Ir a FORMULATV

Cuatro emitirá 'Un mundo sin fin', secuela de 'Los pilares de la tierra'

Miércoles 13 de Octubre de 2010 00:24
 

Tras el rotundo éxito que ha supuesto la emisión de la serie 'Los pilares de la tierra', basada en la novela de Ken Follett, durante el último capítulo emitido este martes, Cuatro ha anunciado que estrenará en España 'Un mundo sin fin', la secuela del exitoso best-seller.

Cuatro emitirá 'Un mundo sin fin', secuela de 'Los pilares de la tierra'

No obstante, la adaptación de la novela aún no ha sido grabada, ni tiene fecha de estreno en Estados Unidos, aunque la cadena Starz ya ha confirmado que será la encargada de llevar el libro a la televisión, a través de una co-producción con Tandem y la producción de Ridley Scott y Tony Scott.

'Un mundo sin fin', 153 años después de 'Los pilares de la tierra'

Casi dos décadas después de la publicación de Los pilares de la Tierra, Follett vuelve a la ciudad medieval de Kingsbridge, pero 153 años más tarde. La vida de cuatro personajes en medio de años de guerra y, sobre todo, de peste, constituye el eje de esta magnífica historia de amor y odio, de ambición y venganza.

Gwenda, hija de un ladrón, luchará por conseguir al hombre que ama: Caris estudia para ser doctora a pesar de ser una profesión prohibida para las mujeres; Merthin, un aprendiz de carpintero, se convierte en el mejor arquitecto de Kingsbridge; y Ralph, violento y vengativo, llega al poder gracias a sus proezas en la guerra contra Francia.

'Los pilares de la Tierra', estreno de una serie extranjera más visto de la historia

El estreno de 'Los pilares de la Tierra' arrasó en Cuatro. La adaptación audiovisual del best seller de Ken Follet consiguió en su estreno en las casi 2 horas de duración un 31,1% de share, reuniendo a 5.102.000 espectadores. Según señala la cadena, "es el estreno de una serie extranjera más visto desde que se existe la medición de audiencias", pero sólo en cuota de pantalla.

El récord de la ficción extranjera más vista realmente es 'Los 4400'. El estreno de esta serie registró en Antena 3 una audiencia media de 5.205.000 telespectadores, lo que se tradujo en una cuota del 30,8%. La serie llegó a nuestro país, en abierto, el 12 de diciembre de 2005.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Noticias, curiosidades y rumores acerca del mundo de la televisión en España y el mundo.
Creado por
Archivo