Ir a FORMULATV

Arguiñano aportó a Telecinco el 1,74% de su audiencia en 2010

Domingo 1 de Agosto de 2010 10:50
 

El cocinero televisivo, Karlos Arguiñano, que fichó recientemente por Antena 3 después de varios años ligado con Telecinco, como informó FórmulaTV, ha aportado, hasta el mes de junio -fecha en la que concluyeron las emisiones- el 1,74% de la audiencia de la cadena durante 2010.

Arguiñano aportó a Telecinco el 1,74% de su audiencia en 2010

El estudio, publicado por Barlovento mediante los datos de Kantar Media, refleja la importante contribución que el cocinero ha proporcionado a la cadena de Fuencarral, resultados que ahora podrá ser una de las grandes bazas de Antena 3 de cara a la nueva temporada.

La llegada del cocinero a Antena 3, no sólo es a través de su programa culinario, sino con un conjunto de programas relacionados con el entretenimiento, bricolaje y jardinería, todos ellos producidos por Bainet, productora de su propiedad.

Cuando Telecinco comunicó su marcha, quiso restar importancia a este hecho argumentando la bajada de audiencia del programa debido a la competencia de otros canales y a la repetición del esquema. Según Telecinco, los programas de Arguiñano habían perdido diez puntos cada uno, una bajada muy superior al de la cadena, tras la llegada de nuevas cadenas y el nacimiento de la TDT, así como por la fragmentación de audiencia al aumentar el número de ofertas.

No obstante, según Barlovento esta información no es del todo cierto, ya que el share del programa siempre se ha mantenido por el encima del que tenía la cadena. También se aprecia que su audiencia ha caído como recalcaba Telecinco, pero en menor medida que ésta.

Arguiñano aportó a Telecinco el 1,74% de su audiencia en 2010

* Elaboración propia mediante los datos facilitados por Kantar Media y Barlovento.

Por lo que se aprecia en el anterior gráfico, la aportación de la audiencia a Telecinco ha sido muy importante, alcanzando un 2,10% durante 2008 y suponiendo su menor aportación en 2004 -fecha de su llegada a la cadena- con un 0,81%.

Además de la popularidad del programa de cocina, otra de las razones de su aportación a la audiencia de Telecinco es su presencia en pantalla: un total de 1.708 programas, de los cuales 382 se ofrecieron en 2008.

Información relacionada

Profesionales

Karlos Arguiñano

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Noticias, curiosidades y rumores acerca del mundo de la televisión en España y el mundo.
Creado por
Archivo