Ir a FORMULATV

The X Factor 2012: Bootcamp. Parte 1.

Sábado 22 de Septiembre de 2012 17:05
 

Se acabaron los castings, al menos la primera fase de los mismos ya que en este concurso los castings ocupan una gran parte de la edición. Ahora pasadas las audiciones frente a los jueces es hora de eso que en ingles denominan Bootcamp, probablemente la fase más cruel del programa ya que de toda la gente con esperanza que llega tras haber conseguido la aprobación de los jueces, en esta ocasión, solo veinticuatro concursantes llegaran a la última fase de castings, fase que veremos la semana que viene y que como bien sabréis se llama Judges Houses. Hoy toca echar gente básicamente, y la mejor forma de echar gente es echando gente xD así que a eso vamos, primero en una mega expulsión, a la que nos tienen acostumbrados ya y de la cual yo no estoy particularmente a favor, y luego tras hacer grupos de tres entre gente de la misma categoría, esto me parece una clara mejora respecto a otros años, el que sea gente de la misma categoría para las comparaciones, y en ese mismo momento echaran a los que no les agraden. Todo esto a continuación.

The X Factor 2012: Bootcamp. Parte 1.

Antes de nada una buena expulsión para reducir el número de concursantes:

Primera expulsión antes del Bootcamp

Bueno, he tenido que recortar el video, inocente de mí pensaba que no lo iban a bloquear pero no podía estar más equivocado. Todos los que nombran son los que pasan, he tenido que quitar la explicación y la reacción de ciertos expulsados. Como ya he dicho muchas veces no me gusta este tipo de expulsiones, van todos con ilusión al bootcamp tras haber pasado los castings y les dan el hachazo. Prefiero que sean más exigentes durante los castings y evitarse esto, entiendo también que mucha gente durante el bootcamp no es factible, pero podrían intentar otra cosa para reducir el número de aspirantes.

Y ahora, vamos con los duelos, por llamarlos de alguna manera. 3 concursantes de la misma categoría cantarán la misma canciín y el jurado decidirá quién sigue y quién no:

Amy, Maisie y Tasha - Stronger

Empezamos el bootcamp con estas tres chicas. Amy y Tasha me gustaban, la tercera no la habíamos visto todavía y me parece algo gritona. A Amy la pasan a la siguiente fase del bootcamp, que son las actuaciones en solitario frente al público, pero a Tasha no. La categoría de las chicas como he dicho muchas veces está difícil e igual los jueces piensan que no tiene nada que hacer frente a sus contrincantes. Ellos lo sabrán mejor que yo que han visto más de lo que hemos visto nosotros, a mí me gustaba su voz pero quizás le faltaba ese carisma de superestrella.

Varias chicas que pasan - Respect

Bueno, como ponen el nombre en pantalla no los pongo todos en el título que son muchos, pero como el vídeo está montado así, así lo subo. La verdad es que no me ha disgustado ninguna. Jade y Melanie que ya las conocíamos, me gustan ambas, algo más la primera. Del resto me han sorprendido sobre todo Leanne y Mia. Como digo pasan todas de momento. Mucho nivel en las chicas.

Craig, Jae y Jahmene - Moves Like Jagger

Moves like jagger, la canción trampa de esta edición de the x factor durante el bootcamp, una canción que parece fácil de cantar, si no arriesgas sobretodo, pero como entres un poco en la canción la vas a cagar de lleno. Ya le paso a Marcus el año pasado en la primera gala, y esta gente no aprende. Ya el primero entra como el culo y la actuación no mejora demasiado. Jahmene la caga totalmente, quizás debería haber peleado más por otra canción como dice luego, estaba claro que esta no le pegaba. Al final de los tres es el único que sigue adelante.

GMD3 y Triple J - Moves Like Jagger

Vamos con dos boybands. Ninguna de las dos me aporta suficiente frente al resto de grupos como para verlos en las galas. Viendo esta actuación tengo que decir que me gustan más Triple J, los veo más equilibrados. Aparte los otros con esas piruetas, estos no saben que eso sin un público lleno de mojabragas pierde mucho, todos esos gritos que no vamos a escuchar, hay que saber aprovechar el momento y con eso no vas a impresionar al jurado. Al final acaban pasando los dos, a ver hasta donde llegan.

From Above, Voxe - Stronger

De estos dos grupos no sé qué decir. Voxe me parecen algo inferiores que el otro grupo femenino, pero las otras chicas se han equivocado cuando cantaban todas juntas en la letra, alguna de ellas ha dicho algo mal y no ha quedado del todo bien, así que no sé. No creo que las que han pasado lleguen a las galas, habrá que verlo.

Duke y Times Red - Crazy In Love

Duke, desde luego me parecen el grupo más original de este año, me gustaría ver una actuación suya entera, no me importaría que la primera que viese fuera en la gala 1, pero antes algo más no estaría mal. Van enseñando poco de ellos y no los acabo de pillar el concepto que quieren mostrar. El otro grupo me gusta también, curiosamente han ido a enfrentar a los dos grupos que más marcados tienen los roles dentro de los mismos. Me gustan algo más Duke, Time Red no me desagradan pero creo que acabarían sonando muy repetitivos. De momento pasan los dos al siguiente día del bootcamp.

Lightbulb Thieves y MK1 - She Said

Seguimos con los grupos. Tengo que decir que no me ha gustado la actitud de la chica de MK1, posiblemente ni siquiera sea a propósito pero eso de meterse entre los otros o ponerse delante no me ha gustado. El otro grupo no me parece gran cosa, además les pasa lo mismo que le pasaba a MK1 en los castings, que les sobra un integrante, en este caso el negro, no sé como se llama. MK1 pasan, a ver cómo es su primera actuación como dúo en solitario, me apetece ver eso.

Farrah, Jessica y Lucy - Moves Like Jagger

Parece que Lucy sin su guitarra no se siente igual de cómoda en el escenario, quizás sea por eso por lo que no se ha presentado antes al concurso porque antes no se permitían instrumentos en los castings. Jessica Beckett me quiere sonar de algo el nombre, quizás de otros años que se ha presentado. Ninguna ha desentonado del todo pero esta claro que el grupo de las chicas es el que más tienen que reducir y los jueces verán más potencial en Lucy que en las otras dos chicas, así que ella sigue y Farrah y Jessica se van para casa.

Britt, Collagen y Deirdre - Use Somebody

Collagen dándole al whisky antes de cantar frente al jurado, además que no va a cantar en solitario, que decepción. De estas tres la que más me gustaba teniendo en cuenta sus castings era Deirdre. La actuación ha quedado muy descafeinada, muy pobre en todos los sentidos. Al final pasa Britt solamente de las tres, no me acaba de gustar ni su voz ni su estilo, pero bueno, no creo que llegue a las judges houses, a ver si me convence con su actuación en solitario mañana.

Gary Barlow se pone duro

De este video no pasa nadie, ya lo adelanto. Aprovecharé para comentar los cambios en el carácter de Gary Barlow de los castings al resto del concurso. Un cambio que ya vimos el año pasado, se notó sobre todo en las galas, intenta ir de durillo, de malote, pero la verdad es que no creo que le salga natural e incluso a veces puede parecer algo falso. Durante los castings se le ve más relajado.

Rough Copy y Mitsotu - She Said

Al jurado parece que le ha impresionado la actuación, la alaban durante un buen rato. A mí, bueno, quizás si los hubiera visto cantar algo más, la energía que han puesto si ha estado bien, pero entre los "ehs" los "ohs" y los "babys" se han tirado un buen rato. Me hubiera gustado ver algo más cantar a la chica de Mitsotu. En cuanto al otro grupo, Rough Copy, me han gustado más que durante los castings, los he visto más compenetrados y como no les han dado la oportunidad de hablar, pues perfecto xD. Siguen ambos grupos en el concurso.

Joseph Whelan pasa, el resto no

Bueno, no sabía como dividir el "bloody" vídeo xD, así que aquí está enterito. Lo digo porque no sé por qué han metido a Joseph en una tanda de gente que no pasa. Joseph me gusta, me sigue gustando, creo que podría aportar algo diferente en las galas. El resto de los del vídeo no me han gustado xD. Ale xD.

Curtis, James y James - How To Safe A Life

Vamos con estos tres chicos. Dos de ellos ya los habíamos visto. El otro, uno de los James, el de la derecha es la primera vez que le vemos. Me han gustado los tres. Me alegra ver que tanto Curtis como James Arthur son capaces de defenderse sin guitarra, al contrario que Lucy. No digo ni que sea mejor ni peor, simplemente es así. Me ha sorprendido esta vez James Arthur que la otra vez no me acabó de convencer del todo, pero me ha gustado su voz más que la otra vez, lo veo quizás demasiado intenso como pega. Curtis tiene algo que me gusta, me parece poco común. Y el otro James también me ha gustado, voz diferente que no me ha desagradado. Los tres consiguen la aprobación del jurado otra vez.

Gathan, Ottavio y Rylan - Respect

Anda que vaya tres patas para un banco que han ido a juntar xD, si lo hacen a posta no les sale mejor xD. Louis Walsh se lo pasa pipa con la gente con pluma, un ejemplo más de ello. Pues mira creo que otro año hasta podía haber hecho un grupo con estos tres e intentar hacer de ellos el concursante gracioso de las primeras galas, otros años cuando entraban 16, que los grupos no eran los mejores del mundo pues incluso no me hubiera importado, pero este año entre el nivel que hay en los grupos y que solamente pasan tres de cada categoría no me apetece algo así. En solitario ni me planteo su paso a la siguiente fase, así que espero que mañana se vayan los tres.

Hayley y Nicola Marie - Stronger

Una pena lo de Tammy la verdad. Aclaro que abandonó debido a que quería cuidar a su hermano que tiene problemas con las drogas, si hubiera estado ahí creo que se hubiera comido a estas dos en el escenario. Me parece muy fuerte que les tengan que decir que si no está Tammy que canten sus partes, tendría que salir de ellas, no sé, no me ha gustado eso, un poco de iniciativa por favor. Nicola Marie me parece muy gritona, Hayley me gusta algo más aunque me gustó más durante su casting. LA categoría de los mayores está difícil también y no creo que ninguna de ellas llegue a las galas. De momento pasan ambas al siguiente día.

Varios mayores de 28 que pasan

En este vídeo vemos a los cuatro favoritos diría yo para entrar a las galas este año en la categoría de mayores de 28. Uno de ellos al menos se quedará afuera. Hablo de las dos chicas, Carolynne y Melanie y de los dos chicos Christopher y Kye. Además vemos a un nuevo contendiente llamado Colin. Me gustan los cinco en este vídeo, las dos chicas las que más de entre los cinco. Kye no me gustó en el casting, aquí me ha gustado algo más, Christopher me gustó más en el casting y el tal Colin no creo que tenga mucho que hacer ya que es la primera vez que le muestran en el concurso.

Adam, Jake y Robbie - How To Safe A Life

Para acabar con el programa principal vamos con este trío de chicos que me gustan bastante cada uno de ellos. Una pena lo de Robbie la verdad, yo creo que no estaba preparado para enfrentarse a algo así, ya hemos visto que mientras el resto estaba de fiesta él estaba solo. Jake me gusta bastante, su estilo, su forma de cantar, y Adam no se queda atrás aunque me gusta algo menos. La verdad es que en la categoría de los chicos hay varios candidatos buenos también, al final están todas bastante difíciles para elegir, no me gustaría estar en el papel de los jueces. Y Nicole que cierre la boquita que le va a entrar un mosquito xD.

2bSteam, Brad y Shelly - Respect

Vamos con el xtra factor. Empezamos con un nuevo grupo de mayores y ya adelanto que los tres consiguen pasar aunque no lo vayáis a ver en el vídeo. De los tres creo que el que más potencial para entrar podría ser Brad. Cada uno tiene su cosilla que le hace diferente al resto pero a Shelly la veo demasiado mayor y 2bSteam puede gustar a gente mucho y a la vez disgustar a otra gente mucho también.

Cian, Eddie y Mitch - Next To Me

Primero decir que hay uno de estos tres que no pasa y ese es Mitch Summers, el del mechón rubio para quien no le ubique. Esta vez he visto a Eddie demasiado excesivo, no es que en el casting no lo fuera, pero allí pegaba más, quizás por la canción, que esta no le pegaba nada. Cian me ha gustado más que en su casting que le vi un poco sosillo. Y Mitch me gustaba su estilo, no es que fuera el descubrimiento del año pero dentro de la categoría de los chicos era el más diferente al resto.

Clapz, Dale y Jason - She Said

Primero decir que los que consiguieron seguir adelante de estos tres fueron Clapz y Dale. Lo del primero no lo acabo de entender la verdad. Me alegro de que echaran a Jason porque con esto de la tontería con Tulisa quizás le daban cancha como al otro, me alegra ver que no es así. Dale me gusta, pero quizás le veo más carne de boyband, pero no creo que este año creen ningún grupo durante el bootcamp así que lo vuelva a intentar el año que viene si no llega a las galas que no creo.

Melanie McCabe - Respect

Vamos con la última actuación de la noche (por fín). Y es un poco más de Melanie McCabe. Esto cansado de comentar ya eh xD. Me gusta vocalmente pero no me transmite como ya dije hace tiempo.

¿Qué te ha parecido esta primera parte del Bootcamp?

The X Factor 2012: Bootcamp. Parte 1.

Si te gustan este tipo de realities musicales y no tienes suficiente con The X Factor, puedes ver la nueva edición de The Voice Usa que empezó el 10 de Septiembre pasándote por aquí. Esta semana puedes seguir descubriendo voces en las audiciones a ciegas. El Lunes y Martes lo emiten en Usa, al día siguiente puedes verlo en el blog.

Nosotros nos vemos de nuevo el domingo (mañana) a las 20.30h con la segunda parte del bootcamp dónde conoceremos a los seis elegidos de cada categoría que pasarán a la última fase de castings, las Judges Houses, que podremos ver la próxima semana.

Puedes ver el resto de castings pinchando en estos links:

Primera Gala de Castings

Segunda Gala de Castings

Tercera Gala de Castings

Cuarta Gala de Castings

Quinta Gala de Castings

Sexta Gala de Castings

Séptima Gala de Castings

Bootcamp - Parte 1

Bootcamp - Parte 2

Judges Houses - Parte 1

Judges Houses - Parte 2. Y los 12 finalistas son.

The X Factor 2012: Bootcamp. Parte 1.

Podéis seguirme en Twitter

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo