálogo menoscaba la autoridad? ¿Es necesario ser inflexible para mantener el orden, o se pueden conseguir mejores resultados aceptando sugerencias?

Los chicos y chicas demuestran en la primera clase de matemáticas que no dominan la tabla de multiplicar. ¿Es útil este conocimiento, ahora que todo el mundo lleva calculadora en el móvil y en el ordenador? ¿Se debería volver a la memorización como método de enseñanza?

Algunas alumnas confiesan en privado que ahora aprecian más lo que tienen en casa, y que se arrepienten de haber contestado mal a sus madres en vez de demostrarles más cariño. ¿Hace falta disciplina para que los jóvenes tengan valores?

Silvia Abascal, Octavi Pujades, Xenia Tostado y Óscar Jaenada, también serán piratas

Martes 10 de Agosto de 2010 21:03
 

Telecinco y la productora Mandarina continúan adelante con uno de sus proyectos de ficción más ambiciosos de cara a la nueva temporada: 'Piratas' -nombre provisional-, la serie que narrará las aventuras de los corsarios en tierras castellanas del siglo XVIII.

Pilar Rubio será una de las protagonistas, como ya avanzó hace unas semanas FórmulaTV, que dejará temporalmente de lado sus dotes como presentadora para actuar en la serie. Por el momento se desconoce cuál será su papel, aunque no será su primera vez interpretando, ya que la hemos podido ver en 'Tensión sexual no resuelta', además de los pequeños sketchs realizados en 'Sé lo que hicisteis...'.

Silvia Abascal, Octavi Pujades, Xenia Tostado y Óscar Jaenada, también serán piratas

Según ha confirmado la emisora catalana RAC1, a Pilar Rubio le acompañará un grupo de curtidos actores, con una larga trayectoria interpretativa a sus espaldas, como son Silvia Abascal ('El Comisario', 'Acusados'), Octavi Pujades ('Al salir de clase', 'Lalola', 'Mesa para cinco'), Xenia Tostado ('Javier ya no vive solo', 'Sin tetas no hay paraíso') , Óscar Jaenada ('Javier ya no vive solo'), Juanma Lara ('¡A ver si llego!') y Aitor Mazo ('Acusados'). Ha sido el propio actor Octavi Pujades el que lo ha desvelado en una entrevista realizada.

Curiosamente, no será la primera vez para Óscar Jaenada en la que se ponga el traje de pirata, ya que se encuentra inmerso en la grabación de la cuarta película de 'Piratas del Caribe', donde coincidirá con la también actriz española, Penélope Cruz.

Galicia, escenario principal de la serie

La serie se grabará mayoritariamente en Galicia, lugar en el que están teniendo lugar los castings para la selección de los extras que participarán en ella. Para poder aparecer en la serie, los responsables de selección sólo pedían como requisitos la disponibilidad, que se estuviera en condiciones para poder aparecer en la serie y tener el pelo natural. Cualquier habilidad, función o profesión ha sido bienvenida para los pequeños papeles esporádicos que estos actores novatos tendrán en la ficción.

Aún no se sabe en torno a qué argumento principal, sobre la temática de corsarios, girará la serie, aunque según declaraciones de Marcos Vázquez, el director de casting, a La Voz de Galicia, "habrá mercadillos de la época, barcos, batallas, desfiles de piratas y soldados, etc.". Además, comenta que "habrá muchos exteriores y los contenidos de plató serán minoritarios", cuyas escenas se desarrollarán en "fortalezas, castillos, costas más o menos accesibles pero de una inmensa belleza". Tampoco descarta que puedan grabarse algunas tramas en pueblos gallegos.

Una alicantina, finalista del 'Gran Hermano' alemán

Martes 10 de Agosto de 2010 12:35
 

Tras 211 días de encierro, ayer finalizó la décima edición de 'Big Brother' (el 'Gran Hermano' alemán), en la que cinco finalistas luchaban por el premio final de 250.000 euros.

Entre los cinco finalistas, durante la última y reñida expulsión, una española de raíces alemanas logró imponerse en más de 6 puntos a su amigo y favorito de la edición, un actor porno que fue expulsado tras sobrevivir a 6 nominaciones.

Una alicantina, finalista del 'Gran Hermano' alemán

Manuela Bernauer, que trabaja como organizadora de eventos en cruceros, vive en Alicante donde ha encontrado un lugar en el que ser feliz y tener una estabilidad que en Alemania no encontraba, aunque asegura pasar grandes temporadas en su tierra natal.

La concursante se enfrentó el lunes a cuatro rivales que, como ella, entraron una vez que el programa ya había iniciado: Anne -la concursante de más edad en Alemania-, Marc -un estudiante y modelo que atrae todas las miradas-, Natascha -una dulce auxiliar médico- y Timo -un aprendiz que partía como favorito-.

En este sentido, Manuela que ha vivido 69 días, apenas contó con apoyos y acabó siendo la quinta finalista con tan sólo el 3,6% de los votos. Finalmente, el gran favorito, Timo, arrasó con el 75.2%.

Otros españoles en 'Gran Hermano' por el mundo

Manuela no es la única residente o de nacionalidad española que ha probado suerte en el reality más versionado en el mundo. Otra concursante de la misma edición, Meike Muttersbach, también participó en la actual edición alemana. Meike, promotora mallorquina, no corrió la misma suerte y tras dos semanas en el programa, fue expulsada por la organización al admitir que previamente pactó con su novio salir en una determinada fecha.

Una alicantina, finalista del 'Gran Hermano' alemán

Pero además de Manuela y Meike, un tercer español concursó en una edición alemana. Fue en la quinta, con una duración de 365 días, en la que entró Paco Salas un temeroso hombre-anuncio que rellenó minutos del programa con sus temores a las pruebas que el programa organizaba. Acabó abandonando el reality tras 80 días.

Por su parte, Italia también ha contado con españoles en dos de sus ediciones. Dominic Rubio -Grande Fratello 7-, una bailarina de Barcelona, que entró en la séptima edición y a día de hoy, aún ostenta el récord de la concursante con el mayor porcentaje de expulsión del país: un 92%.

Una alicantina, finalista del 'Gran Hermano' alemán

El otro participante fue Gianluca Bedin, un diseñador ibicenco de la décima edición, que decidió abandonar la casa por asuntos familiares.

No obstante, ha habido concursantes que han probado suerte más allá de Europa, en concreto en América. Es el caso del popular Michel Olivares, conocido por participar en '¡Mira quién baila!' y 'Supervivientes'. El modelo murciano fue elegido para participar en la tercera edición mexicana, en la que tuvo un sonado idilio con una concursante brasileña. Michel fue expulsado una semana antes de la final.

Una alicantina, finalista del 'Gran Hermano' alemán

Finalmente, la madrileña Kathleen Lopeña decidió apuntarse al cásting de la tercera edición de la versión filipina que tuvo lugar en Madrid. La modelo, nacida en España de padres filipinos, entró en la casa con su marido, el cual reconoció haberle sido infiel cuando se encontraba fuera del país. Kath fue expulsada tras 112 días en el concurso.

El 'Telediario' e 'Informe semanal' forman tándem durante agosto

Domingo 1 de Agosto de 2010 22:26
 

TVE ha decidido llevar a cabo un cambio en el 'Telediario' que La 1 emite todos los días en la sobremesa y en el prime time.

Tras la eliminación de la publicidad comercial, RTVE se vio obligada a llevar a cabo algunos cambios y ajustes. Entre ellos, los de alargar la duración de sus informativos, tal y como adelantó en septiembre del año pasado FórmulaTV. Durante todo el mes de agosto la cadena recortará su emisión en 10 minutos.

El 'Telediario' e 'Informe semanal' forman tándem durante agosto

La modificación, que se se inició durante el primer día de agosto, se probará durante todo el mes de agosto, pero podría tener una continuidad en el futuro dependiendo de la aceptación de los cambios, así como del espacio que se necesite a partir de la próxima temporada en función del volumen de información.

Todas las noches, La 1 emitirá el 'Telediario 2' de 21.00 h. a 21.50 h., para continuar después con algunos de los reportajes emitidos durante todo el año por 'Informe semanal', aunque excepcionalmente se emitirán algunos de los últimos años por su importancia o excepcionalidad. Del mismo modo, se hará todas las tardes en el 'Telediario 1' de las 15.00 h.

El espacio sirve como refuerzo a los informativos de la cadena y tratarán diversos temas, bajo el nombre de 'Fue informe', una forma de mirar hacia el pasado con algunos de los reportajes más importantes que los servicios informativos de la cadena han emitido.

Vicente Ferrer, primer 'Fue informe'

El espacio se ha estrenado el 1 de agosto con un reportaje dedicado a Vicente Ferrer, y de cómo su obra cambió la vida de tantas personas en La India.

El reportaje, que fue emitido el 3 de julio de 2009, se rodó en Anantapur a lo largo de una semana, donde se muestra los avances de los proyectos que está llevando a cabo la Fundación desde el fallecimiento de Vicente Ferrer.

El reportaje coincide con la petición popular y movimientos a favor para lograr que Vicente Ferrer consiga el Nobel de la Paz de manera póstuma.

Arguiñano aportó a Telecinco el 1,74% de su audiencia en 2010

Domingo 1 de Agosto de 2010 10:50
 

El cocinero televisivo, Karlos Arguiñano, que fichó recientemente por Antena 3 después de varios años ligado con Telecinco, como informó FórmulaTV, ha aportado, hasta el mes de junio -fecha en la que concluyeron las emisiones- el 1,74% de la audiencia de la cadena durante 2010.

Arguiñano aportó a Telecinco el 1,74% de su audiencia en 2010

El estudio, publicado por Barlovento mediante los datos de Kantar Media, refleja la importante contribución que el cocinero ha proporcionado a la cadena de Fuencarral, resultados que ahora podrá ser una de las grandes bazas de Antena 3 de cara a la nueva temporada.

La llegada del cocinero a Antena 3, no sólo es a través de su programa culinario, sino con un conjunto de programas relacionados con el entretenimiento, bricolaje y jardinería, todos ellos producidos por Bainet, productora de su propiedad.

Cuando Telecinco comunicó su marcha, quiso restar importancia a este hecho argumentando la bajada de audiencia del programa debido a la competencia de otros canales y a la repetición del esquema. Según Telecinco, los programas de Arguiñano habían perdido diez puntos cada uno, una bajada muy superior al de la cadena, tras la llegada de nuevas cadenas y el nacimiento de la TDT, así como por la fragmentación de audiencia al aumentar el número de ofertas.

No obstante, según Barlovento esta información no es del todo cierto, ya que el share del programa siempre se ha mantenido por el encima del que tenía la cadena. También se aprecia que su audiencia ha caído como recalcaba Telecinco, pero en menor medida que ésta.

Arguiñano aportó a Telecinco el 1,74% de su audiencia en 2010

* Elaboración propia mediante los datos facilitados por Kantar Media y Barlovento.

Por lo que se aprecia en el anterior gráfico, la aportación de la audiencia a Telecinco ha sido muy importante, alcanzando un 2,10% durante 2008 y suponiendo su menor aportación en 2004 -fecha de su llegada a la cadena- con un 0,81%.

Además de la popularidad del programa de cocina, otra de las razones de su aportación a la audiencia de Telecinco es su presencia en pantalla: un total de 1.708 programas, de los cuales 382 se ofrecieron en 2008.

Sobre este blog...

Noticias, curiosidades y rumores acerca del mundo de la televisión en España y el mundo.
Creado por
Archivo