Ir a FORMULATV

Antena 3 reconstruye la caída del comando Madrid de ETA

Martes 16 de Noviembre de 2010 09:40
 

Antena 3 emitirá el próximo lunes 22 de noviembre en horario de access prime time -a las 21:45 h.- el reportaje 'Ciudadano X. La caída del comando Madrid', previo a un nuevo capítulo de la serie 'Gavilanes'.

Antena 3 reconstruye la caída del comando Madrid de ETA

El documento en exclusiva de Antena 3, recoge la grabación de un ciudadano anónimo, gracias al cual la Policía logró desarticular y eliminar al comando de la banda terrorista ETA que operaba en la comunidad de Madrid.

Junto a la locución de las conversaciones del ciudadano con la policía, el grupo de Antena 3 Noticias ha llevado a cabo una reconstrucción con actores de los 20 minutos en los que se logró uno de los mayores hitos policiales contra ETA.

"El señor X", pieza para acabar con el comando Madrid de ETA

Uno de los policías que participó en la detención de los miembros del "comando Madrid" Ana Belén Egüés Gurruchaga y Aitor García Aliaga el 6 de noviembre de 2001 declaró esta tarde ante el tribunal que juzga a ambos que el ciudadano que les siguió tras el atentado con coche-bomba en la calle Corazón de María de Madrid, en el que se produjeron 97 heridos, acompañó a la Policía hasta el mismo momento del arresto.

El agente explicó que recibieron un comunicado de Comisaría, en el que se decía que, según había informado el ciudadano que había perseguido a los terroristas, éstos habían abandonado el vehículo en el que habían huido. Al llegar al lugar señalado vieron una pareja y cuando iban a proceder a su detención, un individuo se bajó de un Todoterreno y les dijo que no eran ellos, sino el hombre y la mujer que se habían introducido por una calle próxima las personas a las que había seguido.

El policía señaló que cuando descubrieron que la mujer tenía una pistola dentro de una riñonera se dieron cuenta de que lo que les había dicho el ciudadano "era verdad", según informaciones de Europa Press.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Noticias, curiosidades y rumores acerca del mundo de la televisión en España y el mundo.
Creado por
Archivo