Ir a FORMULATV

The X Factor 2012: Sexta Gala de Castings

Sábado 15 de Septiembre de 2012 16:27
 

Penúltima gala de castigs de esta edición de The X Factor, siempre me sorprendo cada año de la velocidad con que pasa el concurso. Mañana terminamos ya lo que podríamos denominar primera fase. Siendo esta primera fase los castings frente a los jueces donde se realiza una gran criba de entre todos los que se presentan. La semana que viene, comenzará la siguiente fase del concurso, aunque siguen siendo castings en el fondo, conocemos algo más a todos los que han conseguido al menos tres "sí" de los jueces. A esta fase que durará dos días televisivos, sábado y domingo de la próxima semana, se llama Bootcamp como ya bien sabréis todos los que seguís el blog. Pero eso será la semana que viene, de momento vamos a disfrutar con este par de programas de castings que nos quedan, a ver si conseguimos descubrir a alguien que nos deje boquiabiertos. La sexta gala de castings a continuación.

The X Factor 2012: Sexta Gala de Castings

Nick Buss - Maybe Baby

Me gusta la franqueza de este señor xD. La seguridad al responder, la experiencia que te da la edad supongo. Al principio casi se ahoga con el esputo xD. Luego canta de forma algo temblorosa. Me gustó más el señor del xtra factor del otro día que además era mayor creo. Luego se le cruza el cable con Tulisia. A esta mujer ya la han llamado de todas las formas posible, solo falta que la llamen Tulipán como dije el otro día. Bueno, la próxima vez que se aburra en casa, un viaje a Benidorm con el inserso siempre es una buena experiencia para contarle a sus nietos, si los tiene.

Jade Ellis - I Need

Me ha gustado bastante esta chica, por la edad sería una candidata más a la normalmente y este año sin excepción categoría de las chicas. Me transmite paz, calma, tranquilidad, me gusta su voz, me relaja, no es desagradable. Quizás no pueda hacer piruetas vocales, que habrá que verlo, pero en principio no da esa sensación, pero yo esto lo compro. No se si tendrá alguna oportunidad, si pasará el corte del bootcamp, pero todo depende de la variedad que quiera buscar el jurado en la categoría de las chicas y/o su mentor de cara a las galas.

Madeleine Wilson - It's A Man's Man's Man's World

Esta chica que fue al colegio con Tulisa, al menos un año según parece, no me ha gustado. No sé si será cosa mía o alguien más puede confirmarlo, pero ¿se le va mucho la voz? Es que a mí me resulta hasta desagradable, yo la verdad es que no la escucharía si sacase disco por ejemplo. Veo al jurado muy convencido, pero yo viendo el nivel de las chicas la hubiera dicho que no, claramente.

Salena Mastroianni - Lady Marmalade

Me gustaría ver qué más es capaz de hacer, de momento parece tener una voz potente, recuerda algo a la Aguilera. Me ha gustado, quizás me ha sabido a poco, pero parece que tiene control, no desafina, una candidata más para la categoría de las chicas y no sé cuantas van ya. Me imagino que luego harán una criba antes del bootcamp cuando expulsen a la gente y será una oportunidad para quitarse a unas cuantas chicas que de momento han conseguido la aprobación del jurado. Ya sabéis mi opinión sobre estos temas.

Leanne Dlamini - If I Ain't Got You

Es curioso que cante una canción de Alicia Keys porque se parece vocalmente. Canta bien Leanne, tiene cierta experiencia tras varios años cantando. Me gusta su voz, necesitaría algo más para decidirme bien, pero por norma general este tipo de voces suelen acabar aburriéndome. Habrá que ver si vamos a volver a ver a esta chica durante el bootcamp o se van a olvidar de ella. Por la edad digo que entraría también en la categoría de las chicas, también podían haber hecho el corte con un año menos, 27 en vez de 28, pero bueno. Que tiene clase cantando, que también se agradece y nada más que decir.

Bianca Gascoigne - I'm Going Down

Me gusta que canten canciones de gente que me gusta, aunque normalmente soy más duro con las comparaciones. Me alegra que canten algo de Mary J Blige, siempre cantan esta que además es una cover, pero bueno, algo es algo, a ver si alguien se atreve con alguna más r&b, aunque supongo que serán más difíciles de cantar, ritmo, tempo y esas cosas. Como vemos es una famosilla, aunque no me he acabado de enterar bien de su historia. La verdad es que no acabe de sonar del todo bien en los graves, y los agudos no los domina en absoluto, al final acaba siendo hasta desagradable. La verdad es que no me ha gustado, estoy de acuerdo con el jurado, mediocre, más comparado con el nivel de las chicas.

Lauren Smith - American Boy

Tengo que decir que quizás ha sido lo que ha hecho, me hubiera gustado verla cantar otra canción, pero no sé si ha sido el arreglo con la guitarra, pero ha habido algo que no me ha acabado de convencer del todo. Lo de los ojos que comentan también, aunque a mí es algo que no me suele molestar. Tiene una buena voz, su voz sí me ha gustado, pero me ha dado la sensación de que la guitarra iba por un lado y ella por otro. Discusión tonta entre Louis y Tulisa y al final con la tontería consigue los cuatro votos positivos, veremos qué es capaz de ofrecernos durante el bootcamp, si pasa el corte previo, el mismo que hicieron el año pasado.

Tammy Cartwright - One Night Only

No sé si a alguien de los que comenta, sigue esto le gusta Chaka Khan. La cosa es que me ha recordado a ella. Cantar agudo todo el rato. Obviamente le falta perfeccionar muchas cosas y no llega al nivel de Chaka, pero creo que tiene el potencial para acercarse. Y me ha gustado bastante. Además soy fan de la abuela también xD. Podría ser la tercera candidata fuerte a entrar en la categoría de los mayores, de los que hemos visto hasta ahora, y creo que quedaría una gran categoría, a diferencia de otros años, que salvo alguien bueno suele ser la categoría más floja o de las más flojas. Como todos sabéis ya, que estáis deseando verla, falta Carolynne Poole, seguramente la veamos mañana, no sé como volverá pero yo de momento firmaría por Melanie, Christopher y Tammy para la categoría de los mayores.

Jade Collins - Sweet Dreams

Me siento raro. Todo el público emocionadísimo, al jurado parece que le ha encantado y a mí que ni me ha llegado su historia, ni me ha emocionado y ni siquiera me ha gustado. Ha desafinado muchísimo, casi durante toda la canción, no sé si serán problemas por no calentar la voz como le dice Gary o porque no puede cantar mejor. No me ha convencido para nada, y yo no la hubiera pasado, desde luego. Suelen dejar para el final de la gala los mejores castings, y desde luego a mí este no me parece para nada entre los mejores. Por cierto vaya cuantas Jade hay este año xD. Quizás consiga cambiar mi opinión más adelante pero en principio me da que no va a ser así.

Collagen - Big Spender

Pues me esperaba lo peor, la verdad xD, y me ha sorprendido para bien. Me gusta que acompañe el ritmo de la música con sus movimientos corporales, podrá parecer una tontería pero me gusta. Vocalmente no ha estado nada mal, quizás necesite trabajar algo más su voz y las respiraciones sobre todo pero creo que tiene mucho potencial. Veremos hasta donde llega, pero de momento no la veo en las galas. Recibió cuatro votos positivos por parte del jurado.

Hayley Evetts - All The Man That I Need

Para empezar tengo que poneros en situación. Con 36 años Hayley entraría también dentro de la categoría de los Overs. Quizás a alguien le suene su cara, y es que hace diez años se presentó al concurso inglés que precedió a The X Factor, Pop Idol. Quedó quinta en su edición, la cual ganó Will Young y ahora tras haber estado trabajando en un musical se presenta a The X Factor, que ella ve como su última oportunidad. Y ahora vamos con su actuación, con esta canción de Whitney que me encanta. Me ha gustado, se la nota que tiene ya experiencia a su espalda. Se desenvuelve bien tanto en los graves como cuando sube. Me ha gustado, creo que los Overs que llegarán a los Judges houses van a estar bastante claros, creo que de momento llevamos cuatro con esta chica, no sé si me dejo a alguien de los vídeos cortos ahora mismo. Y este año que solo llegan seis de cada categoría...

¿Y a tí qué te ha parecido esta sexta gala de castings?

The X Factor 2012: Sexta Gala de Castings

Si te gustan este tipo de realities musicales y no tienes suficiente con The X Factor, puedes ver la nueva edición de The Voice Usa que empezó el 10 de Septiembre pasándote por aquí. El lunes sigue descubriendo voces en las audiciones a ciegas.

Nosotros nos vemos de nuevo mañana a las 21.00h con la última gala de castings de esta edición.

Puedes ver el resto de castings pinchando en estos links:

Primera Gala de Castings

Segunda Gala de Castings

Tercera Gala de Castings

Cuarta Gala de Castings

Quinta Gala de Castings

Sexta Gala de Castings

Séptima Gala de Castings

Bootcamp - Parte 1

Bootcamp - Parte 2

Judges Houses - Parte 1

Judges Houses - Parte 2. Y los 12 finalistas son.

The X Factor 2012: Sexta Gala de Castings

Podéis seguirme en Twitter

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo